Lo que debes saber de la mejor organización que te otorga el crédito

Ya está decidido, necesitas un crédito y estás casi listo para solicitarlo. ¿Qué paso es el que debes dar a continuación? Claro, acudir con una organización que te brinde buenas opciones de préstamos. Y entonces comienza a surgir la incesante duda: ¿Con qué institución será mejor hacerlo? Antes de comenzar cualquier trámite e incluso, de ir a la sucursal física, te recomendamos hacer una investigación de las posibles opciones. Esto puede ahorrarte tiempo en filas esperando tu turno y posteriores sorpresas lamentables.

Conocer las claves que debes investigar acerca de la asociación que te otorgará el crédito es fundamental, primero para caer en su trampa y segundo, para evitar fraudes que puedan afectarte. Veamos algunos puntos en los que debes poner especial atención:

  • Reputación y solidez: Esta labor gracias a la ayuda del internet, se vuelve algo muy sencillo. Actualmente los usuarios de cualquier marca, realizan comentarios buenos o malos en las diferentes plataformas digitales, sólo debes ponerlas en una balanza. Además, la CONDUSEF cuenta con un Buró de Entidades Financieras, aquí aparecen las prácticas insanas que han tenido y las sanciones que se les han impuesto.
  • Registro de Prestadores de Servicio: También conocido como SIPRES. En este caso puedes encontrar instituciones como Bancos, Aseguradoras, Arrendadoras Financieras, Administradoras de fondo para el retiro, Sociedades de Ahorro y Préstamo, entre muchas otras más. Lo importante es que, sea cual sea la institución, busques algún registro o reconocimiento otorgado por algún organismo que las avale y pueda darte a ti, respaldo y seguridad.
  • ¿Qué tanto investigan ellos de ti?: A cualquier organización crediticia seria le interesa saber la manera en que pagarás tu préstamo. Además, aún cuando los trámites pueden ser muy sencillos y rápidos, llevan su tiempo. ¿Confiarías en alguien que te pide un adelanto antes de otorgarte el crédito? ¡Por supuesto que no! Muchas de las instituciones fraudulentas lo hacen, ten presente que los milagros financieros no existen y todos, por mínimo que sea el costo, necesitan inversión. Las instituciones fantasma dentro del sistema financiero abundan, no te conviertas en presa de ninguna de ellas y tómate tu tiempo para investigarlas una por una.

Si visitas el sitio web de CONDUSEF, podrás encontrar a tu alcance toda la información de las instituciones que conforman el mercado financiero. Domicilio, situación jurídico administrativa, capital mínimo fijo, entre otros datos, son los que representan la información mínima que debes tener de la organización financiera a contratar. Es fácil, si la institución que buscas no se encuentra dentro de este registro, puede ser por dos razones:

  • No es una institución financiera
  • No cumple con la normatividad aplicable

Finalmente y dentro de la educación financiera, es necesario conocer el Sistema Privado Financiero. ¿Qué es esto? Son todas aquellas empresas financieras privadas en México que están autorizadas para captar ahorros y otorgar créditos. Es importante investigar ampliamente cada una de ellas, ya que puedes encontrarte con “casos especiales”. Mejor infórmate y conoce la forma de operar de las distintas organizaciones que tengas como opción.

En Credifiel, contamos con muchos años de experiencia en el mercado, lo que nos permite conocer a detalle las necesidades de nuestros solicitantes. Además, somos una empresa reconocida por la CONDUSEF. Conócenos y ponte en contacto con nosotros.New Call-to-action

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario