Ser infiel no es barato, ¿ya revisaste tu cartera?

Tags: infidelidad cara

La infidelidad es un tema difícil y es delicado para mucha gente pero, al tener solo esto en mente, se descuida un tema que va de la mano: tus finanzas personales.

Cuando alguien menciona el tema lo primero que se viene a la mente son las consecuencias emocionales para una pareja y su círculo social cercano.

Pero, ¿sabías cómo la infidelidad puede comprometer las finanzas personales?

Así es, y no solo por el tema de un posible divorcio, en el cual de por sí ya debes desembolsar una cantidad de dinero considerable, más lo que resulte de la sentencia del juez.

Los costos de ser infiel los empiezas a pagar desde mucho antes. Y en este artículo vas a descubrir por qué.

La infidelidad en México en datos

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, el divorcio en México ha ido en aumento.

Mientras que en 1993 se registraron 32, 483 divorcios, en 2017 tuvieron lugar 147, 581.

Tan solo en el 2015 se registraron 123, 883 divorcios en el país, entre parejas tanto de diferente sexo, como del mismo.

Y entre las causas más comunes del divorcio se encuentra efectivamente la infidelidad y el adulterio.

Con este panorama probablemente te estés preguntando, ¿cómo se pueden ver mis finanzas afectadas?

La infidelidad sale cara

Cuando tienes una pareja debes realizar una serie de gastos que son comunes en este tipo de relaciones.

Ya sea en las citas, regalos o en alguna inversión o compra que realicen juntos, es muy común que utilices tu dinero para resolver todas estas necesidades.

Ahora, ¿te imaginas hacerlo al doble? Realmente lo que ocurre cuando eres infiel es que la dinámica es la misma, pero aumenta en cuanto al gasto.

Ya no debes pagar únicamente una salida o una cita, sino dos. Y si pensabas regalar algo con motivo del 14 de febrero, ahora debes regalar dos obsequios.

Lo que ocurre con esta situación es que al final tu cartera y tus cuentas de banco son las primeras víctimas de esta situación.

¿Qué tan caro es?

El problema con la infidelidad es que al satisfacer los intereses de la persona que la lleve a cabo, no se toman en cuenta los gastos que se generan.

Entre los gastos más comunes suelen estar:

  • Una cena romántica, que puede costar entre 600 y 1, 200 pesos.
  • Un arreglo floral, que puede costar entre 150 y 500 pesos.
  • Una estancia en un hotel, cuyo precio puede variar de los 500 a los 1000 pesos.

Lo más complicado es que la regularidad con la que se haga este desembolso es lo que puede ser dañino para las finanzas personales.

Y la situación puede complicarse aún más si utilizas la tarjeta de crédito para realizar todos estos pagos.

Puede que en en un primer momento resulte fácil cubrir este tipo de gastos pero si llegara a haber la necesidad de realizar otros pagos que no estaban contemplados, el escenario de vuelve aún más difícil.

¿Los costos totales?

Hay muchas cosas que la gente infiel arriesga. Además de la estabilidad emocional y enfrentar posibles problemas legales, el mal historial crediticio es una de ellas.

Esta situación puede ocasionar que una persona infiel pierda el control de sus tarjetas de crédito, lo que lo pondría en el Buró de crédito con un muy mal historial.

Lo complicado es que a pesar de que se puedan cubrir los pagos, el Buró demora en actualizar su información, por lo que salir de él lleva un poco de tiempo.

Otro problema con la infidelidad y pagar sus costos es que limita la posibilidad de solucionar emergencias que la gente no espera.

Solo por poner un ejemplo, imagina que en este momento estás realizando todos estos gastos por ser infiel y ya estás cerca de tu límite de crédito.

Si de repente te ocurriera un accidente que implique un gasto médico importante, ¿podrías afrontar esta situación sin descapitalizarte?

Otro problema que podrías enfrentar por culpa de este gasto es en tu negocio. Imagina que necesitas pagar un equipo de trabajo muy importante que acaba de llegar.

Y si has utilizado incluso el dinero de tu empresa en cubrir ese gasto extra de ser infiel, podrías enfrentar un problema mucho mayor.

¿Qué se podría hacer con ese dinero?

Todos los gastos extra generados por la infidelidad, al sumarlos, pueden ser lo suficiente para, por ejemplo, poner un micro-negocio.

O para empezar a reunir dinero para unas largas vacaciones. O incluso podría ser suficiente para pagar el enganche de un auto.

O incluso podría ser una buena base para que inicies un ahorro que más adelante te pueda servir para pagar el enganche de una casa.

Conclusión: la infidelidad sí sale muy cara

Como has leído en este texto, los costos de la infidelidad son muy altos, y no solo los emocionales.

Los daños que esto puede producir a las finanzas personales puede incluso evitar que más adelante se puedan desarrollar negocios debido a un mal historial de crédito.

Si bien la infidelidad es un tema muy personal, es importante que la gente esté informada sobre los costos a largo plazo que esto puede tener para quienes se ven en esta situación.

Adiós a los gastos innecesarios  

Los mejores tips en tu mail