Blog / Salud financiera / 10 mentiras financieras que te dejarán sin pareja

Salud financiera

10 mentiras financieras que te dejarán sin pareja

Redacción por Credifiel / 07-feb-2020 18:14:55

Compartir en:

Si tienes la fortuna de vivir una etapa de tu vida con alguien más, o si ya has tomado la decisión de compartir más que eso, viene un periodo que es tan bello como complicado, pues comenzarás a comprender más a profundidad a tu compañero.

 

La confianza es vital si deseas que tu relación sea duradera y uno de los peores errores que puedes llegar a cometer es traicionarla, no sólo en el aspecto sentimental y afectivo, sino también financiero.

 

Estas son 10 mentiras que te dejarán sin pareja.

 

1. Ocultar lo que en realidad se gana

37-Ocultar-lo-que-en-realidad-se-gana

Puede parecer un chiste, pero pasa, y más seguido de lo que tal vez puedas creer, ya que muchas parejas ocultan lo que en realidad ganan, ¿por qué?

 

Es algo que ni nosotros sabemos con seguridad, pero es una realidad que ocurre y pone en riesgo muchas relaciones, incluso ya de años.

 

2. Esconder deudas elevadas a la pareja

38-Esconder-deudas-elevadas-a-la-pareja

Ocultar algo es un claro signo de desconfianza. Imagina lo complicado que debe de ser darte cuenta de que tu pareja no confía en ti, como tú lo habías pensado. Este puede ser el caso cuando tu pareja te oculta deudas elevadas.

 

La cosa se puede poner más complicada cuando esta deuda es por un capricho de ella o él, lo que demuestra, además, la desconsideración y egoísmo de su parte.

Nueva llamada a la acción

3. Mentiras para controlar los gastos de la pareja

39-Mentiras-para-controlar-los-gastos-de-la-pareja

Estas van desde las más comunes hasta las dichas por los que son unos “artistas” del engaño y tejen, como si de una telaraña se tratara, un hilado de mentiras que tienen como fin manipular a la pareja para poder quedarse con su dinero, ocupándolo en caprichos de ellos mismos, privando de sueños y proyectos a su pareja.

 

4. Desvío de los recursos

40-DesvIo-de-los-recursos

Tal como la mentira número uno de este listado, el desvío de los fondos o del salario que tu pareja pueda ganar, para tener su “cochinito”, es una mentira que, al descubrirse, puede generar tensiones y hasta rupturas.

 

5. Uso indebido de los ahorros de toda una vida

null

Puede parecer un chiste o una historia tirada de los cabellos, pero no. Ha pasado en ciertas parejas que el hombre gasta todos los ahorros de una vida para comprarse un auto de lujo o que la mujer hace exactamente lo mismo, gastando el dinero en otras cosas costosas.

 

El 90% de esos casos termina en ruptura o ya de plano, divorcio.

 

6. Tener cuentas secretas

null

Tal vez este punto te recuerde al número 1, sin embargo este, tiene un fin que lo vuelve más chocante: muchas parejas, tanto hombres como mujeres, hacen cuentas de ahorro secretas con el fin de salvaguardar “una fracción” del dinero que bien podrían destinar para el hogar, por si la relación no prospera y se separan.

 

Más allá de lo egoísta que puede ser realizar algo así, este tipo de acciones sólo demuestra la poca o nula confianza que se le puede tener a la persona que dicen “amar”, cuando en realidad desconfían totalmente de ésta.

 

7. Hurto o defraudación de los bienes de la pareja

 

null

Sí, así como lo estás leyendo. Entre las mismas parejas se puede dar el hurto, ya sea que la mujer tome dinero directamente de la cartera de su pareja o en el caso contrario, que el hombre tome desprevenida a su mujer y sustraiga parte o todo su efectivo; esto se puede considerar robo o más doctamente, según la legislación, hurto.

 

Sin duda, una de las mentiras o tretas más tristes que puede darse entre una pareja.

 

8. “Malversación” del dinero destinado a ciertos gastos

null

En otros casos, la pareja puede usar el dinero que se le confía para, por ejemplo, comprar la despensa, en gastos que no tienen nada que ver y peor aún, en meros caprichos que en nada van a ayudar a la relación.

 

Las parejas que tienen este tipo de problemas también pueden verse en graves problemas económicos.

 

9. Ocultar de bienes

45-Ocultamiento-de-bienes

Puede ser que al fallecer uno de los familiares de la pareja, ésta herede un terreno o una vivienda y no se lo haga saber a su compañero bajo el viejo y oxidado tema de: “son asuntos sólo de familia”.

 

Afortunadamente, este tipo de mentira se ha vuelto muy poco común con el pasar de los años.

 

10. Toma de decisiones sin consultar a la pareja

46-Toma-de-decisiones-sin-consultar-a-la-pareja

Por último y no menos grave, está la toma de decisiones importantes sin tomar en cuenta la opinión de la pareja, dando paso a que se usen sus recursos y su parte de los ahorros en cosas o proyectos que a tu compañero pueden no parecerle prudentes; incluso, puede ocurrir que esté totalmente en contra de ellos.

 

Mentiras que destruyen relaciones y carteras

47-Mentiras-que-destruyen-relaciones-y-carteras

A lo largo de este artículo has podido ver estas 10 mentiras que envenenan, incluso, la relación más fuerte, poco a poco, hasta que se marchita por completo y no puede dar más de sí. Un motivo muy triste por el cual puede darse una separación.

 

No sólo es esta cuestión, pues si tuviste la mala fortuna de experimentar una de estas situaciones y la relación no prosperó, puede que esto hiciera que tu salud financiera se viera afectada. Entonces, ¿qué puedes hacer?

 

Una serie de consejos para evitar las crisis financieras

Es muy importante hacer de la relación en pareja una conexión con tu persona amada para que ésta, en lugar de volverse un dolor, sea el refugio donde encontrarás la paz, la tranquilidad y el apoyo.

 

Por supuesto, lo anterior aplica para las finanzas en pareja, así que si quieres a toda costa evitar que sus finanzas se vean afectadas, toma en cuenta estos tres sencillos puntos.

 

1. No digas mentiras financieras

48-No-digas-mentiras-financieras

Puede parecer una obviedad, sin embargo, el simple hecho de no mentir en lo que refiere a cuestiones de finanzas en pareja es un punto crítico si deseas que su relación perdure.

 

La base de toda relación es la confianza, y qué mejor manera de demostrarle toda tu confianza a tu persona amada que evitando las mentiras financieras y todos los vicios que estas acarrean.

 

2. Ábranse al diálogo

49-Abranse-al-dialogo

Sabemos que una de las cuestiones más complicadas en las relaciones de pareja es el hecho de poder comprender al otro, lo cual implica aceptarlo con todo y las cosas que pueden no gustarnos de él o de ella y con ello, llegar a acuerdos que hagan mejorar la relación.

 

En el aspecto financiero, esto se puede traducir en una sola palabra: diálogo. El poder dialogar con tu pareja y poder comprender sus hábitos, metas y costumbres financieras harán que el diálogo sea más ameno y que la confianza entre ustedes crezca y así, no haya cabida a ningún tipo de mentira financiera.

 

3. Consideren un apoyo financiero

50-Consideren-un-apoyo-financiero

Ahora bien, si es el caso en el que lamentablemente se dieron mentiras financieras en tu relación y esto los ha hecho verse en una situación comprometida, pueden buscar apoyo financiero a través de un crédito, para así comenzar de nuevo.

 

Si las cosas se han visto más complicadas y se ha generado el peor escenario, y además te ha dejado en una situación financiera poco favorable, no te sientas afligido.

 

Un corazón roto y una cartera vacía pueden ser complicados de sanar, pero no imposibles. Si te tocó vivir una situación de este tipo, puedes considerar la opción de un saneamiento financiero o, si lo prefieres, una asesoría financiera, para poder salir adelante y sanar tanto tu cartera como tu corazón.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: