Blog / Prestamos para empleados de gobierno / ¿Quiénes tienen acceso a un crédito vía nómina?

Prestamos para empleados de gobierno

¿Quiénes tienen acceso a un crédito vía nómina?

Redacción por Redacción Credifiel / 18-ene-2020 15:26:00

Compartir en:

Cuando pensamos en el hecho de adquirir un crédito, una de las dudas que pueden surgirnos a gran parte de nosotros es sobre cuáles son los requisitos mínimos que debemos cumplir para poder tener acceso a un crédito vía nómina.

 

Es probable que no estemos informados de todo lo que conlleva solicitar un crédito vía nómina y no hay nada de malo en ello; este es justamente el propósito del presente artículo en el cual aprenderemos sobre quiénes tienen acceso a un crédito vía nómina.

Las características para acceder a un crédito vía nómina

art-02-Las-caracteristicas-para-acceder-a-un-credito-via-nomina

Como todo trámite que podemos realizar, un crédito vía nómina tiene ciertos requisitos que deben de ser cubiertos para poder acceder a este.

 

Suelen variar dependiendo el banco o institución financiera pero, de manera sencilla estos son los que la gran mayoría tiene en común, veamos con un poco más de detenimiento.

Debemos tener una tarjeta de nómina o ganar nuestro sueldo vía nómina

Este es, de hecho, el que se puede considerar como el requisito más importante para poder acceder a nuestro crédito vía nómina.

Una tarjeta de nómina y/o laborar en un lugar en el que ganemos nuestros sueldos por esta forma de pago es el primer paso para que podamos hacernos acreedores a un crédito de este tipo.

La antigüedad en el trabajo es importante

art-03-La antiguedad-en-el-trabajo-es-importante

Muchas financieras o bancos solicitan que, para poder adquirir un crédito debemos de contar con cierta antigüedad en nuestros trabajos; puede variar en algunos casos pero la media está entre tener uno o dos años en nuestros puestos de trabajo.

 

Esto no es por nada, más que para comprobar una estabilidad laboral y con ello garantizar que contamos con los medios para realizar el pago de nuestro crédito vía nómina.

Trabajar en dependencias gubernamentales facilita mucho las cosas

art-04-Trabajar-en-dependencias-gubernamentales-facilita-mucho-las-cosas

De igual forma, no es algo en lo que todas las financieras o bancos se fijen, pero trabajar en una dependencia de gobierno o en algún organismo del mismo pueden hacernos mucho más fáciles las cosas para adquirir un crédito vía nómina.

 

Más allá de que al laborar en una de dependencia de gobierno vamos a contar con los dos primeros requisitos, hay que tomar en cuenta que algunas instituciones financieras o bancos pueden dar ciertos beneficios o hacernos menos laborioso el proceso para adquirir nuestro crédito.

Ni muy jóvenes, ni tan mayores

art-05-Ni-muy-jovenes-ni-tan-mayores

La edad es otra cuestión que debemos de tomar en cuenta para saber si podemos acceder a nuestro crédito vía nómina. De nuevo, el rango de edades puede tener ciertas variaciones pero la gran mayoría de instituciones bancarias o financieras requieren que la edad mínima del postulante sea de 18 años, hasta los 70 o 78 años.

Si tenemos acceso, elijamos la mejor opción

art-06-Si-tenemos-acceso-elijamos-la-mejor-opcion

Hasta ahora hemos visto que básicamente, cualquier persona puede tener acceso a un crédito vía nómina. Solamente es cuestión de contar con estas características anteriormente mencionadas, además de tener a nuestra disposición documentación como una identificación oficial, un comprobante de domicilio vigente y uno de ingresos.

 

Si contamos con la capacidad económica para poder solicitar un crédito vía nómina y poder saldar la deuda en tiempo y forma, tengamos presente a Credifiel como una alternativa para solicitar un crédito vía nómina.

 

Credifiel es una institución financiera que preocupada por los intereses de los mexicanos y para que sus familias puedan lograr sus sueños, tiene una oferta que brinda los mejores convenios para trabajadores del sector público.

 

No esperes más, solicita tu crédito vía nómina para poder conseguir el bienestar de los tuyos y puedas lograr tus sueños.

CTA-Requisitos credito

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: