Blog / Salud financiera / 4 Consejos financieros para pagar vacaciones e inicio a clases de tus hijos

Salud financiera

4 Consejos financieros para pagar vacaciones e inicio a clases de tus hijos

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 11-jul-2017 10:48:50

Compartir en:

¿Hay alguien más especializado en finanzas personales y familiares que las madres de familia? Si es que existe, todavía no lo conocemos. Y es que ellas no sólo pueden administrar, también saben todo lo que la familia necesita para sentirse en completo bienestar y mejor aún, son capaces de conseguirlo.

 

Logrando también, ir ahorrando y haciendo un guardadito para cualquier cosa que pueda surgir. Pero el reto se hace más grande aún, cuando además de ser madres de familia, son trabajadoras y dedican su vida a la enseñanza y la docencia.



Uno de los momentos más críticos y que resultan más preocupantes para todos los padres es el regreso a clases. El verano además de vacaciones, alegría y relajación, también nos trae la noticia de que en pocas semanas los niños regresan a la escuela.

 

¿Y quién mejor para saberlo que una madre de familia que además es maestra? Ellas conocen la extensa lista de útiles que se solicita cada ciclo escolar, más los gastos que se generan por la compra de nuevos uniformes escolares.

 

Los niños crecen rápido y siempre es necesario adquirir tenis y zapatos, entre otro tipo de inversiones que se generan a partir del nuevo comienzo. Entonces, ¿Cómo afrontar esta situación?

 

En realidad, no existe una manera única de hacerlo, es aquí donde los padres obtienen conocimientos de finanzas, bien dicen que “Durante la marcha es cuando se aprende”.

 

Ser madre de familia y al mismo tiempo maestra requiere además de dedicación, creatividad para idear nuevas estrategias que te ayuden a financiar todos estos gastos. No siempre se trata sólo de gastar y ya, a veces se puede optar por llevar a cabo ideas creativas y salir del apuro.

Nuevo llamado a la acción

Pero aun cuando los padres de familia se vuelven especialistas en gastos, también necesitan asesoría y un poco de ayuda de vez en cuando. Así como las maestras enseñan, en algún momento de la vida también es su turno de aprender y ¿Qué mejor que hacerlo ahora?

 

Es julio y resulta estratégico comenzar a pensar en las vacaciones, pero algo muy importante que se debe tener presente es que no se puede dejar de lado el regreso a clases.

 

Es por ello que a continuación te compartimos 4 consejos financieros para pagar vacaciones y disfrutarlas al máximo logrando hacer frente al regreso a clases manteniendo la salud financiera de tus bolsillos. Ni tú ni nosotros queremos que después de unos días en calma y relajación, te encuentres con noticias que te estresen nuevamente.

 

Para ello, te recomendamos lo siguiente:

 

Recuerda que es mejor comprar calidad: Identifica dentro de la lista de cosas por comprar, cuáles son los elementos que es mejor adquirir de buena calidad.

 

Recuerda que en algunas ocasiones es mucho mejor comprar calidad, porque como dice el dicho “Lo barato sale caro” y en cuestión de este tipo de gastos, siempre es mejor invertir un poco más en algunas cosas, que, si lo ves con referencia en el tiempo, podrían durar más y evitarte estar haciendo compras cada cierto tiempo.

 

Un ejemplo de ello podrían ser los uniformes, sabemos que los originales siempre son mucho más caros, sin embargo, la calidad de la tela hará que sea más durable para el uso rudo que los niños le dan.

 

Visita ferias escolares: Siempre existen posibilidades alternas a la compra de útiles escolares en los centros comerciales. Recuerda que no siempre las cosas baratas son de mala calidad, en realidad, los precios se pueden adaptar a todos los bolsillos.

 

La diferencia en precios, muchas veces, son los intermediarios entonces en ferias escolares puedes adquirir los mismos productos por un costo menor ya que aquí, no hay personas en medio del proceso que cobren ganancias. Siempre busca opciones y seguro encontrarás la mejor manera para financiar estos gastos de temporada.

 

Evita los tarjetazos: Las vacaciones y los gastos generados por el regreso a clases son algunos de los momentos en donde debes evitar al máximo el pago con tarjetas de crédito.

 

Si la compra funciona a meses sin intereses, quizá sea una buena opción, habría que valorar todos los aspectos, sin embargo, sí te recomendamos que lo evites en lo posible. Ante estas circunstancias es mejor que tus compras las hagas en efectivo, así no te generan intereses que probablemente, sigas pagando después de meses.

 

Recuerda que las vacaciones y el regreso a clases ocurre una vez al año, ten eso presente para saber la periodicidad con la que haces tus compras con tarjeta de crédito.

 

Une fuerza con más interesados: Busca la forma de hacer compras por mayoreo. Y con esto no nos referimos a que adquieras un paquete de 10 cuadernos y todos sean para ti, más bien, se trata de hacer compras en equipo.

 

Júntate con otras familias, platica con otros padres, busquen la oportunidad de hacer sus compras juntos, de esta forma podrían ganar algunos descuentos por mayoreo y también, dividir las cuentas.

 

Existen ocasiones en las que la lista de útiles pide materiales que únicamente puedes adquirir por paquetes, entonces, si se compran en equipo, puede ser que te ayuden a ahorrar algún dinero.

 

¿Te encuentras preparado para afrontar estos gastos? Quizá durante el año has podido ahorrar un poco, sin embargo, no siempre es posible llegar a la meta financiera o juntar todo el dinero necesario para salir de estos pagos de manera victoriosa.

 

Ante este tipo de situaciones, una solución inteligente que puedes tomar es la solicitud de un crédito. En Credifiel te brindamos la oportunidad de tener un crédito al ser trabajadora de una Institución Educativa de Gobierno.

New call-to-action

Conócenos y comienza a financiar de la mejor manera tus próximos días. Recuerda que el flujo de dinero mantiene tus finanzas saludables, sin embargo, para que esto suceda también debes cuidar tu salud y tomar un descanso, siempre es necesario.

 

Alístate para disfrutar el periodo vacacional y no te preocupes por las cuentas a tu regreso.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: