Recomendaciones y requisitos para un préstamo para pagar mis deudas.

¿Necesitas liquidar tus deudas pero no tienes el dinero suficiente para hacerlo? ¿Los intereses se están comiendo tus ingresos? La respuesta a estas preguntas puede ser solicitar un préstamo para salir de las deudas. 

Puede sonar como que estás solucionando un problema y al mismo tiempo entrando en otro. Pero si tienes dificultades para pagar, por ejemplo, tu tarjeta de crédito es porque no estás teniendo la liquidez necesaria para hacerlo.

En cambio, al solicitar un préstamo puedes pagarla de una sola vez y paralelamente refinanciar esa deuda, dándote la capacidad de poder pagarla de manera más sencilla, sin comprometer tanto tu economía.

Para esto existen los préstamos personales, que te dan la oportunidad de recibir la suma de dinero que requieres para un fin especifico, es necesario comprobar en qué es en lo que se va a gastar el importe solicitado. En este caso, tus deudas.

Dependiendo de tu capacidad económica y de tu historial crediticio será la suma de dinero a la que tendrás acceso. Es altamente recomendable checar varias opciones, tanto de instituciones crediticias hasta sus planes. No sería agradable descubrir que saliste de una deuda que no podías pagar para entrar en otra peor.

Hay que ser precavidos al momento de elegir el préstamo que te conviene. Investiga las tasas de interés, el tiempo en el que se debe pagar y las garantías que tienes que otorgar.

Revisa si la cantidad que te pueden proporcionar puede liquidar tu deuda de manera inmediata, no tiene mucho caso pedir un préstamo si no te otorgan la cantidad que necesitas, acabarías con una deuda a medio pagar y otra completa que puedes tardar hasta años en liquidar.

Las instituciones crediticias tienen sus requisitos para que puedas solicitar un préstamo, pero es importante que antes de pensar en eso tú como prestatario tengas tus propios requisitos.

Aquí te damos 3 recomendaciones para elegir el plan para pagar tus deudas que más te convenga y hacer el proceso de elección más sencillo. Es más fácil elegir un plan si tienes una idea clara de lo que necesitas.

-Analiza la deuda que tienes. Revisa el monto total que tienes que pagar y selecciona un crédito que pueda cubrir de manera total esa cifra, esto evitará que solicites un importe menor del que requieres y no puedas liquidar esa deuda.

-Establece el tiempo en el que planeas pagar el préstamo. Ten una visión previsora y comprométete a pagar el nuevo crédito en el tiempo estipulado. Encuentra un plan en el que te presten el dinero que necesites y que el tiempo que te den para pagarlo se encuentre dentro de lo que tu estableciste contigo mismo.

Eso hará más sencillo que cubras las cuotas en tiempo y forma, para que no pagues penalizaciones ni costos de amortización.

-Investiga un plan que se acomode más a tu capacidad económica. Antes de pedir el préstamo revisa todas las opciones de plan que puedas, con todas las empresas crediticias que puedas, para que sea posible encontrar uno que sea mejor que el que vas a liquidar.

Esto puede ser complicado, pero con paciencia y perseveración seguro encontrarás uno que sea más benévolo que el anterior.

Ya que tienes bien claro cuál es el plan crediticio que vas a solicitar, viene el tan temido proceso de trámites para conseguirlo. Al contrario de lo que se podría pensar, la solicitud de créditos se ha agilizado, hoy en día es mucho más sencillo que te otorguen un préstamo fácil y rápido.

Los requisitos para solicitar el crédito varían por institución, pero por lo general las empresas que se dedican a otorgar préstamos solicitan a sus clientes cosas parecidas.

Los requisitos para iniciar trámites para el préstamo de liquidación en muchas instituciones financieras son los siguientes:

-Identificación oficial vigente: Credencial IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla SMN.

-Comprobante de domicilio actual: Predial, luz, teléfono, gas.

-Comprobante de ingresos: 3 recibos de nómina consecutivos.

-Carta de liquidación de casa comercial a pagar.

-Autorización para el pago de adeudos.

-Estado de cuenta bancario: Últimos 3 meses.

-Contar con una cuenta de cheques.

Como te podrás dar cuenta, los requisitos son papeles que seguramente tienes, así que probablemente no tendrás ningún problema al solicitar el préstamo. Aquí puedes revisar algunos requisitos más.

Es importante que cuentes con una historia crediticia favorable, para que la institución a la que solicites el crédito le parezcas un candidato confiable que cuenta con la capacidad de pagar.

En el caso de liquidar una deuda sí tienes que haber estado pagando esa deuda de manera puntual por lo menos. Tener un excelente historial crediticio te abrirá las puertas a la posibilidad de solicitar el dinero que requieres.

Algo que debes tener bien claro es que este tipo de préstamos son usados para liquidar una deuda que si se ha estado pagando.

En caso de fallar en los pagos es muy complicado que tu estado en el buró de crédito sea favorable, haciéndote una persona que las instituciones financieras querrán evitar, debido a la falta de compromiso o capacidad económica al pagar deudas ya existentes.

Si lo pensamos así, los requisitos de papeleo no son tan importantes, lo fundamental a la hora de pedir un préstamo para pagar tus deudas es que tengas un buen historial crediticio que motive a las instituciones a acceder a otorgarte un préstamo.

Podría decirse que este tipo de crédito es un cambio de compañía, pasas de deberle a una institución a refinanciar esa deuda con otra compañía que sea más benévola y que te dé la oportunidad de pagar con base en tus capacidades.

Con el conocimiento de cuáles son los requisitos de las instituciones y con las recomendaciones que te hemos dado, debería ser más fácil elegir el plan que necesitas para pagar tus deudas. Es fundamental que tú mismo conozcas y tengas bien claras tus necesidades y capacidades.

Pedir un préstamo es una decisión importante y es un compromiso que haces contigo y con tu economía. No tomes esa decisión a la ligera.

En credifiel, si eres trabajador de gobierno te podemos ayudar a solucionar tus problemas de deudas. Puedes revisar nuestro plan crediticio para liquidar tus deudas aquí

Nuevo llamado a la acción

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario