¡Que tu cartera no pegue el grito en septiembre!

La mitad del año llegó junto con las fechas de festejo y celebración con la familia y amigos.

De septiembre a enero la mayoría queremos “tirar la casa por la ventana”, para planear el mejor festejo, sin embargo, en muchas ocasiones nos vemos limitados económicamente para poder realizar todos los planes que queremos.

Solicita tu crédito

Por lo general, antes de llegar a estas fechas, existe una serie de gastos mayores con los cuales tenemos que lidiar como el regreso a clases, por mencionar sólo un ejemplo.

Por ello, decidimos enseñarte algunos trucos para que tu cartera no pegue el grito durante las celebraciones de septiembre y las del resto del año. Estos 4 pasos evitarán que tu bolsillo se vea afectado:

1.- Prever un presupuesto:

art-02-Prever-un-presupuesto

Según la Encuesta Nacional de Inclusión financiera 2018, el 28% de los adultos, sin cuenta bancancaria, realizan una planificación de presupuesto pero, ¿qué beneficios existen al realizar una organización de tu presupuesto?

Uno de los principales beneficios es evitar la impulsividad de realizar gastos “hormiga”.

En ese sentido, prevé cada quincena o, de la forma que más te acomodes, tus gastos totales y destínalos a liquidar las necesidades de primera. Si es posible, evita comer afuera, usar taxi, o serie de gastos “menores” que, a la larga se refleja en un mal manejo de tus finanzas personales.

Limita una o dos veces por mes, aquellos gastos que trasciendan de las necesidades básicas.

2.- Ahorrar

art-03-Ahorrar

El ahorro es una práctica muy poco socializada, puesto que un buen manejo en la planeación del ahorro podría cumplir tus necesidades financieras.

No te esperes a ahorrar hasta tu retiro, ya que esto no te va permitir tener un patrimonio asegurado, lo ideal es que inicies de menos a más. Por ejemplo, puedes empezar por destinar un 10% de tu sueldo al ahorro e ir subiendo este porcentaje de acuerdo a tus posibilidades.

No consideres a tu ahorro como un colchón por si necesitas el dinero, es decir hay que guardarlo sólo para los objetivos que nos planteamos, de ahí que sea necesario planear los gastos y las finanzas personales.

3.- Invertir

art-04-Invertir

En una inversión bien planeada se puede usar el ahorro, es decir, que la inversión, sea el objetivo de tu ahorro. La inversión a cualquier edad te permite visionar a futuro, tu estabilidad económica y el cuidado de las finanzas.

La inversión planificada posibilita concretar tus metas a largo plazo, ya que es importante pensar en otras formas de ampliar tus ingresos, dado que, si bien se cuenta con un fondo de ahorro para el retiro, muchas veces no refleja todo lo que se laboró.

Esta opción, por ende, es un excelente medio para ampliar tus ingresos mensuales.

4.-Préstamo nómina

art-05-Prestamo-nomina

Con el acceso a un préstamo vía nómina puedes, en primera instancia, planificar el gasto, ahorrar e invertir. Por ende, si piensas que, para este mes patrio vas a realizar gastos que sobrepasan las necesidades básicas, planifícalo mediante el acceso a un préstamo vía nómina flexible, seguro e inmediato.

Los beneficios de los préstamos de este tipo residen en la posibilidad del descuento directo de tu nómina de pago, ello facilita el pago de los montos a tiempo y la liquidación fuera de deudas.

El mercado de los préstamos vía nómina es muy amplio y variado, pero lo que permite a una entidad financiera ser tu mejor opción, es la transparencia con sus clientes y la inmediatez para otorgarte el préstamo.

Si tu idea es realizar una gran fiesta, ya sea en septiembre o en los meses siguientes, Credifiel puede ser tu opción ideal para evitar descapitalizarte y festejar a lo grande.

En el caso de Credifiel, ofrecemos una amplia gama de créditos para el sector público y diversas instituciones de gobierno a nivel nacional.

Los créditos de Credifiel se basan en la resolución de urgencias económicas y en la satisfacción de tus deseos a partir de los diferentes préstamos.

Recuerda que...

Credifiel, ofrece un servicio de educación financiera. Así es, esta entidad financiara brinda toda la información relacionada con el manejo de tus finanzas a través de los datos que proporciona la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Ya lo sabes, ¡que tu cartera no pegue el grito este septiembre ni ninguna otra temporada!, sigue estos consejos, cuida tus finanzas y contempla la opción de un préstamo vía nómina si quieres festejar a lo grande.

Solicita tu crédito

 

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario