Blog / Salud financiera / 10 razones por las cuales no eres rico

Salud financiera

10 razones por las cuales no eres rico

Redacción por Credifiel / 17-jul-2018 7:00:00

Compartir en:

Acéptalo: si no eres rico aún es porque seguramente hay errores que haces sin darte cuenta.

 

Siempre has querido tener una casa grande, de muchas recámaras, con una alberca enorme donde puedas disfrutar cada fin de semana con tus hijos mientras recibes un masaje con los más finos aceites en compañía de tus amigos del club de negocios.

 

Esta es la vida de rico o rica que siempre te quisiste dar pero que no te atreves a construir porque piensas que solo la gente rica puede y tiene derecho a gozar de todos estos lujos pero ¡no es así!

 

Cualquier persona es rica si se lo propone y dejar de cometer estos 10 errores comunes que le impiden ser rico y disfrutar la vida como debe de ser.

1. Tienes muchas excusas para no lograrlo

Aguas, este error puede ser una constante en tu vida y a lo mejor no te has dado cuenta de eso. A la hora de querer cumplir con algunas metas en tu vida como tener un trabajo mejor, un negocio propio o irte de vacaciones, sueles tener este tipo de actitudes que te impiden conseguir eso que tanto anhelas, no importa que tan grande o pequeño sea.

 

Deja de autoboicotearte y arriesgate a hacer todo eso que te da miedo.

 

Este tipo de actitudes las puedes detectar cuando te quejas mucho de ciertas situaciones, cuando piensas que no es momento para hacer eso tan arriesgado, cuando no sabes qué pasará si no lo intentas y la peor de todas: pensar que todo te saldrá absolutamente mal.

 

En lugar de pensar cómo es que todo lo que quieres te puede salir mal, aprende a levantarte y salir de tu zona de confort para alcanzar todo aquello que deseas.

 

Aprisionarte en tu comodidad es una de las principales razones por las que hasta ahora no te es posible cumplir muchas o algunas de tus metas. Recuerda que si quieres resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de distinta forma.

2. Piensas que ser rico es algo con lo que se nace

Error fatal. Solo el 17% de las personas millonarias tienen esa riqueza porque ya nacieron en cuna de oro. Eso quiere decir que el resto lo logró porque se propuso salir de esa zona de comodidad que no te llevará a ningún lado.

 

Parte de la receta para poder hacerte rico está en cambiar la mente. Muchas de esas personas comenzaron desde abajo, con un pequeño negocio o una muy pequeña inversión.

 

Cambiar tu pensamiento negativo por cosas que te ayuden a atraer riqueza y empezar por esta idea te ayudará a darte cuenta que cualquier persona tiene la posibilidad de crear y ver ese esfuerzo en algo que le reditúe a largo plazo.

3. Crees que no eres tan listo para ser rico

Ok, ya viste que existen más excusas para hacerte rico pero, ¿también piensas que no eres lo suficientemente inteligente para lograrlo? No importa que no tengas los conocimientos suficientes, existen grandes ejemplos en la vida real que te pueden mostrar que no es necesario que tengas tres carreras universitarias para llegar a ello.

 

Esto no quiere decir que estudiar no sirva de nada, pero ese no es un obstáculo para ser rico. Si lo dudas, mira a los magnates de la tecnología: Steve Jobs, Bill Gates o Mark Zuckerberg.

 

¿Te suenan conocidos? Todos ello estaban en la universidad cuando dieron rienda suelta a sus pequeños proyectos que ahora lideran el mundo de la tecnología y la comunicación global: Jobs fundó la poderosa Apple Inc; Gates fundó Microsoft y se convirtió en el hombre más rico del mundo y Zuckerberg es dueño de la plataforma más poderosa de redes sociales: Facebook. Todos ellos retaron al sistema y ahora gozan del éxito. ¡No dudes en hacerlo tu también!

4. Crees que sólo puedes ganar más dinero trabajando más horas

Una cosa es amar tu trabajo y otra es pensar que si trabajas horas extras, tendrás todo lo que quieras en la vida. Pero, ¿cuánto te puede durar ese dinero? ¿aún tendrás tiempo de disfrutar ese dinero de alguna forma? ¿no sientes que estarás lo suficientemente cansado para disfrutar ese fruto de tu esfuerzo?

 

Creo que tampoco es una medida muy justa, al contrario: no tiene mucho caso que trabajes esas horas extra si no tendrás tiempo para disfrutar. La mejor recomendación en este caso es no depender de una sola fuente de ingresos.

 

Lo ideal es crear distintos flujos de dinero que te permitan tener el tiempo para disfrutar de tu familia y poder alcanzar esa meta que tanto quieres.

 

Puedes comenzar con pequeños micronegocios que te proporcionen una fuente de ingresos adicional. Seguramente no será tan grande la entrada de dinero pero son proyectos que te permiten dar un respiro y evitarán que trabajes más para conseguir riqueza.

5. Conformate con lo que tienes y nada más

No sientas culpa por querer un bienestar para ti y tu familia. Estamos muy acostumbrados a agradecer todo lo que tenemos y ver que todo en esta vida cuesta. Tal vez por eso creemos que tener más puede ser algo malo.

 

Puedes sentirte agradecido o agradecida por todo lo que tienes pero no sientas culpa por querer aquello que más quieres. Parte de llegar a esa meta está en apreciar con lo que ya cuentas y será eso mismo lo que te impulse a ir por más.

 

Recuerda que no tiene nada de malo querer más: no te conformes, así de simple.

6. Piensas que no tienes ambición

Es muy importante que sepas esto: la ambición es tener seguridad para lograr aquello que tu quieres, no es querer tener más que los demás por pura diversión.

 

Todas las personas que hoy son ricas confiaron en ellas para salir de su zona de confort y comenzar a vivir su gran sueño, el que haya sido. Lo principal es no quedarse en casa lamentándose porque no se hizo lo suficiente para hacer nuestras metas realidad.

 

La clave es no esperar que las oportunidades lleguen solas, las oportunidades las creas y tu sabes que eres capaz de tomarlas para cambiar tu vida.

7. Estás más ocupado en ahorrar

Ojo, no quiere decir que ahorrar tenga algo de malo. Al contrario, es una excelente forma de manejar tu situación financiera y no gastarte todo tu dinero en cosas innecesarias.

 

Pero no todo tiene que ser ahorrar, tienes que encontrar un balance para invertir un poco de tu dinero y así, lograrás multiplicarlo para comenzar a hacerte rico.

8. No quieres invertir porque tienes miedo

Sí, tienes que arriesgarte a invertir. ¿Por qué? Como lo mencionamos más arriba, lo ideal para volverse rico es generar ingresos desde distintas fuentes para que puedas llegar a tus metas.

 

Sabemos que es difìcil porque la economía es un sube y baja constante, situación que puede mantenerte preocupado desde ahora porque no quieres perder el dinero invertido. Sin embargo, recuerda que debes combatir ese miedo para tener la vida que sueñas.

 

Recuerda que el que no arriesga no gana y si ya has logrado mantener a tu familia a flote durante muchas batallas financieras ¡es momento de arriesgarte por más!

9. Crees que el dinero es malo

Y eso no es cierto. El dinero no hace malas a todas las personas que lo tocan. Existe el cliché de que una persona rica ha logrado llegar hasta ahí porque es egoísta, es mala y solo busca su bienestar a costa de los demás.

 

No todos los ricos tienen que ser malos; pueden ser personas tranquilas porque tienen la libertad de decidir qué hace con su vida sin estar sujetos a la inestabilidad, gracias a que lograron obtener ganancias desde otras fuentes de ingresos que les permiten disfrutar la vida y tener más tiempo.

 

No tengas miedo a convertirte en una persona mala por obra y gracia del dinero, porque eso no va a pasar. Obtendrás diversos aprendizajes en el camino que te permitirán ayudarte a sopesar cuáles son tus prioridades en la vida.

10. Tienes miedo de fracasar

Lo último que debes tener ahora es miedo. Las mejores decisiones de tu vida las has tomado sin pensar en que algo puede salir mal. Y este puede ser el momento ideal para enfrentarte a lo desconocido y alcanzar eso que tanto quieres en tu vida.

 

No puedes ir por la vida sin enfrentar tus miedos y ésta puede ser la prueba que te lleve a probar otros caminos para cambiar tu vida. ¡No esperes más!

 

Nadie dijo que hacerse rico era algo que ocurriera de la noche a la mañana. El camino puede ser duro pero si te esfuerzas en conseguirlo y evitar caer en estos errores que invaden tu mente a la hora de arriesgarte por tu futuro, entonces no tendrás nada que te detenga.

 

En Credifiel, buscamos que tu bienestar sea lo primordial. Por ello, nos gusta consentirte con tips que pueden ayudarte a cambiar tu vida y que tengas todo para aprovechar de tu familia sin descuidar tu estabilidad económica.

 

Ahora ya sabes cuales son las barreras que te impiden ser rico. Entonces, estás listo para checar nuestra Guía para Planear tu Economía Familiar, que te ayudará comenzar a planear tu nueva vida sin descuidar a aquellos que más amas.

Nuevo llamado a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: