10 cosas que no se recomienda comprar online

Tags: tienda en linea

Las compras por internet se han convertido poco a poco en una de las actividades preferidas de los mexicanos en internet.

Como muestra, del total de mexicanos que usan internet, el 75% realiza compras vía internet, lo que demuestra que esta actividad va ganando terreno poco a poco.

Y a pesar de que en la actualidad es muy seguro comprar diferentes artículos por internet, existen ciertas precauciones que debes tomar antes de comprar online.

Sobre todo en el caso de algunos productos específicos ya que éstos pueden estar sujetos a reglamentaciones que harían muy complicado el adquirirlas en línea.

Y adquirir estos productos sin tener en cuenta este aspecto podría significar una pérdida de dinero para ti.

Si deseas aprender a hacer compras por internet con precauciones para cuidar tu dinero, conoce estas 10 cosas que no se recomienda comprar online.

Los riesgos de comprar en la web

Como pudiste leer al inicio del texto, si bien comprar online ha ido evolucionando en cuanto a la forma de comercio, aún existen situaciones que deberías evitar para no tener malas experiencias.

Pero, ¿cómo saber evitar estas malas experiencias?

Pues la mejor manera es evitando la compra de algunos productos que por sus características, es mejor adquirirlos de otra forma.

Esto porque su compra en línea implica que lo que ves y deseas comprar debe ser exactamente lo mismo que llega a tu casa.

Sin embargo en algunas ocasiones esto no ocurre así, y lo que compraste en línea no solo no cumple con tus expectativas, sino que será una pérdida de dinero para ti.

Por ello existe este artículo, para que conozcas cuáles son los productos que no debes adquirir por internet, para evitar una mala experiencia.

art-05-A-Partes-de-auto

 

Partes de auto

Comprar partes de auto por internet implica una situación un poco complicada porque se tratan por lo general de gastos fuertes.

El problema con adquirir partes de auto por este medio es que al no contar con más información de la pieza que la que ves en fotos y en la descripción de características, te arriesgas a no contar con todos los datos.

De esta manera podría ser que aunque la pieza tenga en su descripción todas las características que buscas, puede que cuando te llegue tenga otras características que hagan que no le sea útil a tu auto.

Por ello, para adquirir este tipo de productos se recomienda que mejor acudas directamente a un lugar especializado en este tipo de productos, en lugar de comprar online.

Así, te podrás cerciorar de si la pieza cumple con todas tus expectativas o no.

Medicinas

Existen algunas páginas, sobre todo de Facebook, en donde se venden libremente medicamentos que usualmente requieren de receta médica.

Otra modalidad que se da en ésta y otras plataformas es que se ofrecen medicamentos para intercambiar con otros artículos.

Hacer esto no solamente puede implicar el adquirir un producto que, sin la receta médica podría dañar tu salud, sino que participar en este tipo de compras también puede involucrarte en problemas legales.

Esto porque existen medicamentos que únicamente se venden con receta médica.

art-05-B-Mascotas

 

Mascotas

La venta de mascotas por internet es un negocio que actualmente está cambiando a un ritmo acelerado.

Esto porque ahora las personas están más pendientes del bienestar de los animales, por lo que ya no es bien visto que se les considere como mercancía.

Por ello se han dado casos como el de Inglaterra, país en el que ya se prohibió la venta de mascotas.

Y en línea las cosas van por el mismo camino ya que Facebook ha prohibido la venta de mascotas por su red social.

Otra razón para no adquirir mascotas por este medio es que corres el riesgo de adquirir un animal que se encuentre enfermo.

Y esta enfermedad puede no solo ocasionarte gastos, sino que también puede ser un peligro para tu salud. Así que las mascotas no son una buena adquisición en línea.

Armas

Comprar armas en línea también puede ser muy arriesgado, sobre todo cuando le compras directamente a un particular.

Comprar en esta modalidad no te ofrece ninguna garantía de que el arma que estás adquiriendo se encuentra en buen estado.

Esto puede implicar un riesgo directamente para ti o para quienes te rodean, porque comprar armas en México es ilegal, si no se adquieren directamente a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

art-05-C-Ropa-para-ocasiones-especiales

Ropa para ocasiones especiales

Comprar ropa en línea es muy común, sin embargo comprar ropa para ocasiones especiales puede ser un poco arriesgado.

¿Qué es la ropa para ocasiones especiales? La que adquieres para un evento específico.

Por ejemplo, si bien comprar un vestido de noche en línea o un smoking puede ser económicamente rentable, a la larga esto podría ser contraproducente ya que la ropa podría llegar a ti en mal estado.

Artículos médicos

Un caso similar al de los medicamentos es el de comprar artículos médicos por internet.

Hacer estas compras, sobre todo a particulares, implica un nivel de riesgo considerable.

Esto porque los productos médicos deben estar en excelentes condiciones para que su funcionamiento sea el ideal.

Comprar un equipo médico en malas condiciones no solo pondrá en riesgo a tu cartera, sino a tu dinero.

Ropa interior

Al tratarse de prendas de tamaño pequeño y delicadas, este tipo de piezas a veces suele dañarse cuando te las envían.

El otro inconveniente con adquirir este tipo de productos en línea es el de que la talla que viste en línea puede ser diferente a la talla que te manden.

Así que evita este tipo de compras ya que el riesgo aquí es que adquieras algo que lleve en malas condiciones a tus manos.

Flores

Lo mejor para adquirir flores es ir directamente al comercio que las ofrece y comprobar por ti mismo que son las que realmente deseas.

Puede que en línea las flores se vean de una manera, pero no olvides que las fotos que ves se toman en condiciones muy especiales en las que se busca que este producto se vea impecable.

Sin embargo es muy probable que cuando tus flores lleguen, luzcan un poco distinto a como las habías visto en internet.

Algunos alimentos

Comprar alimentos en línea puede ser buena idea cuando conoces su procedencia o sabes que son frescos.

Sin embargo comprar alimentos que no conoces solo para probarlos puede ser una mala idea debido a que si el alimento que deseas es perecedero, es posible que cuando llegue a tus manos esté en malas condiciones.

O puede ocurrir que el sabor que esperabas que tuviera, al final fuera muy distinto, lo que significaría una pérdida de dinero.

art-05-D-Articulos-de-lujo

Artículos de lujo

Los artículos de lujo como joyas o diamantes siempre implican tomar precauciones extras al momento de adquirirlos.

Esto porque son elementos que comúnmente son falsificados. Por ello adquirir este tipo de bienes directamente de particulares en línea, puede ser una mala inversión.

Lo más complicado con este tipo de artículos es que existen personas que se han vuelto expertas en falsificarlos.

Por ello, es mejor no adquirir este tipo de productos si no es en tiendas especializadas.

Después de leer este artículo, ¿ya te sientes más seguro para comprar por internet? Recuerda que hay formas seguras de llevar a cabo estas compras.

Todo lo que tienes que hacer es tomar las precauciones debidas para que puedas disfrutar de esta actividad, sin temer por tu cartera.

 cta-06

Los mejores tips en tu mail