Blog / Salud financiera / ¡Sobrevive a la segunda mitad del año con estos consejos!

Salud financiera

¡Sobrevive a la segunda mitad del año con estos consejos!

Redacción por Credifiel / 06-ago-2019 12:38:00

Compartir en:

Mientras más creces te das cuenta que aquellas frases de “el tiempo pasa volando” y “el dinero se va como el agua” son muy ciertas. En menos de lo que pudimos darnos cuenta ya estamos a mitad de año, ¿cómo vas con tus propósitos financieros?

 

Regresemos un segundo a la cena de año nuevo en la que seguramente nos comprometimos a ahorrar, viajar, adelgazar, cuidar nuestras finanzas, ¿qué tal va el progreso a mitad de año?

 

Si aún no has cumplido con estos propósitos de inicios de año, no te preocupes, aún estás a tiempo de tomar acción. Por ello te recomendamos seguir estos consejos para sobrevivir a la segunda mitad del año sin preocupaciones financieras.

 

1. Cuenta de ahorros

art-02-Cuenta-de-ahorros

A veces la alcancía no es la opción más viable cuando ya somos adultos, por ello, una cuenta de ahorros podrá ayudarnos a tener nuestro dinero protegido y sin las tentaciones de sacarlo cada vez que pasamos cerca de el.

 

Una cuenta de ahorros te permitirá conocer exactamente el dinero con el que cuentas y con el avance de la tecnología podrás hacerlo al alcance de un clic, consultar si estás llegando a tu meta, cuánto te falta y medir la cantidad mensual, diaria o semanal que necesitarás ahorrar.

 

2. Reduce los gastos energéticos en casa

art-03-Reduce-los-gastos-energeticos-en-casa

Una de las formas de ahorro de dinero más eficientes y a la que menos le prestamos atención es a los gastos en casa que sí podemos reducir, por ejemplo el consumo de energía eléctrica.

 

Principalmente durante la segunda mitad del año, los costos de la luz tienden a incrementar, por lo que debes ser mucho más cuidadoso con tu consumo.

 

Te preguntarás cómo, pues de una forma muy sencilla, seguramente te ha pasado que mientras tienes encendido el televisor estás entretenido en tu celular, esto representa una fuga con la que te puedes ahorrar muchos pesos. Decide si usarás el celular o verás la televisión.

 

De igual forma, evita dejar luces prendidas que no estés utilizando, desconecta los aparatos eléctricos que no necesitas en ese momento y no dejes cables conectados si no están en uso.

 

3. Usa el transporte público de vez en cuando

art-04-Usa-el-transporte-publico-de-vez-en-cuando

Si tienes auto, es momento de darle un respiro al planeta y también a tu cartera. Sabemos que la gasolina es carísima y que no existe comparación entre lo que inviertes en llenar el tanque o tomar el metro.

 

Opta por usar el transporte público al menos dos o tres veces a la semana y verás todo lo que puedes ahorrar en gasolina y seguir evadiendo gastos durante la mitad del año.

 

4. Establece un presupuesto mensual

art-05-Establece-un-presupuesto-mensual

Otra de los grandes consejos para sobrevivir a la segunda mitad del año sin morir en el intento es establecer un presupuesto.

 

En realidad, es más sencillo de lo que crees, lo único que debes poner en la balanza es la cantidad de ingresos que mensuales que percibes y la cantidad que estás dispuesto a gastar y ahorrar de forma mensual, de esta forma podrás ir teniendo un colchón de ahorro para el fin de año.

 

5. No adquieras deudas que no necesitas

art-06-No-adquieras-deudas-que-no-necesitas

Muchos se desesperan al ver que se acerca el fin de año y no han concretado sus metas financieras, empiezan a meterse a tandas o este tipo de métodos que te ayudan a “ahorrar”, pero que resultan más pérdida que ganancia.

 

Por ello, es importante que no adquieras deudas innecesarias o realices compras de artículos que tampoco necesitas, esto te permitirá ser mucho más cuidadoso con tu dinero.

 

6. Adquiere préstamos personales con empresas certificadas

art-07-Adquiere-prestamos-personales-con-empresas-certificadas

Si lo que necesitas es retomar el control de tus finanzas, lo ideal es que acudas a empresas formales que tengas la certeza de que te podrán ayudar a resolver tus dificultades económicas en lugar de entrar a los juegos monetarios.

 

Un préstamo personal te permitirá adquirir exactamente la cantidad de dinero que requieres para lo que necesitas, no importa si es un viaje, útiles escolares, la remodelación de tu casa.

 

Tú puedes invertir este dinero en lo que decidas y tienes la certeza de que lo harás a través de una institución segura con la que no tendrás que esperar un número para que te llegue el dinero.

 

7. Adiós a los gastos hormiga

art-08-Adios-a-los-gastos-hormiga

Los gastos hormiga son los principales actores de derroche de dinero. Por lo regular, no logramos controlar los derroches de dinero hasta que nos damos cuenta de que se nos van en las cosas más innecesarias que pudiéramos imaginar.

 

Como ejercicio de detección te aconsejamos imprimir un estado de cuenta para que veas cuántos de los recibos son de compras de papitas, galletas, ropa que no necesitas y demás gastos innecesarios.

 

En Credifiel podemos ayudarte a sobrevivir a la segunda mitad del año con planes que seguramente se ajustarán a tu estilo de vida, con facilidades de pago y mensualidades ad hoc a tus ingresos mensuales.

 

Que no te agarre el año nuevo desprevenido, es momento de tomar el control de tus finanzas y empezar a cumplir con tus propósitos económicos.

Nuevo llamado a la acción

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: