Blog / Proyectos de vida / Top 11 de destinos románticos que puedes hacer en pareja

Proyectos de vida

Top 11 de destinos románticos que puedes hacer en pareja

Redacción por Credifiel / 11-abr-2019 17:11:00

Compartir en:

Vacacionar en pareja es una actividad que recientemente se ha puesto de moda y que permite a las personas la oportunidad de conocer lugares nuevos en compañía de sus seres queridos.

 

En la actualidad, el 33% de los mexicanos que vacacionan lo hacen en pareja; incluso el número de mexicanos que viaja con sus amigos se ve superado, ya que solo el 26% toma vacaciones con esta compañía.

 

Por ello, en diferentes lugares de nuestro país abundan los destinos románticos, los cuales están pensados para que las parejas vivan momentos especiales.

 

Si en este momento te encuentras buscando un destino romántico para ti y tu pareja, entonces este artículo es para ti.

 

Así que revisa muy bien estos 11 destinos románticos que puedes hacer en pareja y vive una experiencia de vida inolvidable.

 

1.- El Callejón del Beso, Guanajuato, Guanajuato

Comienza esta lista con una de las opciones más clásicas en cuanto a destinos románticos, enmarcado en un destino colonial y con calles llenas de leyenda.

 

Por ejemplo, la leyenda sobre el callejón cuenta que una pareja se amó en secreto y su amor terminó en tragedia.

 

Por ello, la costumbre es que las parejas se den un beso en el tercer escalón ya que si no lo hacen, tendrán 7 años de mala suerte.

 

2.- Mahahual, en Quintana Roo

Esta es una playa localizada en la costa del estado de Quintana Roo, cuya extensión es pequeña pero cuyas playas están limpias y sus aguas son de un azul casi cristalino.

 

Debido a que la comunidad es muy pequeña (no más de 1000 habitantes), la playa da una sensación de privacidad que es excelente para parejas de recién casados, por su atmósfera romántica.

 

Una de las principales atracciones de Mahahual es que se puede nadar con tiburones ballena, lo que atrae a los amantes de la naturaleza para ver este espectáculo.

 

2.- El bosque de Chapultepec, Ciudad de México

null

Otro destino romántico especialmente recomendado para quienes viven fuera de la Ciudad de México y están en busca de un destino que lo tenga todo.

 

El bosque ocupa una amplia superficie, lo que permite que en su interior puedas encontrar desde museos y lagos, hasta un zoológico y el siempre hermoso Castillo de Chapultepec.

 

También tienes la oportunidad de rentar las pequeñas lanchas para que puedas cruzar por el lago o puedes incluso ser testigo de alguna actividad cultural al aire libre.

 

Si revisas las redes sociales del bosque, es muy probable que encuentres algún evento que pueda ser una grata experiencia para ti y tu pareja.

 

3.- Jardín etnobotánico de Oaxaca, en Oaxaca

Para las parejas amantes de la naturaleza y con un gran compromiso con el medio ambiente, este lugar es una parada obligada.

 

Si tú y tu pareja comparten el interés por la ecología, en este lugar podrán encontrar una gran variedad de flora originaria del estado.

 

En este lugar puedes tener visitas guiadas, además de conferencias y talleres abiertos al público, con los que aprenderás sobre la naturaleza en compañía de tu pareja.

 

El jardín forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, y si revisas lo suficiente en las redes sociales de éste lugar, es muy probable que te encuentres con algún evento en cartelera que sea muy interesante para ti y tu pareja.

 

4.- Reserva de la biósfera de la Mariposa Monarca, en Michoacán

¿Te imaginas tomarte en pareja una foto y que de fondo aparezcan miles de mariposas enmarcando el momento?

 

Pues esto puede ser real si visitas esta reserva ecológica, en la que además de tener increíbles fotos en pareja, también aprenderás sobre el cuidado de esta especie.

 

Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008 y además, en este lugar podrás encontrar microclimas y numerosas especies de flora y fauna.

 

5.- Izamal, en Yucatán

null

Este pueblo mágico localizado a 1 hora y media de Mérida ofrece un sinfín de actividades para los turistas que lo visiten en pareja.

 

De entrada el mercado principal es una excelente forma de conocer a fondo la gastronomía yucateca, con platillos como panuchos, salbutes o la tradicional cochinita pibil.

 

Para los amantes de la arqueología, pueden visitar la pirámide kinich Kak Moo, dedicada a al dios del Sol, y llegar a la cima de la misma a través de las escaleras disponibles en la estructura.

