Blog / Salud financiera / ¿Por qué no te rinde la quincena?

Salud financiera

¿Por qué no te rinde la quincena?

Redacción por Credifiel / 08-nov-2019 10:00:00

Compartir en:

Seguro en varias ocasiones, te has dado cuenta de que tus bolsillos están vacíos, el dinero no te dura lo suficiente, lo que te lleva preguntarte cómo te has podido gastar tal cantidad en muy poco tiempo. Esa es una duda que la mayoría de personas tienen en el mundo.

 

Es por eso, que te resolveremos esas incertidumbres, así como decirte cuáles son los posibles errores que estás cometiendo al momento de administrar tus finanzas. Pues sabemos, que es bastante cansado ver quincena con quincena como nuestro dinero se va volando como si de un ave se tratase.

Nuevo llamado a la acción

No te muevas de este artículo, pues además de darte a conocer estos datos, también te daremos consejos de cómo vas a poder combatir a la escasez de dinero que aunque no queramos, sí es una preocupación a la que se le debe dar una prioridad para ganar tranquilidad.

 

Errores en la administración de tu dinero

null

La mayoría de personas, ya sea de manera consciente o inconsciente, cometen errores que los llevan a quedarse sin dinero a pocos días de haberlo obtenido. Esto se debe a que hacen gastos no previstos u otros, provocados por emergencias pero, que tal vez pudieron haberse prevenido.

 

Aquí te dejamos un listado de los más comunes:

 

  • Utilizar mucho la tarjeta de crédito: Sabemos que existen ocasiones en las que es bueno contar con alguna tarjeta de crédito que nos ayude a salir de algún apuro, pero el uso desmedido puede traer graves consecuencias.

Entre estas, está la de no contar con el dinero para pagarla de manera periódica y esto puede llevar a estar una temporada en el buró de crédito de la cual es complicado salir.

 

  • No diferenciar entre necesidades y lujos: En ocasiones uno paga por cosas que tal vez no son de gran utilidad, sobre todo artículos de lujo de los que se puede hacer alarde. Siempre es bueno darse un gusto, pero si esto te va a dejar en el suelo a fin de la quincena, lo mejor será replantearse algunas prioridades.
  • Vivir solo en el hoy: Una administración fluida requiere hacer ahorros, pero en ocasiones esto no se toma en cuenta, ¿Cuántas veces hemos gastado con la frase "al fin mañana pagan"'? muchas de las personas exprimen sus ganancias, descartando que a veces surgen imprevistos.
  • Dejarse llevar por los demás: No negamos que gastar el dinero en salidas es inevitable, pero si realmente notas que le va a hacer daño a tus ingresos y aún así tomas la decisión de salir, debes saber que tal vez a este ritmo te quedes sin capital en un parpadeo. Pues los amigos dirán que “es poquito gasto”, sin embargo, ellos no nos van a pagar el consumo.
  • Te compras lo más caro: La gente en ocasiones se cega mucho por la publicidad, gastando todo sus ahorros en teléfonos, dispositivos, comidas y hasta ropa bastante caros.

Esto hace que tengan todo lo que se encuentre en tendencia a día de hoy, pero a cambio se meten en deudas interminables con los bancos o tiendas departamentales.

 

  • Cargar con efectivo en todo momento: Muchos cometen el error, de sacar todo el dinero disponible en su cuenta apenas les llegue el tan esperado depósito quincenal. Lo que hace que el efectivo sea una tentación y que lo despilfarren todo en cuestión de segundos.

Soluciones para no llorar a fin de la quincena

 

null

Ahora que ya conoces algunos de los posibles errores a cometer, te contamos cuáles son las soluciones a implementar para que no te veas envuelto en más deudas de las que puedes cubrir.

 

  • Lleva un itinerario de gastos: Para que no compres productos innecesarios, anota todo lo que necesitas de manera periódica en una lista, para que consideres que es necesario y que no. Dale una prioridad a servicios como la luz, agua, gas y demás. Te aseguramos que si tienes este control, verás como todos tus gastos se disminuyen poco a poco.
  • Contrata un crédito accesible: Muchas entidades financieras te pueden ayudar para que te deshagas de diferentes deudas, pero eso sí, hay que fijarse que puedan adaptarse a nuestras necesidades. Un ejemplo somos nosotros, Credifiel, pues te brindamos facilidades de pago a plazos largos y un monto extenso para que tu quincena te pueda rendir sin problema alguno.
  • Ahorra todo lo posible: Los imprevistos como gastos médicos no se toman un descanso, es por eso, que tener un ahorro para esas situaciones de emergencia siempre es una buena idea. No lo dudes y siempre deja dinero apartado en tu cuenta de banco para que no te falte en los momentos críticos.
  • Siempre líquida la tarjeta de crédito: Otra de tus prioridades mensuales, debe ser sí o sí el pago de este plástico que nos ayuda en las emergencias. Hasta con los ahorros que te mencionamos en la parte de arriba, podrás dejar en ceros la cuenta y así no dejes parte de tu salario que debe ser usado en otras prioridades.
  • Saca solo el efectivo necesario: Esto es muy bueno para no tener esa necesidad de gastar en cosas que no son necesarias, te recomendamos cargar siempre con poco solo para cubrir lo necesario y un extra para las situaciones de emergencia como transporte o comida en caso de que los planes cambien.
  • No temas a decir “no puedo”: Como te comentamos en los errores comunes, en ocasiones no hay dinero para gastar en salidas y aún así algunas personas se convencen por los comentarios de amigos y familiares. Es por eso que no temas y da una negativa de vez en cuando, posteriormente entenderás que fue una buena idea y que ya habrá otro momento para salir a pasar un rato agradable.

Salva a tu quincena

art-04-Salva-a-tu-quincena

Ya te hemos contado cuales son las soluciones para que ahora si te rinda la quincena, por eso es momento de que las lleves en práctica y que así los momentos de necesidad no te encuentren desprevenido. La clave es solo no dejarse llevar por los gastos desmedidos y así podrás convertirte en todo un maestro del control de tus finanzas.

 

En Credifiel estamos para ayudarte en estas cuestiones, pues te damos un plazo de pago de 12 hasta a 48 meses y de igual manera te proporcionamos hasta $250,000 pesos. Además, puedes hacer tus pagos vía nómina o domiciliación bancaria.

 

Si eres un empleado que se encuentre laborando en el sector público cuentas con todos nuestros beneficios, así que no lo pienses más y contáctanos, para que podamos hacer un plan totalmente personalizado a tus circunstancias.

New call-to-action

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: