Un crédito domiciliado es para obtener dinero a través de una institución financiera, mediante un convenio en el cual el pago se realiza de forma automática.
Este tipo de crédito tiene la misma naturaleza que el crédito de nómina, solo que este no está ligado a la nómina de tu empleo, sino a una cuenta que tú asignes en donde se hará el descuento mes con mes de forma automática para el pago del crédito.
Aunque puede resultar obvio, lo mejor es aclararlo. Para obtener un crédito domiciliado es necesario que tengas saldo suficiente en tu cuenta para que el cobro de la cantidad acordada pueda ser descontada.
Un crédito domiciliado tiene amplias ventajas, por ejemplo:
• Te ayudará a mejorar tu historial crediticio, es decir que siempre serás sujeto a más y mejores créditos.
• Te permitirá ahorrar tiempo, al poder automatizar tus pagos no tendrás que buscar sucursales o algún banco abierto para pagar tu crédito.
• Podrás usarlo en lo que quieras. Ya sea para emplearlo en algún imprevisto, la educación de tus hijos, invertirlo en un pequeño negocio, irte de vacaciones y mucho más.
• Serás libre de elegir el importe y plazos para el pago del crédito.
Antes de otorgar un crédito domiciliado, la forma en la que una financiera puede comprobar la solvencia del solicitante es a través de recibos de nómina en los que se especifique el sueldo recibido quincenal o mensualmente. Sin embargo, si este sueldo dejara de recibirse y en la cuenta ya no estuviera disponible la cantidad acordada, estas son algunas de las consecuencias:
● La institución financiera podría aplicar intereses moratorios.
● En caso de ignorar la deuda, la persona entraría en Buró de Crédito.
● El antecedente de no pagar en tiempo y forma podría hacer más complicada la obtención de otro crédito en el futuro.
Ahora ya conoces qué es un crédito domiciliado y sus beneficios. Si eres trabajador del sector gobierno, educativo, de salud o si no laboras en alguna dependencia, pero cotizas en el ISSSTE y quieres obtener un crédito, en Credifiel te ayudamos a solicitarlo.
Llámanos al 800 280 2733
Escríbenos al Whatsapp: 55 5418 6964
Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter: @CredifielMexico