Blog / Salud financiera / 12 maneras efectivas de usar un préstamo personal

Salud financiera

12 maneras efectivas de usar un préstamo personal

Redacción por Credifiel / 13-jul-2019 8:33:00

Compartir en:

Por años nos han enseñado que el acto de solicitar un préstamo personal es un error para nuestras finanzas personales. Que lo ideal es que vivamos estrictamente con los que ganamos y ya está. Sin embargo, un préstamo personal puede resultar una increíble herramienta no solamente para tu crecimiento económico, si no para cumplir tus metas.

 

El secreto reside en definir dos cosas: cómo utilizar ese dinero y dónde/bajo qué condiciones, pides un préstamo personal.

 

A continuación, te presentamos 12 maneras efectivas de usar un préstamos personal, para que pongas manos a la obra y hagas realidad tus objetivos.

1. Pagar una deuda

art-02-Pagar-una-deuda

Sabemos que suena completamente ilógico pero sí, puedes salir de una deuda importante adquiriendo un préstamo personal. Tienes que armarte primero de un presupuesto, de esa manera sabrás cómo gestionar el pago del préstamo ya que estará incluido en tus gastos mensuales.

 

Elige la deuda que más te esté causando problemas: generalmente es la que tiene intereses más altos y de la que nunca alcanzas a abonar al capital.

2. Salir de una emergencia de salud

art-03-Salir-de-una-emergencia-de-salud

Los imprevistos ocurren, lo queramos o no y algunas veces nuestro presupuesto no está preparado para afrontarlos.

 

Un préstamo personal es una excelente forma de salir de una emergencia relacionada con tu salud o la de los tuyos, si no cuentas con un seguro de gastos médicos. Hablamos de pagar gastos de hospitalización, medicinas, enfermera…

3. Remodelar tu hogar

art-04-Remodelar-tu-hogar

Cuidar del patrimonio para tu familia es una tarea que debe ser tomada en serio y qué mejor manera que remodelando la casa. El motivo va más allá de que se sientan cómodos abriendo un nuevo espacio: con la remodelación, aumentas el valor de tu inmueble.

 

Contribuir a la plusvalía de tu hogar es una gran inversión, que se disfruta a corto (vives inmediatamente las mejoras) y largo (valor de la casa) plazo.

4. Redecorar la casa

art-05-Redecorar-la-casa

Vivir en un espacio que te haga sentir feliz es una de las cosas que no tienen valor tangible, pero que sientes y disfrutas todos los días.

Si siempre has soñado con redecorar tu casa pero de algún modo u otro no consigues ahorrar lo suficiente, es hora de pedir un préstamo personal.

 

Te recomendamos trabajar con un decorador o bien, pensar bien y tú mismo armar el plan de los cambios que desees hacer en el hogar. De esta manera, podrás solicitar lo que necesitas y, como te mencionamos antes, gestionarlo sin problemas dentro de tu presupuesto.

5. Comprar un coche

art-06-Comprar-un-coche

Hoy en día, tener un automóvil se ha convertido de un lujo a una cuestión de necesidad. Serás dueño de tu tiempo, ahorrarás en transporte público, pago de pasajes para ti y tu familia si salen de vacaciones, entre otros.

 

Es una inversión de la que disfrutas en el corto plazo y que puedes experimentar sus ventajas prácticamente todos los días.

6. Viajar con toda tu familia

art-07-Viajar-con-toda-tu-familia

O simplemente viajar tú solo o con tu pareja. El chiste es que lo hagas.

 

Deja de ver los viajes como algo que solo la gente que tiene de sobra hace; es más: deja de ver el dinero como algo que solo se usa para cosas tangibles.

 

Viajar te nutre como persona, hace que tengas nuevas experiencias y buenos recuerdos que influyen en tu autoestima y percepción del mundo.

 

Son beneficios que tú y tu familia pueden, pero sobre todo, se merecen disfrutar.

