Estamos en noviembre y ya ¡se acabó el año! Por ello, en este artículo te recomendamos algunas estrategias para que tu bolsillo no muera en el intento por gastar menos.

Estos consejos que no los debes de dejar pues te ayudarán a tener un control sobre tus finanzas familiares, ya que en estas fechas, es muy común que te descapitalices sino cuentas con una estrategia para medir tus gastos.

Plantea tu situación financiera

art-02-Plantea-tu-situacion-financiera

Es muy común que para estas fechas de celebración realices una serie de gastos que, probablemente, no sueles hacer de forma frecuente. Por esta razón, te sugerimos que elabores un listado de los gastos que planeas hacer para esta temporada.

En él, deberás de describir los ingresos de los meses que deseas contemplar en los gastos frecuentes. Por ejemplo, si decides que tu desembolso comienza en noviembre y acaba hasta mediados de enero, integra estos tres meses en tu presupuesto.

El ABC de las finanzas familiares

Deberás indicar los ingresos constantes y los extra, además de señalar cuáles serán los gastos y el monto destinado para cada uno. Este tipo de listado te permitirá tener un mayor control sobre el presupuesto que decidiste destinar para esta fechas.

Recuerda ser honesto con el ingreso y egreso, dado que si no lo eres tu presupuesto no servirá de mucho, ya que no tiene datos reales.

Aguinaldo

art-03-aguinaldo

El aguinaldo es un dinero extra que se nos otorga como derecho para nosotros, los trabajadores, el cual está avalado por la Ley Federal de Trabajo. Consta de un dinero que integra al menos, 15 días de salario y tiene que otorgarse hasta el 20 de diciembre, como fecha límite.

Sin embargo, para los trabajadores del Sector Público el aguinaldo se adelanta para que . tengan libertad económica y aprovechen los descuentos de fin de año.

Te invitamos a leer un poco más sobre el adelanto del aguinaldo para el sector público.

Como es un dinero extra lo más recomendable es planear de qué forma lo vas a gastar, puesto que tendrás un mayor control financiero sobre éste.

Crédito personal

null

Los créditos personales son una alternativa para lidiar con la serie de gastos habituales a los que nos tenemos que afrontar en esta época de festividades.

Los préstamos personales son flexibles ya que no tienen un destino específico. Es una vía alternativa que debes de contemplar para aumentar tu presupuesto en estas fechas.

Con Credifiel puedes obtener un préstamo de esta índole sin revisión en el buró de crédito. Los prestamos van dirigidos al sector público y para cada dependencia de gobierno tiene una oferta exclusiva.

Te invitamos a continuar leyendo sobre los créditos sin buró para el sector público.

Recuerda solicitar un préstamo personal a través de Credifiel.

Solicita un crédito

Control de compras

art-05-Control-de-compras

No realices compras por impulso. Es muy fácil realizar compras compulsivas y más si se trata de una época de rebajas. Así que, para que las compras no sean un impedimento, sino todo lo contrario, establece qué productos son necesario y cuáles no.

Sabemos lo mucho que quieres a tu familia, por ello aplica la misma estrategia para sus regalos. Antes de comprar algún regalo para tus seres queridos, asegúrate si es un servicio o producto que de verdad requieren.

Compra productos eficientes, con garantía y que tengan una larga vida útil, recuerda que realizar compras no sólo es adquirir productos desmesuradamente, sino que pienses estratégicamente en cuál te podría beneficiar, tras su adquisición.

Diviértete

Elaborar un presupuesto o establecer estrategias de ahorro o gasto no son sinónimos de aburrimiento, todo lo contrario. La educación financiera debe de pensarse como una herramienta que nos ayudará a comprar de forma divertida.

art-05-navidad-en-familia

Recuerda que disfrutar las fiestas de fin de año, no tiene costo, así que diviértete en compañía de tus familiares.

Solicita tu crédito

 

Los mejores tips en tu mail