De acuerdo con el amparo de la Ley del Seguro Social vigente (LSS1973), si eres pensionado del IMSS y cuentas con capacidad de crédito, puedes solicitar un préstamo a cualquier institución financiera que tenga convenio con el IMSS. Al hacerlo, considera que tenga las características que más convengan a tus intereses.
El sitio oficial del Gobierno de México señala que, las pensiones IMSS dan beneficios adicionales a quienes cuentan con ellas. Uno de estos beneficios es poder solicitar un crédito si estás pensando en abrir tu propio micronegocio, remodelar tu casa o hacer el viaje de tus sueños; sin embargo, se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos antes de firmar el contrato:
La entidad financiera a la que te acerques para solicitar tu préstamo, además de tener convenio con el IMSS o ISSSTE y cumplir con los cinco puntos anteriores establecidos por el Gobierno de México, debe ofrecerte beneficios adicionales que harán mucho más sencillo tu proceso de contratación y de pago. Te decimos cuáles son:
Ahora que conoces qué es lo que debes exigir a tu entidad financiera y estás listo para solicitar un préstamo, aquí te damos buenas ideas para hacer uso de él 👉 Actividades para jubilados: ¿qué hacer si te jubilas este año? 👈
Solicita tu crédito para pensionados del IMSS o ISSSTE y mejora tu calidad de vida. En Credifiel podemos ofrecerte las condiciones que se adapten a tu capacidad de pago con un préstamo de hasta 350,000 pesos, que pueda ser aprobado en menos de 48 horas y con descuentos que se hagan directamente de tu pensión o de tu cuenta bancaria. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y recibe más información 👇