Blog / Proyectos de vida / 10 formas económicas de remodelar tu hogar

Proyectos de vida

10 formas económicas de remodelar tu hogar

Redacción por Credifiel / 08-jul-2019 8:05:00

Compartir en:

Darle una nueva vida a tu hogar es necesario cada cierto tiempo.

No solo se trata de que sea agradable a la vista para que la familia esté feliz de estar en casa, también es conveniente para aumentar la plusvalía de tu patrimonio.

 

Si remodelar tu casa te parece imposible debido al tema del presupuesto y la cantidad de dinero que tienes que invertir, aquí encontrarás soluciones.

 

Te presentamos 10 formas económicas de remodelar tu hogar sin tirar por la borda tus finanzas en el intento.

 

Encontrarás la información dividida por el tipo de materiales de remodelación recomendados, seguidos de uno o dos tips de decoración.

 

¿Listos? Manos a la obra.

1. Concreto aparente

art-02-Concreto-aparente

Seguramente has escuchado sobre el uso de concreto aparente para los muros que serán emplastados o bien, para cimentar, sin embargo, el concreto aparente tiene mucho más que dar.

 

Utilizado para detallar, el concreto aparente es capaz de dar una nueva vida a la apariencia de tu hogar.

 

En interior, se usa comúnmente en forma de barras en las paredes, en escaleras, para enmarcar espacios que estaban abiertos…

 

En el exterior, lo puedes utilizar para delimitar macetas, hacer una barra en el patio, o incluso bancas, combinadas con metal.

2. Cemento pulido

art-03-Cemento-pulido

Si lo que quieres es darle un aire completamente citadino a tu casa, el cemento pulido es sin duda tu mejor opción.

 

Para comenzar es muy barato, ofrece un acabado elegante y es posible añadirle color si prefieres un tono que el clásico gris.

 

Generalmente se utiliza en las paredes, pero no es extraño que también se use en el piso para darle ese toque de estilo.

 

Nosotros te recomendamos que lo combines con toques de acero y madera, para una combinación espectacular en casa.

3. Piedra pulida

art-04-Piedra-pulida

Las piedras naturales son un sí o sí en cuanto a la remodelación se trata.

 

Las hay de todo tipo, desde pizarra, caliza, pasando por el clásico mármol, arenisca y mármol, sin embargo, la diferencia está en el pulido que se le de.

 

Una forma de darle un cambio radical a tu casa es a través del cambio de fachada, y para eso, nosotros te recomendamos probar con el lajado.

 

Este tipo de acabado se lleva a cabo comúnmente con máquina y da como resultado piedras con relieves irregulares que se ven padrísimas en fachadas.

 

Otra ventaja de la piedra pulida para redecorar es que son sumamente resistentes y durables, por lo tanto, es una gran inversión.

4. Ladrillo

art-05-Ladrillo

El ladrillo siempre ha sido un material por excelencia en todas las construcciones.

 

Su versatilidad es impresionante, ya que según cómo se utilice, puede dar un aire de casa de campo o bien, algo completamente citadino.

 

Entre las propiedades del ladrillo como material para remodelación están su capacidad como aislante en condiciones adversas y absorción del agua.

 

Dale un aire completamente distinto a tu hogar cambiando la fachada por una de ladrillo al completo.

 

Si ya cuentas con un muro de ladrillo, recúbrelo casi en su totalidad y deja algunas partes expuestas para un efecto industrial.

5. Azulejos o cerámicas

art-06-Azulejos-o-ceramicas

Un verdadero clásico, los azulejos son una gran manera de cambiar la imagen de tu hogar sin mucho esfuerzo ni inversión económica.

 

Las posibilidades que guardan son variadas: los puedes utilizar ya sea en paredes, el cual es su uso más común, o bien, en algunos sitios estratégicos del hogar, como el baño o la cocina.

 

Los azulejos son comúnmente utilizados para darle un nuevo color o dinamismo al hogar, gracias a su característica vidriada.

6. Bajorrelieves de cerámica

art-07-Bajorrelieves-de-ceramica

Se trata de piezas de cerámica texturizada que sirven para darle un cambio radical a los muros sin tener que invertir muchísimo dinero.

 

Generalmente se utilizan para acentuar algún espacio en específico, por ejemplo, la sala o la estancia, de manera que cambie su personalidad.

 

La instalación en este caso también es muy fácil y puedes combinar texturas.

 

Por ejemplo, una pared en concreto con un bajorrelieve de cerámica con líneas curvas para un efecto geométrico.

7. Madera

art-08-Madera

Si no quieres invertir demasiado pero te urge que el cambio en tu casa se note y de lo más rápido posible, la madera es tu mejor opción.

 

La razón es muy sencilla: la madera tiene usos múltiples que son de gran ventaja tanto para remodelar como para redecorar.

 

Su resistencia depende del tipo que elijas, es flexible y sirve como aislante térmico, manteniendo una temperatura ideal en casa.

 

Prueba a revestir con madera una pared al completo, de este modo darás instantáneamente otro ambiente a la habitación.

 

En redecoración añade repisas y/o libreros en el color natural de la madera que mejor haga juego en el resto del mobiliario y paleta de tonos.

8. Paneles en tercera dimensión

art-09-Paneles-en-tercera-dimension

Si quieres estar en la última tendencia en cuanto a remodelación y decoración se trata, los paneles en tercer dimensión es lo que estás buscando.

 

Hechos a partir de fibra de bambú, los paneles tridimensionales muestran texturas y diseños increíbles capaz de revivir cualquier habitación.

 

Eso sí, la superficie donde los instales debe ser lisa y sin humedad.

 

Funcionan también como aislante acústico y además son super fáciles de instalar, por no hablar de su limpieza rápida, con un paño húmedo.

9. Vinilo decorativo

art-10-Vinilo-decorativo

Fabricado a partir de soporte PVC, el uso de vinilo decorativo para la remodelación y/o redecoración del hogar es relativamente nuevo.

 

Entre sus características está el ser altamente durable, inflamable y flexible.

 

Pero lo verdaderamente increíble de utilizar vinilo decorativo son las posibilidades de creación que tienes con ellos.

 

Puedes reproducir desde un paisaje favorito hasta utilizar tipografía interesante, la cual enmarcará tus paredes y/o delimitará nuevos espacios.

10. Láminas metálicas

art-11-Laminas-metalicas

Nuevamente nos encontramos con elementos de construcción que han llegado de los edificios industriales al hogar.

 

Las láminas metálicas, como su nombre lo indica, son hojas o planchas de metal, de diferentes tamaños y grosores, dependiendo de dónde serán colocadas.

 

Son muy recomendadas si quieres ampliar alguna habitación en casa, en combinación con otros materiales, como el concreto que antes mencionamos.

No esperes más y dale una nueva cara a tu hogar

art-12-No-esperes-mas-y-dale-una-nueva-cara-a-tu-hogar

En Credifiel podemos ayudarte a hacer realidad el sueño de darle una nueva vida a tu casa a través del crédito REMODELA.

New call-to-action

Podemos otorgarte un monto de crédito que va desde los 5 mil hasta 70 mil pesos, con un plazo de pago de 18 y 24 meses, pagando de manera quincenal o mensual.

 

Otra gran ventaja es que el tipo de interés de este crédito es fijo, así no tendrás sorpresas.

 

El descuento se te hace vía domiciliación bancaria, para que tengas la tranquilidad de estar siempre al día con los pagos.

 

Por si fuera poco, al adquirir un crédito REMODELA igual o mayor a 15 mil pesos, tienes la oportunidad de contar con un seguro de accidentes y salud.

 

Así tendrás protección garantizada en caso de algún accidente, todo por la módica cantidad de un peso diario.

 

No esperes más y ve por tu crédito REMODELA y reestrena tu hogar.

New call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: