¿Sufres de estrés financiero? Ponle un alto con Credifiel

Tags: solicitud de credito, Crédito personal, Estrés financiero

La vida moderna no es sencilla, eso todos lo sabemos, mientras que los costos de los artículos de uso diario se van elevando, difícilmente vemos un incremento en nuestros sueldos; de hecho hay veces en las que necesitamos tomar hasta dos trabajos para que podamos sobrellevar la situación actual.

Conforme va avanzando el año y se acerca a su fin también pueden surgir pendientes que afecten de manera directa a nuestra cartera; como las fiestas de diciembre y los regalos, sólo por mencionar los algunos.

Vampiros financieros que puedes evitar

¡Qué complicado!, puede que muchos exclamen y no es para menos, ya que muchos de nosotros podemos sufrir de estrés financiero, un mal que silenciosamente y bajo el cobijo de la ignorancia de muchos, puede aquejarnos.

¿Sabes si tienes estrés financiero?, y en caso de padecerlo, ¿sabes cómo puedes hacerle frente? Sigue leyendo que en el siguiente artículo te damos las respuestas!

Diagnóstico de estrés financiero

art-02-Diagnostico-de-estres-financiero

Para poder hacer este diagnóstico es necesario considerar los siguientes puntos, que están enfocados en aspectos de nuestra vida cotidiana y hábitos financieros; está de más decir que si te sientes identificado con dos o más, es muy probable que padezcas de estrés financiero.

1. Restricción casi absoluta de gastos

art-03-Restriccion-casi-absoluta-de-gastos

Puede parecer normal el hecho de destinar una fracción de nuestros sueldos para los gastos del hogar como puede ser la renta del inmueble donde habitamos o la mensualidad que estamos cubriendo al comprar un bien raíz.

Sin embargo, no es normal el hecho de restringirse totalmente gastos como un desayuno modesto y/o el salir a comer algo ocasionalmente con un amigo o la pareja, hasta llegar al extremo de contar los centavos para el transporte público, ya que no tenemos más dinero.

El tener que tomar este tipo de sacrificios para poder cubrir las deudas que tenemos es un signo de que tal vez suframos de este tipo de estrés.

2. El dinero no rinde

art-04-El-dinero-no-rinde

Llega la quincena, han realizado el depósito, sin embargo en cuestión de tres o cuatro días nos percatamos de que nuestro dinero se ha agotado, ya no nos alcanza para nada más y desconocemos en qué gastos se fue nuestro sueldo.

Ya sea que se destine para el transporte público, la despensa o hayamos saldado una deuda pendiente. Cualquiera de estas opciones, no es un buen signo, pues si en cuestión de tres o cuatro días nos quedemos en números rojos es que algo estamos haciendo mal con nuestra administración.

Esto, además de causarnos tensión y preocupaciones, es otro claro signo de que padecemos un grado moderado de estrés financiero.

3. Es imposible ahorrar

art-06-Credifiel-contigo-para-tratar-ese-cuadro-de-estres-financiero

De la mano con el punto anterior, el hecho de que nuestros sueldos se vayan casi en su totalidad para atender gastos del hogar, deudas pendientes y/o cualquier tipo de gasto el cual no nos permite ahorrar, debe de ser en nuestro semáforo de salud financiera, un foco rojo.

Ahorrar es más allá de una actividad, un hábito que a la larga nos traerá muchos más beneficios y por supuesto, mayor autonomía y solvencia económica, es por ello que al no poder realizar esta importante actividad es un claro signo de que nuestra salud financiera no es buena.

Credifiel contigo para tratar ese cuadro de estrés financiero

art-05-Es-imposible-ahorrar

Una vez realizado este diagnóstico y en caso de efectivamente padecer un cuadro de estrés financiero, podemos hacernos la pregunta ¿cómo puedo tratarlo?

Podemos realizar cambios graduales en nuestros hábitos financieros, así como hacer un análisis exhaustivo de los gastos que realizamos, esto para detectar cualquier fuga de dinero y así podamos tratar el problema más puntualmente.

Otra muy buena idea para tratar nuestro estrés financiero, es considerar la opción de solicitar un crédito para que no nos veamos en una situación tan agobiante.

Credifiel, preocupado por el bienestar financiero de las familias mexicanas, ofrece asesoramientos y facilidades en cuestión de tasas de interés, los cuales se realizan vía nómina, con plazos de crédito que van desde los 12 hasta los 48 meses.

Solicita tu crédito

Además, en Credifiel contamos con tasas preferenciales si eres trabajador de los sectores educativo, de salud, trabajas en PEMEX o si estás jubilado, pensionado o te encuentras en proceso. Esto con la intención de que así, puedas pasar mucho más tiempo con tu familia y sobre todo sin preocupaciones, ni te estreses de ninguna forma.

 

Los mejores tips en tu mail