Los 2 mejores consejos para mejorar las finanzas familiares con un crédito responsable

Las finanzas familiares siempre serán un tema de discusión para todos los miembros involucrados. Los viajes, las vacaciones, los muebles nuevos, los paseos de fin de semana y además, guardar para el ahorro. 

Muchas veces este tipo de lujos y decisiones tomadas por la emoción de compartir momentos estando todos reunidos, pueden ocasionar deudas para la familia. Y claro, también es justo que de alguna manera todos absorban cierta responsabilidad de dicha situación.

Una manera de resolver este tipo de deudas es a través de un crédito. Pero ¿Cómo se puede aprovechar por completo ese préstamo para mejorar las finanzas familiares?

Hay que tener en mente que siempre se puede ayudar de alguna manera, no necesariamente tiene que ser económicamente pero sí mediante la creación de un plan o bien, aportando consejos a nuestros papás para la salud de sus finanzas.

¿Ya conoces los mejores consejos para lograr finanzas familiares saludables con un crédito responsable? Veamos los 2 mejores que darán grandes resultados y sobre todo, seguridad y confianza, logrando un bienestar integral para todos:

  1. Haz un plan para pagar todas las deudas: ¿Tienen deudas con un primo, con el compañero de la oficina y también con el banco? Esta es una situación que suele ser recurrente y mucho más de lo que podríamos imaginar. Generalmente las deudas comienzan con los bancos y cuando ya no se pueden solventar, se recurren a terceras personas que ayuden a pagar la deuda más los intereses. Pero no porque las deudas con amigos y familiares no estén firmadas o tengan algún convenio, significa que son menores o no son importantes, al contrario, si las descuidas seguramente no volverás a tener acceso a ellas.

Para poder terminar con dicha situación, es importante hacer un plan que te permita saldarlas todas a través del préstamo solicitado. Primero observa el tamaño de la deuda, también valora el total a pagar contemplando los intereses y después suma el total final resultado de todas las deudas.

Hay instituciones financieras que te permiten juntar tus adeudos y reducir de forma considerable los intereses. Pregunta e investiga cada posibilidad, así sabrás qué hacer y tu crédito saldará aquellas deudas que le quitan el sueño a tu familia.

  1. Calcula los ingresos familiares para tener mejor organización: Cuando tus padres son jubilados, la organización es doblemente necesaria y de forma urgente. Hacer un cálculo y saber la cantidad de recursos con los que se cuentan es una oportunidad de mejorar las finanzas familiares y también de impulsar un crecimiento sin dejar de disfrutar los gustos y lujos. Dicen que las deudas son producto de la desorganización, entonces, es momento de hacer un plan en el que se puedan destinar ciertas cantidades de dinero a actividades que a toda la familia benefician y hacen feliz.

Sabemos que tus padres son de las figuras más importantes en tu vida y aún cuando ya no dependas directamente de ellos, no puedes ser ajeno a su situación económica y así como ellos te apoyaron cuando comenzabas en el camino, ahora te corresponde ayudarlos a organizarse y mantener saludables sus finanzas.

Un crédito es una oportunidad muy interesante para disfrutar de ciertas actividades y en familia, para conocer lugares, invertir en un negocio o para renovar algunas cosas de la casa.

Conócenos en Credifiel y permítenos hablarte acerca de nuestros créditos para personas jubiladas y pensionadas de gobierno. ¡Contáctanos!La guía ideal para apoyar a tu familia sin afectar tu liquidez

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario