Blog / Salud financiera / Los 3 secretos para tomar ventaja del dinero a plazos en vacaciones de Semana Santa

Salud financiera

Los 3 secretos para tomar ventaja del dinero a plazos en vacaciones de Semana Santa

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 07-abr-2017 10:00:00

Compartir en:

El tema de las finanzas en Semana Santa nunca está de más tratarlo, ¿Por qué? Sucede que muchas veces, meses después de haber disfrutado unos días en la playa, aún estamos pagando el precio de esos maravillosos días. 

 

En la mayoría de las ocasiones pensamos que no importa porque “Ya lo disfrutamos”, sin embargo, sí importa. El tema financiero a cualquier edad y en todo momento de la vida, debe convertirse en un buen hábito.

 

Por ahí dicen que las personas que más vacaciones disfrutan y que más viajes realizan, son las que organizan mejor sus finanzas. Claro que tener buenos ingresos es importante, sin embargo, no hay nada que una buena administración no pueda resolver.

 

Por esta razón es que no importa si el periodo vacacional está por venir, siempre es recomendable tener a la mano un buen artículo que te hable de los mejores secretos para sacarle provecho a tu dinero.

 

¿Tú quieres ser de los que viajan mucho o poco? Siempre es interesante aprender a administrar el dinero de nuestros bolsillos y sobre todo, escuchar los tips que otras personas tienen para compartirnos, más cuando se trata del dinero a plazos, eso siempre además de relevante, es importante.

 

En mi caso, puedo contarte de alguien muy cercano a mi y quien de manera anual realiza un viaje internacional, siempre en la misma época del año.

 

Seguramente te preguntarás si gana mucho dinero y eso en realidad no lo sé, lo que me consta es que trabaja muy duro y es sumamente constante. Claro, los buenos hábitos siempre dan frutos que nos hacen felices.

 

Dentro de nuestras conversaciones, he aprendido algunos tips que le hacen la vida financiera mucho más sencilla, ayudándole no sólo a disfrutar tranquilamente su viaje sino que también, a su regreso a casa, no tiene nada de qué preocuparse. A continuación los describiré:

Vuelos y transporte: Si cuentas con algún tipo de tarjeta de crédito, lo más recurrente es que te ofrezcan ciertos beneficios para los vuelos y el transporte, que pueden ir desde paquetes hasta descuentos.

 

También hay tarjetas especiales para viajeros, las cuales tienen múltiples beneficios no nada más en el boleto de avión, también pueden ofrecerte un trato especial dentro de hoteles y restaurantes.

 

Reservaciones y tours: Para viajar, he aprendido que los gastos más fuertes siempre son el transporte y el hospedaje. Cuando decides pagar paquetes es distinto, generalmente tú sólo pagas y la agencia se encarga de todo lo demás, aún así resulta ser un gasto fuerte o para el que debes ahorrar bastante.

 

Pero no te preocupes, si el ahorro no es lo tuyo, entonces debes consultar el siguiente punto.

 

Créditos para saldar cuentas: Una de las formas más sencillas de liquidar en poco tiempo los saldos en rojo después de un viaje es a través de los créditos. Pero claro, no debe ser cualquier crédito, lo mejor es solicitar uno en donde el dinero lo obtengas prácticamente al instante seguido de haberlo solicitado, así, entre más rápido pagues, menos probabilidades de recargo e intereses puedes tener.

 

Además, saldar las cuentas en su totalidad en una sola exhibición puede tener increíbles beneficios. En Credifiel podemos otorgarte otro crédito o un refinanciamiento, así es como nosotros distinguimos a nuestros mejores clientes.

 

Claro, ahora te preguntarás cómo es la mejor forma de pagar el préstamo. Vía nómina resulta muy sencillo pues no tendrás que hacer depósitos y tampoco habrá pretextos para tener retrasos. Será prácticamente como olvidarte de que alguna vez solicitaste un crédito y en poco tiempo estará saldada la deuda.

 

Recuerda que lo más importante para estar libre de deudas o tenerlas controladas, es una buena administración, la cual no sólo te ayuda a tener tranquilidad financiera sino que también te ayuda a disfrutar periodos vacacionales increíbles en compañía de tus personas especiales.

Recuerda que la vida se hizo para disfrutarse y para divertirse, así que ahora, después de haber trabajado muchos años, es momento de comenzar a vivir todos los beneficios que la jubilación nos da. Conoce Credifiel.

New Call-to-action

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: