Los bancos y las reparadoras de crédito son una opción común para solicitar un crédito y pagar con él las deudas, pero no siempre es la más conveniente. Entonces te preguntarás dónde pedir un crédito para pagar deudas.
Acudir con una financiera por un crédito específico para ese fin puede darte mayores beneficios, incluyendo tasas de interés fijas, plazos personalizados y muchas otras ventajas.
Si tus adeudos han alcanzado un nivel tal que te genera preocupaciones y has perdido tu tranquilidad financiera, solicitar un crédito para liquidar deudas de una vez por todas puede ser una excelente opción.
Un crédito para pagar deudas es un recurso financiero que puede funcionar de maravilla si lo utilizas adecuadamente, pero antes de explicarte puntualmente dónde puedes solicitar este servicio y qué debes considerar para hacerlo, es importante que evalúes tus opciones y consideres un par de puntos antes.
A pesar de lo que muchas personas suelen creer, dejar de pagar tu deuda no es la mejor opción. Esto puede empeorar tu situación financiera y traerte múltiples consecuencias como:
Aunque existen distintas instituciones que pueden ofrecerte el servicio de "resolver tu deuda por ti", como los bancos o las reparadoras de crédito, pueden generarte distintos inconvenientes:
En México existen muchas empresas que te ofrecen "resolver tu deuda" e incluso borrarte del buró de crédito, conocidas como "reparadoras de crédito". Sin embargo, de acuerdo con la CONDUSEF, esta figura legal no existe en nuestro país.
En nuestro país existen un sinfín de instituciones y empresas financieras que ofrecen créditos para liquidar tus deudas, pero no todas están avaladas por la CONDUSEF.
Antes de decidirte por algún crédito, recuerda considerar todas tus opciones, pregunta por sus planes de pago, plazos, tasas de interés y asegúrate de que te ofrezcan un plan personalizado de acuerdo con tu situación y necesidades, para que tu deuda no incremente y se vuelva en un problema mucho más grande.
Si eres trabajador del sector gobierno, educativo o salud, y necesitas acabar con tus deudas, Credifiel está contigo y puedes solicitar un crédito. Contacta a nuestros asesores para que te apoyen a obtenerlo y para más información de los requisitos ingresa aquí.