La jubilación es una de las etapas de la vida más importantes y, en muchos casos, la fase en la que puedes disfrutar de todos los frutos sembrados gracias a tu duro trabajo.

Sin embargo, para poder llegar a este punto, es de vital importancia saber qué plan de pensiones es el que más te conviene de entre todas las otras modalidades que puede haber.

Solicita un crédito

En el siguiente artículo, te mostramos algunas consideraciones para que puedas elegir tu mejor plan de pensiones.

Rentabilidad: factor clave

art-8-1-Rentabilidad-factor-clave copia

En un plan de pensiones, uno de los elementos que más debes considerar es que éste cuente con una rentabilidad que te dé los rendimientos necesarios para el momento en el que planees jubilarte.

Pero ¿qué es la rentabilidad en un plan de pensiones? De manera muy sencilla, se puede decir que es la relación que se da entre las aportaciones que vayas dando y el acumulado que se haya generado y del que vas a poder disfrutar.

Así que, para que la rentabilidad de tu plan de pensiones sea la más efectiva, piensa en el momento en que vas a elegir tu plan de pensiones y ponlo en perspectiva con el tiempo estimado en el que planeas jubilarte.

Por ejemplo, si tienes 30 años y tu plan de pensiones está diseñado para que dé su mejor rendimiento en 30 años, comenzarías a percibir sus beneficios hasta que tengas 60 años. Por ello, antes de optar por un plan, debes preguntarte si el tiempo estimado de cada uno de ellos concuerda con tus planes de vida.

Cuidado con las comisiones

art-8-2-Cuidado-con-las-comisiones copia

Está claro que la rentabilidad juega un papel clave en el tipo de plan de pensiones que puedes elegir; sin embargo, otro factor que es muy importante tomar en cuenta al momento de elegir un buen plan de pensiones son las comisiones de éste.

De acuerdo con información del diario Expansión, las entidades que ofrecen un plan de pensiones cobran de un 0.85% a un 1.5% de comisión desde el momento en que se pone en marcha el contrato de pensiones hasta que finaliza.

Lee atentamente las letras más pequeñas del contrato de tu plan de pensiones, ya que así conseguirás dimensionar mucho mejor cuánto vas a dar de comisiones y si de verdad el plan al que vas a entrar te conviene.

No te cases con un plan de pensiones

art-8-3-No-te-cases-con-un-plan-de-pensiones copia

La diversidad siempre es beneficiosa y, al elegir un plan de pensiones, la cosa no cambia; de hecho, mejora la situación, y esto en buena medida se debe a que como éste es un mercado muy rico y competitivo, las instituciones ofertarán planes de pensiones muy atractivos.

Además, por derecho, si un plan de pensiones no te da los rendimientos que tú esperabas, puedes solicitar tu cambio al que tú desees, e incluso, puedes realizar un conglomerado con varios planes de pensión.

Planea bien tu estrategia, pon atención a tu plan de pensiones y comienza a realizar tu ahorro con las aportaciones que des a cada uno.

Al momento de elegir tu plan de pensiones, toma la mejor decisión

art-8-4-Al-momento-de-elegir-tu-plan-de-pensiones-toma-la-mejor-decision copia

Sabemos que en estos tiempos puede ser un poco complicado destinar una parte de nuestro salario a un plan de pensiones, pues entre renta, transporte, comida y familia, tu capital disponible puede disminuir.

Sin embargo, también sabemos que un buen plan de pensiones es vital si quieres tener un retiro y una vejez tranquila; por este motivo, es muy importante que cuentes con un proyecto para tu pensión que se ajuste a todas tus necesidades e intereses.

Por lo anterior, en Credifiel contamos con una atractiva oferta de créditos con tasas de interés preferenciales para personas jubiladas y pensionadas del IMSS.

Recuerda que también puedes pedir un crédito personal si eres cuentahabiente del ISSSTE para poder solicitar una de las muchas modalidades de pensiones a las que puedes acceder.

Si estás buscando un plan de pensiones, elige tu mejor opción y deja que Credifiel se encargue, para que te preocupes por tu familia y no por el dinero.

Nuevo llamado a la acción

Los mejores tips en tu mail