 

Si por otro lado deseas conocer la historia de Yucatán, lo mejor es acudir al exconvento de San Antonio de Padua, en donde podrás visitar un museo que alberga objetos de diferentes periodos históricos de la población.

 

6.- Laguna de Bacalar, Quintana Roo

Esta destino romántico ofrece un espectáculo natural deslumbrante en la famosa Laguna de 7 Colores, la cual despliega diferentes tonalidades de azul debido a la luz solar.

 

Además la población es muy pequeña, por lo que el ritmo de vida brinda el perfecto espacio para que tú y tu pareja salgan de su rutina y descansen.

 

En la población puedes encontrar paseos en lancha que te permitirán conocer en pareja todas las maravillas naturales que la laguna alberga.

 

7.- La Marquesa, en el Estado de México

El Parque Nacional Miguel Hidalgo, conocido popularmente como La Marquesa es uno de los destinos favoritos de quienes viven en el centro del país.

 

Ubicada en el municipio de Ocoyoacac, en este inmenso lugar se ubica el Monte de las Cruces, el histórico sitio en el que Miguel Hidalgo y los independentistas derrotaron a las fuerzas realistas.

 

Además de la gastronomía que puedes disfrutar en este lugar, también están disponibles paseos a caballo y en lancha.

 

A esto se suma una gran variedad de recorridos ecoturísticos que pueden brindar a ti y a tu pareja un momento de adrenalina sin igual.

 

8.- Cuetzalán, Puebla

Esta comunidad enclavada en la Sierra Norte de Puebla brinda a los visitantes un clima fresco y neblinoso, lo que lo dota de una atmósfera romántica perfecta para ti y tu pareja.

 

Uno de sus principales atractivos es el tianguis principal en el que puedes disfrutar del trabajo de los artesanos locales.

 

Además, puedes probar la yolixpa, una bebida precolombina, que combina más de 20 hierbas y sirve para recuperar energía.

 

Otra de las atracciones que posee este lugar es el Museo Etnográfico Calmahuistic, en donde podrás admirar en pareja piezas de la cultura totonaca, como vestimentas tradicionales, instrumentos musicales y artesanías.

 

9.- La Torre Latinoamericana, Ciudad de México

null

Uno de los destinos románticos obligado para quienes visitan la Ciudad de México por primera vez es la Torre Latinoamericana, que con sus 204 metros de altura es uno de los edificios más altos de la capital del país.

 

En la cima de este lugar puedes encontrar un mirador que les brindará a tu pareja y a ti un espectáculo visual único, al tener una vista de 360 grados de la CDMX.

 

El edificio cuenta además con otras atracciones que pueden ser visitadas en pareja, tales como sus restaurantes o su cine en 4D.

 

Además el lugar alberga al Museo del Bicentenario, el cual tiene en exposición piezas muy importantes de la historia de México.

 

10.- Cascadas de Hierve el Agua, Oaxaca

¿Qué te parecería tomarte una foto en pareja en la que salgan como fondo unas cascadas petrificadas?

 

Esta oportunidad la tienes al visitar las cascadas de Hierve el Agua, sitio en el que también puedes disfrutar de un área manantial que se ha convertido en un balneario abierto al público.

 

En el sitio también hay atracciones ecoturísticas como recorridos en caminata o bicicleta, para las parejas que buscan actividades más físicas.

 

11.- Isla de la Pasión, en Cozumel, Quintana Roo

Esta lista finaliza con el que sin duda alguna es el lugar más romántico de la lista, ya que está enclavado en una isla del caribe mexicano.

 

Esta isla, que era un centro de peregrinación maya al que las personas acudían para contraer matrimonio, tiene una playa hermosa, además de aguas cristalinas.

 

A pesar de ser un destino muy conocido, este lugar aún conserva su privacidad, por lo que muchas parejas de turistas tanto extranjeros como mexicanos acuden a él para casarse.

 

¿Qué te ha parecido esta lista de destinos turísticos para visitar en pareja?

 

Ahora ya solo se trata de que entre tú y tu pareja elijan uno para visitar y vivir una experiencia fuera de serie.

 

Y si piensas que primero debes ahorrar muchos meses para salir de viaje, puede que un préstamo personal sea la mejor opción para escaparte en pareja.

 

Recuerda que lo que importa es la compañía, más que el lugar que se visita.

Nueva llamada a la acción

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: