Blog / Proyectos de vida / 10 actividades económicas para realizar el Día del Niño

Proyectos de vida

10 actividades económicas para realizar el Día del Niño

Redacción por Credifiel / 23-abr-2020 10:45:00

Compartir en:

El Día del Niño es una fecha esperada por muchos pequeños que desean recibir regalos y tener un día lleno de alegría y diversión al lado de sus seres queridos.

Sabemos que la pandemia que aqueja al país en estos momentos puede manchar este día tan especial, pero no te preocupes. Traemos para ti algunas actividades económicas ideales para este Día del Niño que le vendrán bien a tus finanzas personales.

  1. Hagan un picnic en el patio
  2. Cocinen juntos
  3. Realicen manualidades
  4. Píntense la cara
  5. Creen títeres y hagan una obra
  6. Cine en casa
  7. Tarde de juegos de mesa
  8. Lean cuentos o escúchenlos
  9. Hagan un campamento
  10. Tengan una tarde de karaoke

Una de las opciones económicas para este Día del Niño es hacer un picnic en el patio de tu casa. Así podrás disfrutar de una rica comida y divertirte con tus hijos jugando un poco.

 

Esto puede parecer una actividad que realizas cotidianamente, pero si te las ingenias, podrías darle un giro al proponer diferentes juegos que los entretengan y les permitan pasar horas de diversión juntos, sin dañar a tus bolsillos.

Cualquier niño se emociona cuando le propones cocinar juntos, en especial postres, como galletas. Realizar esta actividad económica el Día del Niño te permitirá pasar momentos increíbles con tus pequeños, al mismo tiempo que fomentas la cooperación en familia.

 

Procura que el postre o alimento que vayan a preparar sea colorido, pues eso puede resultar atractivo para los pequeños, haciendo que se entusiasme y quieran participar en todo el proceso.

 

Dales libertad para que echen a volar su imaginación, no los limites. Verás que el resultado final los dejará satisfechos y, en caso de que no sea así, al menos se habrán divertido como nunca y habrán tenido momentos de convivencia invaluables.

Esta actividad económica para el Día del Niño siempre es efectiva, pues permite a los pequeños ser creativos, además de que hay muchos materiales que pueden emplear para hacer las manualidades.

 

Puedes utilizar pinturas, lentejuelas, hojas blancas o de color, plastilina, arcilla, entre otros materiales. Realizar esta actividad los ayudará a estimular sus sentidos al tocar y crear nuevas figuras ellos mismos.

Otra actividad económica ideal para este Día del Niño son las pintacaritas. Piensa, ¿a qué niño no le gusta que le pinten la cara? Esta es una forma divertida y relativamente rápida de parecerse a sus superhéroes, animales o personajes favoritos.

 

Si se ponen inquietos y se aburren un poco, pueden cambiar de rol y puedes dejar que tu pequeño te haga pintacarita a ti. Seguramente, terminarás pareciendo todo menos lo que le pediste, pero las risas no faltarán.

 

Antes de llevar a cabo esta actividad económica en el Día del Niño, verifica que ninguno sea alérgico al maquillaje. Puedes probar usando éste en una parte del cuerpo para ver si hay alguna reacción.

Ya mencionamos que las manualidades son una excelente opción para este Día del Niño, y no estaría nada mal que aprovecharán esto para crear algunos títeres y ¿por qué no? Montar una pequeña obra juntos.

 

Tus pequeños podrán exprimir al máximo su imaginación tanto al hacer los títeres, como al crear la obra. Si piensas que podría llevar mucho tiempo, pueden optar por ser espontáneos e ir creando las situaciones y diálogos conforme a la marcha.

 

Incluso, pueden ir cambiando de rol y crear diferentes historias que, sin duda alguna, les sacarán miles de sonrisas y harán que pasen un excelente Día del Niño sin gastar mucho dinero.

Casi todos los niños pueden pasar hora y horas viendo películas sin aburrirse. Así que podrías aprovechar esto para tener un Día del Niño único con esta económica actividad.

 

Puedes darle un aspecto diferente al lugar para que luzca como una sala de cine colorida, que llame la atención de tus pequeños y haga que enseguida quieran darle play a la película.

 

Puedes reducir la iluminación y preparar deliciosas botanas, como palomitas, nachos, fruta picada, licuados, entre otras cosas, para que puedan compartir un momento íntimo y divertido mientras ven sus películas favoritas.

A pesar de los nuevos entretenimientos que ofrece el mercado, los juegos de mesa no han pasado de moda y son una actividad económica ideal para el Día del Niño.

 

Si cada integrante de la familia tiene su juego de mesa favorito, pueden acordar echarse una partida de cada uno, para que todos puedan disfrutar la actividad.

 

Estas partidas, además de ser divertidas, pueden ayudarte a fomentar los valores, pues les podrías enseñar la importancia de no hacer trampa y que lo importante no siempre es ganar, sino pasar un buen rato y desarrollar, si es el caso, estrategias.

Una actividad económica para tener en cuenta este Día del Niño es escuchar o leer cuentos con tus hijos, pues además de fomentar su imaginación, ayudará a que adquieran el gusto por la lectura, lo que puede favorecer a su desarrollo.

 

Fomentar la lectura permite a tus pequeños comprender de una mejor manera el mundo e interactuar con él. Esta actividad puede ser excelente para estimular su imaginación e irle enseñando que la lectura no siempre es aburrida.

Si no cuentas con lo necesario, como tienda de campaña, sleeping bag, mesas, etcétera, ¡no te preocupes! Puede ser una excelente oportunidad para que tú y tus hijos se pongan creativos e improvisen con las cosas que tienen en casa.

 

Pueden utilizar sábanas, mantas, sillas, entre otros artículos, para montar las carpas. Los niños son muy creativos y, sin duda, se las ingeniarán para realizar esta tarea. Sólo no olvides supervisar todo para evitar accidentes.

¿A tus hijos les gusta cantar a todo pulmón? ¡Esta es una excelente oportunidad para hacerlo! Pongan sus pistas favoritas y diviértanse como nunca.

 

Con la tecnología, cada vez es más fácil realizar esta actividad, basta con poner YouTube en cualquier televisión para encontrar todas las canciones con letra. En caso de que no tengas micrófono, puedes emplear cualquier objeto que se le parezca y simular que es uno.

 

Pueden incluso hacer duetos o tríos o concursar para ver quién lo hace mejor, teniendo como jurado a los demás integrantes de la familia.

 

Seguro pasarán un agradable momento realizando esta actividad económica el Día del Niño.

 

Esperamos que estas actividades económicas para el Día del Niño te sirvan para pasar esta fecha de una excelente forma al lado de los más pequeños.

 

Si deseas llevar a cabo más de una actividad con ellos, para hacerles pasar el mejor Día del Niño, pero tu presupuesto se ha visto afectado por la situación actual, no dudes en acudir con nosotros.

 

Recuerda que en Credifiel nuestra prioridad es tu familia, por ello, ofrecemos distintos créditos personales enfocados en el sector público.

 

Tú sólo preocúpate por idear el plan perfecto para este Día del Niño, y deja que nosotros nos encarguemos del tema de los recursos. Será un placer ayudarte a brindarles una experiencia excepcional a tus pequeños, que no se vea afectada por la contingencia actual.

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: