Las 5 reglas para usar tu crédito de nómina

Tags: credito nomina

Si lo único que sabes acerca de un crédito de nómina es que se descuenta de tu suelto, necesito decirte que necesitas la información completa.

Existen reglas que tienes que seguir de la manera correcta para utilizar el crédito de nómina de modo que en todo momento funcione a tu favor.

En este artículo encontrarás las cinco reglas para usar tu crédito de nómina que debes seguir sí o sí.

Estas reglas hablan sobre los pasos previos para obtener un crédito que te ayudarán a acelerar el proceso: desde la importancia de un presupuesto hasta tener tus papeles en regla.

Y nosotros te las vamos a revelar.

1. Prepárate para lograrlo

 

art-02-Preparate-para-lograrlo

¿A qué me refiero con esto? Muy simple: debes tener consciencia de cómo están tus finanzas personales al momento de solicitar tu crédito de nómina.

Me dirás que suena lógico y que lo tienes claro, pero lo anterior es cierto solamente si puedes contestar las siguientes preguntas:

  • ¿Sabes el monto de tus ganancias netas (después de impuestos)?
  • ¿Puedes nombrar todas y cada una de tus fuentes de ingresos?
  • ¿Cuáles son todos los gastos que haces mensualmente?
  • ¿Puedes nombrar cuáles son tus gastos hormiga?
  • ¿Cuántas deudas tienes y cuánto pagas a cada una de ellas?

Si no pudiste contestar estas preguntas al estar leyéndolas, te informo que todas son clave para armar un presupuesto y lograr un crédito de nómina.

Lo que van a tomar en cuenta es tu capacidad de pago, NO tus deudas y qué mejor manera de saberlo que con un presupuesto que te ponga en claro cómo andas en finanzas personales.

2. Ten bien claro para qué quieres el crédito de nómina

art-03-Ten-bien-claro-para-que-quieres-el-credito-de-nomina

Solicitar un crédito de nómina solo porque tienes la oportunidad de hacerlo está muy bien, sin embargo, es mucho mejor si ya tienes tu objetivo claro.

Quizás sea vivir una experiencia increíble de vacaciones en familia o una inversión a mediano y largo plazo, como remodelar tu casa.

Cualquiera que sea la opción, lo importante es que lo sepas ANTES de solicitar el crédito: de ese modo le das peso e importancia a tu decisión.

Te aconsejamos que lo pidas para algo que veas como una inversión, y sí, vacacionar en familia sí cuenta como una, también liquidar tus tarjetas de crédito.

Eso te ayudará a ser más proactivo en tu búsqueda de aprobación para el crédito: reunir requisitos y documentación, saber tu capacidad de pago, pensar cómo vas a pagar las cuotas…

3. Compara todas tus opciones

art-04-Compara-todas-tus-opciones

No te dejes llevar por la corriente y piensa más allá de las opciones tradicionales, como lo son los bancos.

La razón por la que te instamos a hacer esto es muy simple: las instituciones financieras de siempre se rigen por normas rígidas que pueden impedir que obtengas un crédito de nómina.

Por ejemplo, pueden tomar en cuenta cuáles son tus deudas, más no si tienes una alta capacidad de pago.

Eso hace de solicitar un crédito de nómina a través de una SOFOM una opción mucho más viable, ya que sus reglas son mucho más flexibles.

La flexibilidad reside en tomar en cuenta otros requisitos y características del cliente potencial para decidir si su solicitud de crédito será autorizada.

4. Solicita solamente lo necesario

art-05-Solicita-solamente-lo-necesario

Aprovechar un crédito de nómina no significa ir por todo el monto disponible que te ofrezcan: de ahí la importancia de saber para qué lo necesitas.

Cuando hablamos de aprovechar un crédito de nómina nos referimos a que solicites solamente el monto necesario para hacer realidad tu objetivo.

Esa es la jugada verdaderamente inteligente que toda persona que solicita un crédito debe hacer.

Evitas el sobreendeudamiento, facilitas tu camino para pagar lo antes posible, no afectas tu capacidad de pago y tampoco tienes que hacer grandes cambios a tu presupuesto.

Al hacer esto, estás abonando tu camino a un buen historial de pago con la institución, por lo tanto, a otro crédito de nómina cuando lo necesites.

5. Reúne la documentación cuanto antes

art-06-Reune-la-documentacion-cuanto-antes

Hoy en día, la información sobre lo que necesitas para cualquier compra o solicitud, la tienes a la mano mucho antes de que acudas a la empresa o institución.

Así que utiliza eso a tu favor y adelanta el proceso de solicitud del crédito de nómina reuniendo la documentación básica lo antes posible.

Te sorprendería saber cuántos dolores de cabeza te puedes ahorrar.

Asegúrate que tu identificación oficial esté vigente antes de solicitar el crédito: revisa tu INE, pasaporte o cédula profesional láser y así tengas opciones.

Si no eres de las personas que guarda los recibos de pago de los servicios de casa (agua, luz, teléfono, gas) es momento de que lo hagas, para que tengas tu comprobante de domicilio a la mano.

Lo mismo aplica para tus recibos de nómina, que te los van a pedir sí o sí, específicamente los dos últimos que hayas recibido.

Haz hoy mismo tu sueño realidad con ayuda de Credifiel

art-07-Haz-hoy-mismo-tu-sueno-realidad-con-ayuda-de-Credifiel

El momento para solicitar un crédito de nómina y hacer realidad los objetivos que tienes en mente es ahora mismo.

Si eres trabajador de alguna de las instituciones gubernamentales en convenio con Credifiel nosotros somos, sin lugar a duda, tu mejor opción.

Lo afirmamos porque nuestros créditos y préstamos están especialmente creados de acuerdo a tus necesidades, para que mejores tu calidad de vida.

Ventajas increíbles de wcon Credifiel

Otorgamos crédito de nómina que van desde los 2 mil pesos hasta 250 mil pesos.

Respetamos tu tiempo, por eso tardamos máximo 48 horas para darte confirmación de que tu solicitud ha sido aprobada, esto teniendo toda la documentación que necesitamos.

Tu capacidad de pago es calculada de acuerdo a la liquidez que tengas y los descuentos que estés manejando al momento.

Los plazos para pagar tu crédito de nómina son sumamente convenientes: de 12 hasta 60 meses, de acuerdo a la dependencia en la que trabajes.

Además, contamos con una tasa fija de interés y tienes la opción de realizar pagos a capital, si quieres disminuir el plazo del crédito.

Requisitos sencillos para una respuesta rápida

Solicitar un crédito de nómina con Credifiel es muy fácil si cumples con los requisitos que te solicitamos.

Solo es necesario que tengas un año de antigüedad en el trabajo, estés entre los 18 hasta 70 años de edad y recibas tu sueldo en cuenta de nómina.

A lo anterior hay que añadir tu solicitud de crédito con nosotros; si tienes alguna duda, contamos con asesores listos para ofrecerte respuestas.

En cuanto a la documentación, ten a la mano tu identificación oficial vigente, ya sea la credencial del INE, tu pasaporte o cédula profesional láser.

También necesitarás un comprobante de tu domicilio actual, con una vigencia no mayor a tres meses.

Estos pueden ser recibos de pago de servicios como agua, luz, teléfono y gas.

Finalmente, añade como comprobante de ingresos tus dos últimos recibos de nómina así como un estado de cuenta de tu cuenta bancaria.

Aprovecha las ventajas de usar un crédito de nómina y ve por ese sueño que tanto anhelas de la mano de Credifiel.

Nuevo llamado a la acción

 

 

 

Los mejores tips en tu mail