Si ya has tomado la decisión de viajar porque has llegado a la conclusión de que necesitas vivir nuevas experiencias en este momento de tu vida y te dispones a elegir ese paraíso, necesitarás estos consejos.

En la medida en que tengas claro el por qué deseas viajar, será sencillo tomar en cuenta el destino y más placentera será tu estadía.

Aunque pensar en viajar muchas veces puede significar un reto, debes saber que es posible y que hay formas de conseguir este objetivo.

En la siguiente infografía te decimos tres consejos que son básicos para que aprendas a elegir el destino ideal, a llegar y a costear el viaje.

infografia-08

 

Paso 1: Haz una lista de los destinos que te interesan e investiga la mejor época del año para visitarlos

Lo primero que debes hacer es definir el tipo de destino que deseas visitar, haz una lista de los lugares que te interesan y la mejor fecha para visitarlos.

Una buena forma de encontrar destinos, es buscar en las agencias de viaje que están en la web y de paso revisa los costos.

La fotos en redes sociales pueden ser de mucha ayuda para saber el tipo de destinos con tan solo una fotografía, solo ten cuidado, los filtros suelen alterar demasiado el destino en la realidad.

Una vez que hayas elegido el destino que te gustaría visitar es necesario que indagues un poco sobre el lugar.

Es importante investigar, qué clima tiene ese destino para que tomes previsiones y lleves el tipo de ropa y artículos que necesitarás para visitarlo.

Organiza tu destino de acuerdo al tiempo del que dispones y considera las necesidades de las personas con las que viajas.

Si viajas solo, en pareja o con amigos las posibilidades son infinitas y tu elección de destino dependerá de otros aspectos. La mejor opción es elegir el destino donde todos disfruten.

Paso 2: Encuentra la mejor forma de llegar, dónde alojarse y las actividades en el destino

Una vez que tengas el destino en mente, es momento de conocer las diferentes formas de llegar y en dónde te quedarás.

Las aplicaciones como Airbnb, Booking, Expedia, y Despegar.com pueden ser de mucha utilidad al momento de buscar.

De entre las opciones verifica si te conviene más rentar una casa, o quedarte en algún hotel, todo dependerá del tiempo y de tu presupuesto.

También revisa los mapas en la web y analiza cuál es la mejor forma de llegar a tu destino: autobús, vuelos o rentar un carro.

Además, es muy importante que tengas en mente qué actividades quieres realizar, si vas a ir en plan de playa, relax, turístico o aventura.

Esto te servirá para poder marcar la ruta y saber qué sitios te quedan cerca para hospedarte y cómo podrás transportarte

La idea es que todo esté bien planeado para que, una vez en tu destino, no tengas ningún problema.

Paso 3: Define el presupuesto y evalúa las opciones de compra

Una vez que tengas el destino, las actividades y la ruta definida es momento de verificar tu presupuesto.

El presupuesto con el que cuentas para tus vacaciones es esencial, aunque muchas veces no es determinante para viajar a lugares exóticos.

Investiga y compara todas las opciones de compra que existan para el destino que ya elegiste y opta por la que más se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Revisa si tus ahorros son suficientes y si con ellos puedes cubrir los gastos del viaje, haz uso de un crédito personal.

Si eres un trabajador del sector público: maestro, jubilado o pensionado. Existen instituciones públicas que tienen alianzas estratégicas con financieras como Credifiel.

Una de las ventajas de estas alianzas es que puedes tener acceso a un préstamo personal. Investiga si la institución en que trabajas tiene alguna de estas alianzas y paga tu viaje.

Ahora que ya tienes estos datos elige entre tus mejores opciones y escoge tu destino ideal.

Lleva contigo las cosas más importantes si te vas de viaje

Los mejores tips en tu mail