Blog sobre educación financiera

Qué hacer y qué no hacer en las compras del Buen Fin

Escrito por Credifiel | 13-nov-2022 23:00:00
Se aproxima una de las épocas más llamativas para comprar, por la serie de promociones, ofertas y descuentos. ¿Estás listo? Aquí te decimos qué hacer y qué no hacer en las compras del Buen Fin.

Para este 2022, se esperan ventas por más de 195,000 millones de pesos tan solo en el Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. Diversas marcas se unen a esta iniciativa y muchos negocios aprovechan la temporada para formular algunas promociones.

Qué hacer en tus compras del Buen Fin

 

Estas son algunas buenas prácticas que te pueden ayudar durante esta temporada.
  1. Medita tus compras: ser estratega es una gran actitud para esta temporada inundada de anuncios sobre ofertas y promociones. Piensa muy bien lo que quieres adquirir y en qué invertir para que obtengas los mejores beneficios.
  2. Compara precios: cuando sepas qué comprar no te vayas por la primera opción, compara marcas, artículos similares y precios.
  3. Establece un presupuesto: planear tus compras te permitirá establecer un presupuesto, el cual debes respetar para cuidar tus finanzas personales.
  4. Haz una lista de prioridades: vinculado al punto anterior, te será muy útil establecer prioridades para las contemples dentro del presupuesto que tengas planeado durante esta temporada.
  5. Anticipa tus regalos: esta temporada no solamente es de ofertas, sino de regalos y obsequios, así que si encuentras buenos precios puedes anticipar las compras de tus regalos navideños y, a la vez, ahorrar significativamente en ello.

Qué no hacer en tus compras del Buen Fin

Ahora veamos algunas malas prácticas que pueden impactar a tus finanzas personales.
  1. Rebasar el límite de tus tarjetas: algo que definitivamente no debes hacer en esta temporada es utilizar todas tus tarjetas de crédito y rebasar su límite porque corres el riesgo de quedarte con una deuda que no puedas saldar.
  2. Comprar por comprar: si contemplabas un presupuesto y ciertas prioridades, salirte de ese plan y ceder a las compras impulsivas te puede llevar a incrementar tus deudas en lugar de ahorrar.
  3. No abuses de los meses sin intereses: Los meses sin intereses son tentadores, pero abusar de ellos puede provocar un desbalance a tu economía a largo plazo.
  4. Dejarte llevar por la publicidad engañosa: esta es una temporada en la que debes estar alerta de la publicidad engañosa o las ofertas fantasmas. Parecen atractivas, pero en realidad no tienen ningún beneficio para ti.
  5. Comprar sin informarte: Siempre trata de informarte sobre lo que vas a comprar, verifica garantías, condiciones y, sobre todo, fíjate en las “letras chiquitas”.

Ahora ya sabes qué hacer y qué no hacer en las compras del Buen Fin. Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud y quieres aprovechar esta temporada, puedes solicitar un crédito vía nómina o domiciliado con nosotros.

En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.

 

Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.

 

Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:

  • Montos que van desde $2,000 hasta $250,000.
  • Aprobación en solo 48 horas.
  • Dispersión del dinero en tu cuenta solo 3 días después de haberse aprobado.
  • Crédito que puedes utilizar para lo que desees, sin restricción.
 

Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.

 

>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>

 

No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.

 

En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.

 

>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<