Las 5 claves para sobrevivir ante el aumento de precios del 2019

Tags: aumento de precios 2019

El aumento de precios del 2019 es una realidad debido entre otras cosas a que algunos servicios básicos suben de precio en el primer mes del año.

Esto ocasiona que muchas industrias se vean afectadas tal es el caso del transporte, la ropa, el calzado y en general productos de la canasta básica.

Por ello, en esta lista conocerás las 5 claves para sobrevivir ante al aumento de precios del 2019.

1. Mantén una actitud positiva y abierta al cambio

Mantener una mentalidad positiva y de esperanza hacia el futuro te ayudará a lidiar con los ajustes económicos y también a visualizar tus propias metas y sueños por cumplir.

Esto quiere decir que si realmente estás dispuesto a cumplir con todo lo que te propongas es indispensable analizar tus actitudes y pensamientos, ya que esto es lo que nos lleva a comportarnos de cierta manera.

Como ejemplo de las ventajas de una mente abierta se puede tomar el punto de vista de los empresarios o de los responsables de recursos humanos.

Esto porque según ellos, un empleado con la mente abierta podrá adaptarse más fácilmente a los cambios y hallar nuevas estrategias de resolución de problemas.

Otro aspecto que es funcional de las personas con mente abierta en el trabajo (y en la vida en general) es que pueden desenvolverse bien tanto individualmente como en equipo.

Muy bien pero, ¿cuáles son los beneficios de una mente abierta?

Aumento en la esperanza de vida, mayor resistencia a los resfriados comunes, una mejora en la forma en la que enfrentamos los problemas en los momentos de estrés.

Incluso se desarrolla una habilidad más natural para entablar relaciones y fortalecer vínculos.

Con todos estos beneficios, pensar de manera positiva y abierta puede ser una excelente herramienta para afrontar el aumento de precios al inicio del año.  

2.- Realiza el presupuesto real de lo que necesitas para vivir bien

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es conocer a detalle lo que necesitas para satisfacer todas tus necesidades y las de tu familia.  

Por ejemplo, haz una lista de cuánto necesitas para alimentos, para ropa, para entretenimiento, para educación, para transporte, etc.

Verifica cuáles son los gastos que son indispensables y cuáles son los gastos que pueden intercambiarse por algo que te provoque mayor felicidad a largo plazo.  

Por ejemplo: Todas las mañanas hay gente que se ve en la necesidad de pasar por un café y algún bocadillo para el desayuno.

Ya sea porque las prisas no permiten a estas personas cocinar su propia comida o por comodidad, este escenario es muy común.  

Haciendo la cuenta, estas personas están gastando por lo menos treinta pesos en esto.

Si se multiplica 30 por 5 días de la semana son 150 pesos y si eso se visualiza, en el mes se están gastando 600 pesos en solo un café y un mini bocadillo.

Ahora, ¿qué se puede hacer con $600 extras al mes?  

Tal vez si se analiza se podría optar por comprar una taza muy bonita, hacer el café en la casa y ahorrar esos $600 pesos para gastarlos en el cine con los hijos.

3.- Paga las deudas de las tarjetas de crédito lo antes posible.  

 

No hay peor enemigo para tus finanzas que las tasas de interés bancarios. El sistema que utilizan las tarjetas de crédito está diseñado para que cada vez pagues más.

Una de las principales razones para pagar la tarjeta es que de no hacerlo, esto afectará nuestro historial crediticio.

Y lo más negativo acerca de esto es que quedará registrado en nuestro historial durante años, lo que podría impedir que se nos otorgue un crédito en determinado momento.

Los especialistas recomiendan incluso pagar más del mínimo mensual de la tarjeta de crédito.

Esto porque si solo depositas el mínimo, la mayor parte del dinero será consumido y solo se reducirá el saldo en una pequeña cantidad.

Además, contar con tarjeta de crédito y no pagar la deuda puede ser muy perjudicial en situaciones de emergencia.

En caso de sufrir algún accidente o percance, que implique realizar un gasto fuerte, será imposible usar la tarjeta de crédito.  

Pero en este punto hay una gran noticia positiva:

Existen alternativas mucho más económicas para resolver el pago de nuestras deudas.  

En Credifiel existen esquemas personalizados y apropiados que te apoyan a eliminar de una vez por todas las deudas de las tarjetas de crédito, cuidando que tengas las liquidez suficiente para que tu calidad de vida siga como hasta ahora.

No tienes porqué sufrir el acoso bancario, tus alternativas son amplias para solucionar tus deudas y más si tienes la ventaja de trabajar en alguna institución gubernamental que tenga convenio con Credifiel, porque eso es verdaderamente un apoyo.

4.- Separa tu dinero en sobres identificando a quien le pagarás.  

Uno de los secretos máximos es el orden en las finanzas personales.  

El secreto para no excederte en gastar cosas que no están dentro de tu presupuesto es comprar sobres de papel en la papelería.

Luego de esto, deberás dividir tu dinero en los conceptos correspondientes a donde se pagará.

Por ejemplo poner un sobre para la luz, agua, predial, etc, un sobre para comida, (aquí puedes evaluar si prefieres ir al super y destinar dinero específico para comidas fuera de casa),  un sobre para transporte, un sobre para colegiaturas o libros, etc.

Ahora si tu eres uno de esos que ama la tecnología y que esto de los sobres te parece sumamente anticuado, la solución es abrir varias cuentas bancarias.

Así podrás hacer esa separación de tus ingresos y llevarás un control a tu gusto.

5.- Abre oportunidades de negocio.  

Es claro que necesitarás aumentar tus ingresos y eso se logra abriendo oportunidades de negocio.

Puedes ver alternativas de negocio que no requieran mucho tiempo y que te puedan dejar ingresos extras.

Un negocio puede empezar de cualquier forma y en cualquier ámbito, lo único que tienes que pensar es en qué quieres invertir.

Al hacerlo, incluso podrás descubrir habilidades y conocimientos que no sabías que tenías. Y un negocio puede estar relacionado con algo que te guste.

Si lo que te gusta es cocinar, de entrada tienes una gran oportunidad porque la comida es una necesidad que todo mundo necesita satisfacer.

Otra opción sería adquirir un auto y probar las nuevas plataformas de transporte como Uber, con las cuales uno puede obtener ganancias en su tiempo libre.

Pero, para que puedas abrir nuevas oportunidades de ingresos lo más recomendable es tener el capital disponible para invertir.

¿No lo tienes? no te preocupes, Credifiel te puede ayudar con ello.

Solicitar un crédito puede ser una excelente alternativa que te puede apoyar a hacer una negocio nuevo y que ese negocio pueda pagar ese crédito de manera rápida.

Así que ya sabes, si el inicio del año se ve difícil debido al incremento de los precios en la canasta básica, servicios o productos, solo dale un repaso a este recuento de ideas.

Aunque no puedas aplicar todas, seguro encontrarás la que mejor de adapte a ti y a tus necesidades.

Cuadernillo de planeación de gastos fiestas decembrinas

 

Los mejores tips en tu mail