7. Disminuir los intereses de tu tarjeta de crédito

art-08-Disminuir-los-intereses-de-tu-tarjeta-de-credito

Las deudas con las tarjetas de crédito son de las que más malestar causan entre las personas que tienen adeudos, debido a los intereses. Si sólo estás haciendo el pago mínimo, estás consciente de que estás abonando a los intereses y no al capital, que es lo que te interesa.

 

Aligera tu carga con un préstamo personal en otra institución financiera: úsalo para pagar los intereses y así enfocarte solo en finiquitar el capital.

8. Mejorar la vida de tus padres

art-09-Mejorar-la-vida-de-tus-padres

Sabemos que honrar a tus papás y todo lo que han hecho por ti a lo largo de tu existencia es una de tus prioridades.

 

Si tu sueldo no te alcanza para las mejoras que deseas: remodelar su casa, llevarlos de viaje, una mejor atención médica… acude al préstamo personal.

 

La satisfacción que tendrás al ver con un mejor estilo de vida a tus padres no tiene precio.

9. Comenzar un fondo universitario para tus hijos

art-10-Comenzar-un-fondo-universitario-para-tus-hijos

La educación es el patrimonio más importante que le puedes heredar a tus hijos, ya que eso los ayudará a enfrentar mejor la vida. Pagar la universidad puede resultar algo costoso si no estás preparado.

 

Con un préstamo personal, puedes comenzar un fondo de ahorro para los estudios universitarios de tus hijos. Tendrás ya un capital para hacer crecer, de manera que cuando llegue el momento de utilizarlo, estarás más que cubierto.

10. Estudiar una maestría o diplomado

art-11-Estudiar-una-maestria-o-diplomado

Que ya estés trabajando no significa el fin de tu propia educación. Tener estudios de posgrado es una gran herramienta para avanzar en tu carrera laboral: a más preparación, mejores oportunidades.

 

Actualizar tus conocimientos es una inversión para toda la vida, a la que además podrías sacarle un doble valor si te animas tú mismo a la enseñanza.

11. Emprender tu propio negocio

art-12-Emprender-tu-propio-negocio

Ya tienes la idea y las ganas de hacerlo, pero solo te falta el dinero para comenzar, el préstamo personal es lo que necesitas para concretarlo.

 

Es una de las mejores de invertir un préstamo, ya que podrás ver el dinero literalmente trabajando a tu favor.

Además, de acuerdo a las ganancias que obtengas de tu negocio, estas mismas pueden ser las que acaben pagando el préstamo.

12. Completar el enganche para una segunda casa

art-13-Completar-el-enganche-para-una-segunda-casa

Seguir invirtiendo en tu patrimonio siempre será la decisión correcta. ¿Por qué no acelerar el proceso para hacerlo crecer a través de un préstamo personal?

 

Puedes juntar lo que tengas ahorrado para el enganche junto al préstamo y así llegar más rápido al objetivo. O el préstamo puede funcionar como el enganche en sí, cualquiera de las dos opciones sigue siendo correcta ya que supone una inversión a largo plazo.

Credifiel: la mejor opción en préstamos personales

art-14-Credifiel-la-mejor-opcion-en-prestamos-personales

En Credifiel tenemos el préstamo que necesitas para hacer realidad estos y otros objetivos que te propongas. Nos enorgullece tener los mejores convenios para los trabajadores de instituciones del sector público.

 

Todo para que obtengas un crédito que se distinga por tener ventajas increíbles, como tasa fija de interés y plazos de pago preferenciales.

Requisitos sencillos

Los requisitos que pedimos se caracterizan por su sencillez; el primero y más importante, que seas trabajador de una institución gubernamental en convenio con nosotros.

 

También es necesario mínimo un año de antigüedad laboral y que tu sueldo sea depositado en cuenta de nómina o cuentes con tarjeta bancaria.

 

Llena tu solicitud de crédito y reúne la documentación que necesitamos: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio actual, comprobante de ingresos y un estado de cuenta.

 

Tendrás respuesta sobre la aprobación de tu crédito en un plazo máximo de 48 horas.

 

Apuestale al mejoramiento de tus finanzas, el crecimiento de tu patrimonio y la felicidad de los tuyos: en Credifiel estamos listos para ser tu mejor apoyo.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: