Pequeñas empresas que puedes iniciar si eres jubilado (Parte 2)

Tags: jubilacion, empresas para jubilados

Como te mencionamos en el artículo anterior, hay dos formas de ver la jubilación: como una etapa de descanso o como el momento de invertir en cosas nuevas y un micro-negocio, puede ser la mejor opción para quienes prefieren seguir con una vida activa.

A continuación te presentamos la segunda parte de las alternativas de pequeñas empresas que puedes echar a andar con el recurso económico adecuado, mismo que puedes conseguir a través de un préstamo personal.

Canal de Youtube

Si cuentas con un teléfono celular y una computadora, podrías incluso abrir tu propio canal de Youtube y compartir tus conocimientos y experiencia con el mundo.

Si eres un experto en reparaciones del hogar, en hacer tu declaración de impuestos o si tienes facilidad para explicar temas complejos, no lo dudes más y abre tu canal en la plataforma.

De hecho, Youtube cuenta con tutoriales para que puedas abrir tu propio canal, editar tus videos y ganar dinero con ellos.

Todo lo que debes hacer es perderle el miedo a esta idea. Si no quieres compartir tus conocimientos, hay canales en los que las personas reseñan productos para sus seguidores y podrías pensar en aplicar esta idea..

O incluso hay gente que se dedica a subir videos de ellos viendo una película y reaccionando a ella. Todo lo que necesitas es decidir qué es lo que quieres que el mundo vea de ti.

Rentar un espacio de tu casa

Actualmente las aplicaciones como Airbnb han tenido mucho éxito y popularidad. Esta app se dedica a conectar a personas que buscan hospedaje con personas con espacios para rentar.

Si cuentas con espacio disponible en tu domicilio, puedes descargar esta aplicación e inscribirte como socio.

Solo debes acondicionar el espacio disponible en tu casa o departamento para que cumpla con las características necesarias para anunciarse en la app.

Para acondicionar tu casa probablemente debas hacer una pequeña inversión, pero una vez que la hayas realizado, podrás obtener ganancias considerables.

Vender en línea

Quienes se dedicaron al comercio toda su vida encontrarán atractiva esta opción.

Probablemente necesites invertir en un teléfono celular con una cámara de buena calidad. Lo que harás es que si te dedicas al comercio, puedes vender tus productos desde la comodidad de tu hogar, vía internet.

Todo lo que necesitas es utilizar el botón de Marketplace que viene en Facebook. Al hacerlo encontrarás la tienda virtual de esta red social.

Para vender tus productos en esta red social solo debes llenar el formulario que te aparece cuando quieres vender algo y subir la foto de tu producto.

Este servicio no tiene ningún costo, por lo que todo el dinero que ganes por tu venta será solo para ti.

Cuidado de casas

El cuidado de casas es un negocio muy rentable en la actualidad ya que las personas ahora prefieren invertir en una persona que se quede cuidando su hogar, que en una alarma.

Probablemente debas invertir un poco en publicidad. Pagar anuncios en el periódico puede ser una buena opción.

Pero la labor de cuidar casas puede ser ideal si lo que deseas es un negocio que no requiera de grandes esfuerzos físicos.

Cobrar por hacer la declaración de impuestos

Esta idea es para quienes son unos expertos en su contabilidad o ya de plano, para contadores jubilados.

No mucha gente desea lidiar con los trámites y obligaciones que conlleva pagar los impuestos. Por ello aquí hay una oportunidad de negocio.

Todo lo que debes hacer es anunciarte para que la gente te contrate para que les hagas su declaración de impuestos.

La ventaja con este negocio es que puedes incluso ampliar tus metas y dar clases a la gente para que aprendan a hacer sus propias declaraciones.

Vender plantas

Un vivero implica la inversión de tiempo para brindar a las plantas el debido cuidado y así, proteger la inversión.

Pero si cuentas con un terreno amplio y las instalaciones hidráulicas necesarias, puedes dedicarte a cultivar y vender plantas de diferentes tipos.

Actualmente las cactáceas y suculentas son las plantas que más se venden en el mercado debido a que son pequeñas y no ocupan mucho espacio.

Así que puedes empezar por este tipo de plantas para ir vendiendo después algunas de mayor tamaño.

Como puedes ver, hay muchas pequeñas empresas que puedes iniciar si eres jubilado este 2019. Solo debes elegir la que más se ajuste a tus gustos y necesidades.

Y si para poner en marcha tu proyecto debes invertir, no olvides explorar los diferentes tipos de créditos que se ofrecen actualmente por parte de las financieras.

 

Los mejores tips en tu mail