Rituales para atraer dinero que sí funcionan

El año llega a su fin, es momento de preparar los rituales para atraer la salud, el dinero, el amor y la abundancia. En esta ocasión, vamos a concentrarnos en uno de estos elementos que puede asegurarnos los demás, el dinero.

Desde luego, el efectivo no compra amor, pero puede ayudar a pagar las facturas del médico, para asegurar la salud, y permitirnos invertir en bienes para formar un patrimonio, generando la abundancia. Este ritual para atraer dinero sí que funciona.

Además, no solo es efectivo, sino que también es fácil de hacer. Pero recuerda que los rituales para el dinero solo funcionarán si realmente crees en ellos. Los rituales más importantes para el dinero urgente requieren que seas capaz de visualizar lo que quieres conseguir.

Para este tipo de ritual, tendrás que visualizar la cantidad específica de dinero que deseas. El procedimiento lo puedes repetir cuantas veces quieras y consideres necesario para llegar donde tú quieres.

Paso # 1 – Haz un presupuesto

Lo primero que tienes que hacer es elaborar un presupuesto de tus ingresos y gastos. Un requisito fundamental para que este ritual del dinero funcione es que sepas cuánto dinero generas en un mes y en un año, y cuánto gastas en dichos periodos de tiempo. 

Puedes elaborar un presupuesto rápidamente por medio de una plantilla que hemos preparado para ti. Puedes descargar gratuitamente la plantilla ¿Cómo realizar un presupuesto familiar? Ahí podrás anotar cuánto dinero ingresas y cuánto egresas. 

La elaboración de un presupuesto te permite saber cuánto dinero gastas de más, cuáles compras puedes eliminar para reducir las fugas de dinero y empezar un plan de ahorro para cumplir con tus metas. Puedes consultar los pasos a seguir para elaborar un presupuesto que hemos preparado para ti.

Paso # 2 – Evalúa tu capacidad de ahorro

Una vez que hemos elaborado nuestro presupuesto, podremos saber cuánto dinero destinaremos al ahorro del mes y del año. En este punto, hay dos cosas que debemos considerar:

  • Cuánto dinero ahorramos.
  • Cuánto dinero queremos ahorrar.

Ahorra de manera inteligenteEl presupuesto nos dice cuánto dinero nos queda libre con los hábitos de consumo que tenemos. Pero también nos permite ver oportunidades para incrementar nuestro dinero, hay muchos gastos innecesarios que podemos recortar. Identifícalos y elimínalos de tus compras cotidianas.

Paso # 3 – Establece metas concretas

Nuestro presupuesto nos permite también fijar metas. Con base en la información que hemos desarrollado en los pasos anteriores, presupuesto y ahorro programable, tenemos que fijar metas de ahorro específicas. Por ejemplo, si al mes ahorramos 3,000 pesos, al año serán 36,000.

A partir de los números que hemos revisado en nuestro presupuesto, tenemos que identificar cuántos gastos podemos recortar, esta cantidad podría sumar a nuestro ahorro, por decir algo, 1,500 más al mes. Al año habremos reunido 54,000 pesos. Nada mal, ¿no te parece?

Nuestra meta de ahorro puede ser conseguir el enganche para un auto, comprar bicicletas para toda la familia, cambiar el refrigerador y la estufa, o remodelar la casa.

Tenemos que hacer una valoración de la cantidad de dinero que necesitamos para alcanzar nuestra meta y revisar nuestra capacidad de ahorro, la cantidad de dinero que podemos reunir al mes, para ver cuánto tiempo necesitamos para cumplir el objetivo.

Paso # 4 – Complementa tus ingresos

En caso de que nuestra capacidad de ahorro no sea suficiente para conseguir las metas que hemos establecido, tenemos que considerar la posibilidad de conseguir fuentes de ingreso extra. Para ello, hay varias ideas que puedes intentar. 

Hemos preparado un material con proyectos sencillos que puedes intentar para incrementar los ingresos del hogar. Descarga sin costo nuestra Guía para ganar dinero extra desde tu hogar.

Tener un ingreso extra hará que sea más sencilla la tarea de alcanzar tus metas financieras e incrementar tu capacidad de ahorro, atrayendo el dinero de la forma más efectiva que existe, con unas finanzas personales saludables.

Paso # 5 – Aprovecha los servicios financieros

Hay proyectos que pueden convertirse en el mejor ritual para atraer dinero. Poner un negocio casero o empezar algún proyecto pequeño puede requerir una inversión inicial, pero a la larga se convertirá en una fuente de ingresos seguros y estables. 

Por otro lado, los servicios financieros pueden ser la mejor forma de obtener el dinero extra que necesitamos para lograr nuestras metas.

Solicita tu créditoPor ejemplo, si queremos remodelar la casa podemos pedir un crédito. Los pasos del uno al tres nos permiten saber cuál es nuestra capacidad de ahorro y, por ende, nuestra capacidad de pago.

La capacidad de pago es lo que nos permite saber cuánto dinero podemos y debemos pedir prestado. Si al mes tenemos libres 3,000 pesos, podemos pedir un crédito que nos cueste 1,500 o 2,000 al mes.

Es una suma que podemos pagar y que nos permite ahorrar un poco de dinero, por si necesitamos efectivo.

Paso # 6 – No pierdas tiempo con rituales que no sirven

Los rituales para atraer dinero no funcionan porque no establecen un mecanismo real para generar dinero. Para atraer dinero tenemos que establecer metas, fijar objetivos y planificar la manera correcta de administrar nuestros recursos para lograr lo que queremos. 

Desde luego, los rituales pueden ser divertidos y, sin duda, simbolizan una pulsión personal de lograr lo que queremos. Pueden ser motivantes y efectivos para recordarnos que es importante cuidar nuestro dinero y prepararnos para ganar lo que consideramos justo para vivir como deseamos. Pero, por sí solos, no sirven para nada.

Tenemos que ser cuidadosos con el registro de nuestros ingresos, gastos y hábitos de consumo. Las compras impulsivas, los gastos recurrentes innecesarios, el abuso de las tarjetas de crédito y otras malas decisiones financieras nos pueden llevar a una espiral de despilfarro y endeudamiento crónico. 

Para que no te arrepientas en un año de las malas decisiones financieras que estás tomando, cuida tu dinero, haz un presupuesto personal y uno familiar, establece metas de ahorro y aprovecha los instrumentos financieros que existen.

Hemos preparado algunos tips para ayudarte a no tomar decisiones financieras que te puedan afectar en el futuro. Te invitamos a descargar este material completamente gratis. Cuida tu dinero, utilízalo con prudencia y atrae mucho más con este ritual que sí funciona.

Tips para no tomar malas decisiones financieras de las que te arrepentirás en un año

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario