¿Quieres gozar del buen fin al 100%? te decimos cómo.

Tags: crédito, buen fin, Compras

Sabemos muy bien que estás esperando el Buen Fin 2019, el cual será del 15 al 18 de noviembre. Por ello, te damos los mejores consejos para seguir al momento de realizar tus compras.

Es muy común que realices compras durante ese fin de semana sin saber dónde, cómo, y cuáles son las cuestiones que debes de tomar en cuenta para que no te encuentres con sorpresas desagradables.

Recuerda que el Buen Fin, es el fin de semana en donde se remata todo tipo de productos, de cualquier marca, a un gran precio, por ello, no debes de dejarlo pasar, ya que puede ser la oportunidad que esperabas para comprar aquel producto que siempre deseaste.

7 tips para el Buen Fin

Nunca está de más tomar en cuenta estos breves consejos, que te pueden ser de mucha ayuda durante el fin de semana más barato del año.

Compra en establecimientos participantes

null

Es muy común que a la hora de realizar nuestras compras durante el Buen Fin, encontremos establecimientos que, aunque no tienen autorización para realizar descuentos, lo hagan de cualquier manera. Es importante que tomes esto en cuenta porque, de lo contrario, estarás sujeto a la compra de un producto que no tiene garantía.

Por esta razón, nosotros te recomendamos que verifiques, antes de realizar cualquier compra, que lo que quieras comprar, forme parte de los establecimientos que pertenecen al Buen Fin, así, tendrás la seguridad que el producto que estás comprando es de calidad y cuenta con garantía.

Ocurre, también, que los consumidores no revisan cuáles son los establecimientos autorizados y adquieren productos a meses sin intereses, teniendo como resultado mensualidades muy elevadas. Para que no te ocurra ninguna de estas situaciones, te proporcionamos el sitio web donde, puedes consultar estos establecimientos.

Recuerda que es muy importante apoyar a los comercios formales, puesto que, muchos de ellos te brindan las mejores ofertas, descuentos y promociones, encontraremos establecimientos que, aunque no tienen autorización para realizar descuentos, lo hagan de cualquier manera.

Credifiel vuelve tus deseos realidad

null

 

Credifiel es un entidad financiera que facilita préstamos personales para todos los trabajadores del sector público. Tiene créditos especializados, según el sector al que pertenezcas, ya que son créditos que buscan adaptarse a tus necesidades.

En épocas en donde realizar gastos implica un esfuerzo económico, como es el caso del Buen Fin, contar con un financiamiento para realizarlos sin desfalcar es una alternativa, para que puedas disfrutar de éste sin ningún inconveniente económico.

Además que, durante ese fin de semana, las mejores ofertas del mercado se vuelven más accesibles, por ello es mejor aprovecharlo. Credifiel tiene dos modalidades de crédito: la primera es un crédito nómina.

Solicita un crédito

Éste consiste en que se te descuente la parte proporcional de tu crédito directo de nómina. Una de las mayores ventajas para este tipo de préstamo es que te vas a olvidar de presionarte por juntar el dinero para pagar el crédito, pues con el descuento directo de nómina es muy sencillo.

El otro tipo de crédito es de domiciliación, éste está pensado para aquellos trabajadores del sector público que reciben su pago desde una nómina bancaria. Lo que hace este tipo de crédito es que se te realiza el descuento directamente de la nómina de tu banco.

Como lo pudiste ver, los créditos que ofrece Credifiel para sus clientes tienen muchísimas facilidades y, para que conozcas un poco más sobre los diferentes tipos de promociones para cada sector público, te dejamos el siguiente link.

Contar con un préstamo personal durante el Buen Fin es una gran ventaja pues dispones con dinero en efectivo de forma inmediata, además que con él, podrás adquirir los productos que más deseaste durante el año. Así que no esperes más y solicita tu préstamo personal.

Busca calidad y garantía

null

Para que evitar desagradables sorpresas durante el fin de semana más barato del país, es necesario que sepas que los artículos que adquieres, cuentan con garantía o bien, sean productos de calidad.

Como te lo mencionamos al principio, las compras en establecimientos que no son confiables pueden salirnos caras, y ese no es el objetivo del Buen Fin; sino, que puedas adquirir productos que normalmente se comercializan en precios mayores durante en el resto del año, a un precio muy accesible.

Por eso, aprovecha para adquirir productos de marca. No se trata de que compres por comprar, por el simple hecho de que sea más barato. En muchas ocasiones, algunos establecimientos ofertan productos durante esta época que, tienen defectos o no están en las mejores condiciones.

Piensa en que aquello que vas a comprar durante el Buen Fin debe de tener la misma calidad que si lo comparas en cualquier otra época del año.

Si observas cualquier tipo de conducta ilícita por parte de establecimientos durante este fin de semana, es muy importante que acudas ante PROFECO. Los módulos de PROFECO se encontrarán en centro comerciales o bien, puedes llamar por teléfono o asistir a las delegaciones o subdelegaciones de este organismo público.

Recuerda que el Buen Fin se pensó para el beneficio de los consumidores y empresas, para así, incentivar un consumo responsable e inteligente.

Combina ofertas

null

 

El Buen Fin es para aprovechas las mejores ofertas que tiene el mercado para tí, así que, antes de adquirir un producto es fundamental que investigues si éste tiene ofertas que puedas combinar.

Ocurre que, en algunos establecimientos puedes hacer la combinación de cierto tipo de ofertas, o en productos participantes.

Este tipo de ofertas son excelentes para saber que estás ahorrando; sin hacer una compra impulsiva. Un buen comprador se informa antes de adquirir cualquier producto.

Aprovecha las ofertas…”

null

 

Las promociones que existen para los tarjetahabientes en este 2019, son muchísimas, entre las más destacables son el Sorteo El Buen Fin. Éste es un concurso que realiza el gobierno para incentivar a los dueños de plásticos crediticios.

El sorteo consiste en devolver hasta $10,000 pesos en compras realizadas, para todas aquellas personas que hicieron compras con gastos mayores a $250 pesos durante ese fin de semana.

Además de los meses sin intereses y grandes descuentos en los comercios participantes, no debes olvidarte de las bonificaciones por compras con monto específico. Siempre hay que tomar en cuenta que el Buen Fin es sinónimo de aprovechar grandes ofertas, no tengas miedo.

No olvides hacer tu lista de deseos

null

 

La lista de deseos es un listado en donde te sugerimos que ordenes, de mayor a menor prioridad, los productos que deseas comprar durante el Buen Fin. Si no tienes un smartphone que cubra todas tus necesidades, este es un buen momento para ponerlo en los primero lugares.

Lo importante de la lista de deseos es que priorices tus compras y dejes un espacio extra para un producto que te permita consentirte.

Recuerda que, el Buen Fin se trata de aprovechar las ofertas de productos o servicios que normalmente no puedes acceder debido al precio. Por ello, preparar un presupuesto para todo aquello que deseas es fundamental. No sólo para saber qué comprarás, sino para tener una administración de tu dinero y en qué lo vas a gastar.

En la lista de deseos, te aconsejamos que pongas productos que en verdad necesites y que sean de durables.

Para que no te ocurra esto, sé consciente de lo que deseas y si está en tus posibilidades adquirirlo.

Conserva tus comprobantes

null

No creas que, porque realizaste tus compras en establecimientos confiables, éstas puedan cumplir tus expectativas o bien, contar con algún defecto que, en principio no notaste. Para que sea posible la devolución del dinero o el cambio de la mercancía, es fundamental que conserves el comprobante de tu compra.

Como te mencionamos hace un momento, es fundamental que compres productos con garantía para que puedas hacer valer tus derechos como consumidor.

Los comprobantes de compra, ya sean de forma física o digital, sirven también para llevar un registro de tus gastos. Si vas a adquirir productos con tarjetas bancarias es muy importante que no olvides llevar registro de lo que has gastado, porque de los contrario, podrás salirte del límite establecido.

¡Toma nota!

El Buen Fin, es una fecha en donde debes de aprovechar las ofertas y descuentos que tienen para ti. El consumo responsable durante esas fechas, es fundamental para que disfrutes con tu familia aquello que adquieras. Recuerda solicitar tu préstamo personal con Credifiel, una alternativa segura y rápida para este Buen Fin. No olvides las cuatro “c’s”: Conoce, Credifiel, compra y consume.

Solicita tu crédito

Los mejores tips en tu mail