10 cosas que te conviene comprar en Internet

Tags: tienda en linea

El mundo de las compras en línea ha ocupado un importante porcentaje del mercado actual. En México, por ejemplo, el año 2017 fue récord para el comercio electrónico, pues las ventas incrementaron un 43%.

Un estudio realizado por Retos del E-Commerce en México revela que el 76% de los internautas en el país compraron productos en línea durante 2018.

Actualmente puedes comprar cualquier tipo de artículos, sin necesidad de salir de tu casa, atravesar el tráfico y esperar largas filas, pues todo está al alcance de un clic.

Los cibernautas compran en internet toda clase de productos y servicios, pero los artículos que lideran se distribuyen de la siguiente manera:

  • 86% artículos de belleza
  • 76% muebles y artículos decorativos
  • 69% medicamentos y suplementos
  • 39 % artículos electrónicos
  • 37 % artículos relacionados con la cultura
  • 34% moda

Otro punto a destacar es que las grandes ciudades cada día confían más en las compras en línea, mira la siguiente estadística: la mayoría de las personas que compran por internet viven en cuatro grandes ciudades del país:

¿Y tú? ¿Te animas a probar compras online?

  • 22% Ciudad de México
  • 13% Estado de México
  • 9% Jalisco y
  • 7% Nuevo León.

Las compras en línea se han hecho cada vez más populares, tanto que las grandes industrias han implementado tiendas virtuales. Por ello ante la fama que ahora tiene comprar en internet, te diremos qué tipo de productos son los que más te conviene adquirir en línea.

1. Pantallas

Para la mayoría de las personas comprar una televisión representa una importante inversión y, por lo general, en las tiendas departamentales o supermercados los precios son elevados y no siempre tienen descuentos.

Por esta razón, los aparatos electrónicos son de los más buscados en la red, ya que aunque los precios siguen representando una fuerte inversión, los televisores en internet suelen tener más ofertas.

La mayoría de las grandes industrias de electrónicos ya cuentan con tiendas en línea que deben alinearse a los precios de la competencia, por lo que comprar en internet este tipo de artículos es una buena opción.

2. Dispositivos móviles

Otro de los artículos más buscados en internet son los dispositivos móviles, esto principalmente para no tener que comprar los teléfonos inteligentes en compañías telefónicas, sino directamente con el proveedor.

En ocasiones las empresas de telefonía suelen incrementar un poco el costo de los equipos móviles, pues representa un porcentaje de ganancia.

Por ello, adquirir los teléfonos con los distribuidores de la marca resulta un poco más económico.

Otro de lo motivos por los que optan por comprar de esta forma es porque en los establecimientos de compañías de teléfono no siempre tienen el modelo de tu elección, pero el proveedor, sin duda lo tiene y está al alcance de un clic.

3. Computadoras y aparatos inteligentes

Con las computadoras de escritorio, portátiles y aparatos inteligentes sucede prácticamente lo mismo que con los dispositivos móviles, muchos de los lugares en los que se pueden adquirir es en las tiendas departamentales.

Sin embargo, a través de la red puedes entrar a las tiendas oficiales de la marca de tu preferencia, evaluar diferentes modelos y comprar en internet aquel que sea de tu preferencia.

Además de que al comprar directamente con el proveedor podría ser un poco más económico que hacerlo en una tienda departamental que maneja diferentes marcas que compiten entre sí.

4. Línea blanca

Esta es otra de las categorías más buscadas en la red, entre las que se encuentran refrigeradores, lavadoras, estufas, secadoras, entre otros.

Este tipo de artículos suelen representar una fuerte inversión para los compradores y por el que deben de asistir a diferentes establecimientos para comparar precios.

Por ello, cada vez son más personas las que deciden hacer estas comparaciones en línea y directamente con los distribuidores oficiales.

5. Muebles

Los muebles y artículos para la decoración del hogar cuentan con elevado porcentaje de compras por internet, principalmente porque en la red existe mucha más variedad de este tipo de productos que en los establecimientos.

Por ejemplo, en internet puedes encontrar:

  • Muebles vintage.
  • Personalizar tus diseños.
  • Muebles con diseños únicos.

Además de que es muy común que en línea encuentres muchas más ofertas en mueblería y decoración de las que puedes hallar en los comercios, pues la competencia digital es mucho más elevada.

Por ello adquirir los muebles de tu sala, cocina, habitación o comedor es de los artículos que definitivamente conviene comprar en internet.

6. Videojuegos

Aunque existen diversos comercios que se dedican a la venta de videojuegos, estos son de los artículos que más escasean en el mercado departamental y que se han convertido en un producto altamente vendido en la red.

Comprar en internet los videojuegos te garantiza muchos más ejemplares en existencia y posiblemente a un precio más económico.

También reduces los tiempos de espera, pues en muchos establecimientos se agotan muy rápido y tardan en surtirles de nuevo, además te garantiza tener el videojuego en tendencia.

7. Cosméticos y Perfumería

Bien dicen que la belleza siempre vende, por ello los cosméticos y los perfumes son de los mercados más solicitados en la red.

Este tipo de productos conviene comprarlos por internet, pues en muchos de los casos se trata de artículos importados.

Muchas de las marcas de cosméticos y perfumería son fáciles de vender en internet, pues en ocasiones es difícil conseguirlos en las tiendas departamentales.

Estas categorías exploradas, principalmente por las mujeres, representan un elevado porcentaje de las compras en internet.

8. Accesorios

Las joyas, relojes, bisutería, cinturones y toda clase de accesorios que puedas imaginar que existen también son de las cosas más vendidas en la red.

Artículos como bolsas y relojes de caballero son altamente consumidos por los usuarios que prefieren comprar en línea.

Así los usuarios se aseguran de comprar en las tiendas oficiales de prestigiosas marcas o porque encuentran esta clase de productos más económicos y en línea se aseguran de que son originales.

9. Zapatos

Los tenis y los zapatos son artículos de una alta demanda en línea, pues a diferencia de la ropa, es mucho más sencillo que no existan errores en tallas.

Además, de que los modelos que encuentras en internet son más variados que en el resto de los establecimientos.

Este mercado es tanto para hombres como para mujeres y definitivamente conviene a aquellas personas que no encuentran fácilmente sus medidas de zapatos en las tiendas, pues estas suelen adquirir las más comunes.

Comprar en internet el calzado, en definitiva es una de las mejores opciones de compras en línea.

10. Ropa

Aunque existe una infinidad de quejas de la adquisición de ropa en línea, es uno de los productos que, principalmente las mujeres, suelen comprar en internet.

La clave para este tipo de compras en la red es que compres en tiendas confiables o que ya hayas probado antes y en definitiva se convertirá en una adquisición que te conviene.

Recuerda que la ropa en línea suele ser mucho más barata o siempre tener ofertas.

Otro punto a favor de las compras de ropa en internet es que tienes acceso a marcas y piezas únicas que no siempre encuentras en los comercios establecidos.

 cta-06-1

Los mejores tips en tu mail