Blog / Salud financiera / 15 apps para controlar tus finanzas personales

Salud financiera

15 apps para controlar tus finanzas personales

Redacción por Credifiel / 23-ene-2020 10:46:00

Compartir en:

Si eres de los que les cuesta trabajo llevar un control de tus gastos y necesitas una ayuda extra, llegaste al lugar correcto. En este artículo te hablaremos de 15 efectivas apps que te ayudarán a mantener un control total de tus finanzas personales, para que puedas saber exactamente en qué inviertes o derrochas tu dinero.

 

Al terminarlo de leer estarás listo no solo para ahorrar sino para manejar a conciencia tu dinero, ¿estás listo?

1. Registro Contable

art-02-Registro-Contable

Esta aplicación está disponible para dispositivos android, a través de ella podrás registrar desde tus gastos en efectivo, hasta ahorros, inversiones, tarjetas de crédito, en fin, cualquier tipo de ingreso.

 

Con esta app de finanzas personales podrás ver cómo se mueve tu dinero de forma semanal mensual e incluso te arroja un balance de lo que has presupuestado y lo que gastaste, ¿no es genial?

 

La aplicación es gratuita pero también cuenta con una versión premium, a través de ella puedes exportar todos tus movimientos a un excel, también puedes establecer limites en tus presupuestos y recordatorio de pago, monto y fechas de movimientos.

2. Monefy

art-03-Monefy

Esta app de finanzas personales muy sencilla, por lo que es ideal para quienes no son tan familiarizados con las aplicaciones técnicas o complejas. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Cuenta con categorías para clasificar tus gastos, sin embargo, también tienes la opción de crear nuevas categorías a parte de las existentes. No es necesario que ingreses cuentas bancarias, puedes optar por colocar tu ingreso mensual y ajustar los movimientos que realizas al día, mes o año.

 

Esta app de finanzas también cuenta con la opción de exportar tus movimientos a un excel para que puedas administrar mucho más tus finanzas, ver en qué gastos innecesarios estás derrochando dinero o bien, cuáles son los necesarios que no puedes dejar pasar.

3. Andromoney

art-04-Andromoney

Esta aplicación también está disponible en dispositivos android y iOS. Resalta por ser una app de finanzas bastante completa.

En esta aplicación de finanzas personales registras tus ingresos y vas clasificando cada uno de los gatos que realizas tanto en efectivo como a través de tarjetas de crédito o débito.

 

La aplicación te permite ver tus reportes en tiempo real y puedes visualizarlos en diferentes tipos, ya sea a través de gráficos, separados por ingresos, egresos o combinando estos dos.

 

Al igual que el resto de las apps financieras de las que hemos platicado, con andromoney tienes la oportunidad de exportar tus datos en excel.

4. Expense Control (Control de gastos)

art-05-Control-de-gastos

Esta aplicación de finanzas personales gratuita disponible para Android permite a los usuarios llevar un registro completo de sus ingresos y crear manualmente una cuenta de los diferentes bancos que utilizan.

 

A través de ella puedes categorizar cada una de las transacciones, tiene diferentes formatos de moneda que van desde dólares hasta euros o pesos mexicanos.

 

Con esta app financiera podrás establecer límites en tus gastos diarios, semanales y mensuales.

Algunos usuarios han dicho que al principio es una aplicación difícil de entender, por la diversidad de opciones de configuración, sin embargo, si bien no es la app financiera más sencilla, sí es una de las más completas.

 

5. Presupuesto familiar

art-06-Presupuesto-familiar

Esta aplicación es ideal para planear no solo tus finanzas personales sino el presupuesto familiar de forma efectiva.

Presupuesto Familiar es una app financiera gratuita creada por CONDUSEF. En ella puedes clasificar tus ingresos y gastos.

 

Cuenta con varias categorías para graficar qué porcentaje destinas a cada una. Esta app de finanzas personales te muestra transacciones, gráficas, reportes anuales y el plus “consejos financieros” para poder eficientar la administración de tus finanzas.

6. Fintonic

art-07-Fintonic

Esta aplicación de finanzas personales fue creada en España y se ha convertido en una de las más completas del mercado, incluso fue premiada por Google por ser una aplicación gratuita de alta utilidad para los usuarios.

 

Fintonic está disponible para iOS y Android, permite la gestión de absolutamente todas tus cuentas y productos financieros al alcance de un click en tu celular o dispositivo móvil.

 

Uno de los diferenciadores de esta aplicación sobre el resto son los balances a los que los usuarios tienen acceso, ya que te permite saber en qué estás gastando y alertando si estás produciendo más gastos de lo habitual.

7. Money Pro

art-08-Money-Pro

Money Pro es una aplicación que te permite gestionar tus finanzas personales como todo un profesional. Esta app no solo te permite mejorar la administración de tu dinero, sino también puedes pagar facturas y reducir gastos.

 

Además, cuenta con categorías para que visualices grupos como familia, personal, empresa.

8. Whallet

art-09-Whallet

Para que no llegue el fin de la quincena y te preguntes en qué se ha ido todo tu dinero, está Whallet. Esta aplicación gratuita disponible para Android y iOS te permite organizar tus gastos personales y tener todo bajo control para que puedas ir midiendo tu capacidad de inversión y ahorro.

 

Los usuarios la describen como una app financiera fácil de utilizar, por lo que podrás tener todos tus ingresos en una completa organización al alcance de tu mano.

 

9. Finerio

art-10-Fineiro

Finerio es la primera aplicación de finanzas personales automatizada en México. Es completamente gratuita y funciona en dispositivos iOS y Android. Esta app te permite crear presupuestos, establecer límites de gastos y visualizar a través de gráficas cuánto es lo que te estás excediendo en gastos.

 

Uno de los puntos clave de esta app de finanzas personales en comparación con el resto, es que al ser creada en México, está completamente enfocada a los hábitos de ahorro, gastos e inversión de los mexicanos.

 

A través de Finerio también puedes vincular tus tarjetas de crédito y débito para que de forma automatizada puedas medir tus ingresos y egresos.

10. Money Manager

art-11-Money-Manager

Esta aplicación de finanzas personales se caracteriza por su simplicidad. Cualquier usuario con dispositivos Android pueden descargarla de forma gratuita.

 

Básicamente Money Manager permite registrar gastos e ingresos y al igual que el resto de las aplicaciones que hemos visto a lo largo del artículo, está también te da la opción de clasificar tu dinero por categorías.

 

Una de las características es que no sólo puedes ver cómo son tus movimientos de forma mensual o anual sino diaria, por lo que resulta ideal para quienes quieren conocer cada detalle de sus finanzas personales.

11. Bitcoin Wallet

art-12-Bitcoin-Wallet-1

Todos recordamos Bitcoin, ¿cierto? Y en caso de que no hagamos un breve paréntesis. Bitcoin es la moneda virtual más famosa del mundo, la cual surgió es descentralizada e intangible y que la distingue del resto de los billetes y monedas que conocemos, pues ningún gobierno o institución puede ejercer control sobre ella.

 

Ahora que ya rememoramos esta moneda, no podía faltar una app con la que puedas administrarla, esta aplicación es la que permite gestionar bitcoin, realizar pagos o comprar más.

 

Además, te proporciona un detallado análisis de todas las gestiones que realizas a través de ella.

12. Wally +

art-13-Wally

Para quienes ya no estamos dispuestos a usar excel o perder las hojas de papel para administrar nuestras finanzas llega otra aplicación más.

 

Se trata de Wally +, la cual permite que nuestra vida financiera se acomode logrando tener el control de nuestro efectivo, tarjetas, ahorro y ¡hasta deudas!

 

A través de Wally + podrás visualizar a 360 grados lo que haces con tu dinero y, de esta forma, administrar al 100% tus finanzas personales.

Esta aplicación gratuita está disponible para usuarios de Google Play Store y Apple Store.

13. Pocket Money

art-14-Pocket-Money

Otra efectiva aplicación para tomar el control de tus finanzas personales, a través de ella podrás crear un programa financiero para controlar tus ingresos, efectivo cuentas de ahorro y tarjetas.

 

Pocket Money te permite crear flujos fijos que se repiten mes con mes, te permite analizar todas tus finanzas a través de varios reportes y puedes importarla a un excel, si lo deseas.

 

Con esta app de finanzas personales puedes tener un número ilimitado de cuentas, puedes realizar depósitos, retiros, transferencias, entre muchas otras cosas.

14. iGasto

art-15-iGasto

Esta aplicación de finanzas personales es exclusiva para usuarios de iOS. La simpleza de su diseño la hace una de las aplicaciones más efectivas para los usuarios de Apple.

 

Con iGasto puedes agregar las transacciones en diferentes categorías como renta, comida, entretenimiento, entre muchas otras.

Te arroja resúmenes diarios, semanales, mensuales y anuales representados en gráficos muy fáciles de entender.

15. MoneyMiz

art-16-MoneyMizEsta última aplicación financiera de la lista no es gratuita pero es una de las más valoradas de la industria. Se encuentra disponible tanto para usuarios de iOS y Android como para Mac y Windows. Su precio ronda los 30 pesos y posee una gran variedad de características siendo la principal su condición de multidispositivo que permite mantenerla actualizada desde cualquier lugar.
 

Con MoneyMiz no solo tienes un control de ingresos y egresos, sino puedes personalizar con alarmas los pagos frecuentes o aquellos que necesites recordar antes de su vencimiento, esto puedes hacerlo días o semanas antes para asegurarte que tendrás el capital suficiente.

 

Al igual que el resto de las aplicación, esta app de finanzas personales te da un reporte detallado de cada uno de tus movimientos financieros.

 

¡Ahora que ya conoces las aplicaciones de finanzas personales más efectivas no esperes más y comienza administrarlas!

Nueva llamada a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: