Si recibes tu salario a través de una nómina, puedes solicitar un préstamo para emprender un micronegocio, remodelar tu casa o irte de vacaciones. Además, este tipo de créditos también te podría ayudar a cubrir, de forma inmediata, imprevistos de salud o deudas que necesites liquidar.
Al recibir tu sueldo vía nómina, es normal recibir invitaciones de diferentes instituciones financieras ofreciéndote un préstamo; sin embargo, lo recomendable es que no tomes la decisión a la ligera y te asegures de que la institución es confiable. Para saberlo, puedes revisar esté debidamente registrada ante la Condusef.
>>>También te interesará: ¿En dónde me conviene pedir un préstamo? <<<
Antes de tomar la decisión de aceptar un crédito de nómina, debes contar con la información necesaria. Aquí te decimos lo que debes conocer.
Son préstamos que se otorgan a los empleados a través de un convenio entre la institución financiera y la empresa en la que trabajan. Se puede decir que es un crédito al salario. Un préstamo de este tipo tiene una gran ventaja: los pagos se descuentan automáticamente de tu sueldo, evitándote estar pendiente de fechas de corte o recargos.
Además, al contar con una nómina, tu salario se toma como garantía y la institución te pedirá menos requisitos.
La Condusef comparte en su página los requisitos que las instituciones financieras suelen pedir a quien solicite un préstamo vía nómina. Son los siguientes:
Los préstamos vía nómina toman tu salario como base para descontar los pagos. El crédito de nómina tiene como caracteristica que la empresa para la cual trabajas te respalda y se convierte en tu garantía. Mientras que, los préstamos personales, requieren que demuestres tu desempeño crediticio y estabilidad financiera por otros medios, solicitándote un aval o cierto score en Buró de Crédito.
>>>También te interesará: Préstamos a los que un médico de salud pública tiene derecho <<<
En Credifiel requerimos únicamente que cumplas con lo siguiente:
En Credifiel, el trámite de solicitud de un crédito vía nómina no tiene costo y es completamente personalizado, ya que nos ajustamos a cualquier proyecto, necesidad o situación por la que estés solicitando el préstamo.
>>>También te interesará: ¿Puedo solicitar un préstamo para liquidar mis deudas? <<<
Si eres empleado de gobierno y deseas alcanzar tus metas financieras lo antes posible o liquidar deudas pendientes, ¡en Credifiel podemos ayudarte! Consulta aquí de qué se trata el crédito vía nómina que te ofrecemos y simula tu préstamo para que, dependiendo de la cantidad que solicites, sepas cuánto deberás pagar, aproximadamente.