Querida maestra: ¿cómo salir de deudas sin afectar tu bolsillo?

Tags: consejos lograr tus sueños, crédito

Descubre 4 sencillas maneras de sanear tus finanzas personales

El tiempo pasa  y si aún no logras alcanzar tus propósitos de año nuevo porque no sabes cómo salir de las deudas, necesitas recordar que ¡el auto, los viajes y la remodelación de la casa te están esperando!

Es por ello que el primer paso para lograr liberarte de ellas sin afectar tu bolsillo es tomar la decisión y comprometerte a que lo harás.

En el camino verás que no es tan difícil como siempre lo habías creído.

Las deudas pueden ser el resultado de muchas cosas y no precisamente pueden estar ocasionadas por una mala administración de las finanzas.

En cambio, las deudas pueden crearse por una falla en los cálculos o incluso, por haber realizado una mala compra que en lugar de ser más barata, resultó ser más cara.

Si alguno de estos fue tu caso, ¡no te preocupes!

Siempre existen soluciones para todo y los recursos financieros van y vienen, como decían las abuelitas.

De tu lado tienes un punto a favor que resultará crucial para lograr pagar tus deudas sin lastimar tus ingresos mensuales o los de tu familia, este punto favorable es la administración económica.

Ideas que cambiarán tu vida

¿Quiéres conocer ideas que puedes poner en práctica para sanear tus finanzas personales?

Aquí te presentamos 4 maneras super efectivas para que las pongas ya en práctica y salgas de deudas sin afectar tu bolsillo.

1.-Define límites claros

Es importante que tengas en claro que aunque estés pagando una deuda no tienes que restringirte a ciertas cosas, sin embargo, solo debes tener claro los límites de hasta dónde puedes gastar.

Es necesario que tengas bien claros y marcados los días en que debes hacer abonos para liquidar tu deuda y también el monto mínimo que puedes dar.

Eso te ayudará a tener un panorama del dinero disponible que puedes tener para algún otro gasto.

Por otra parte, evita pensar que  únicamente trabajas para liquidar tus deudas: eso inmediatamente te llevará a perder el control de tus ingresos y provocar una deuda interminable de pagar.

2.-Escribe tus cuentas en papel

¿Por qué específicamente en papel? Además de que te da la oportunidad de tener a la vista el monto que debes y los pagos que vas haciendo, también será el momento para especificar y tener bien clara la posición financiera en la que te encuentras.

Al escribir en papel también pones a trabajar a tu razonamiento: esto será un buen ejercicio también para entender el motivo de tus deudas y poder evitarlas en el futuro.

3.-Conoce el tamaño de tus deudas

A veces con los bancos sucede que para pagar una deuda solicitamos un préstamo y entonces al final tenemos más de una deuda con diferentes  instituciones bancarias.

Lo que puedes hacer es enlistarlas todas para tener conciencia del monto que tienes en deuda, así sean deudas con el banco o con personas conocidas, ninguna es menos importante.

¿La razón? Seguramente todas están generando una cierta cantidad de interés y es necesario saber cual es prioridad para liquidar primero.

Claro, la que más interés genere será la primera a saldar por completo tratando de abonar más del mínimo.

4.-Paga todas las deudas juntas

Si descubres que los intereses de tus deudas son demasiado elevados y tus pagos apenas sirven para cubrir el interés generado, entonces considera la opción de hacer una sola cuenta e ir abonando para saldarlas todas juntas.

En Credifiel contamos con el producto "Liquidación a competidores"  hecho especialmente para personas que cuentan con varios créditos en otras casas financieras.

Con “Liquidación a competidores”, es más fácil liquidar tus deudas y sólo tener un crédito con nosotros.

La principal ventaja de esto es que la cantidad total de intereses se reduce, y puedes recibir ciertos descuentos bajo este método.

Y la razón más importante por la que debes ponerte el objetivo de saldar todas tus cuentas y cumplirlo hasta el final es poder comenzar a disfrutar de mejor calidad de vida, compartiendo grandes momentos con tu familia.

El paso a paso para obtener el crédito inmediato que necesitas para cumplir tus sueños

 

Los mejores tips en tu mail