Las 3 claves para obtener los mejores servicios de salud de especialidad

Conoce las opciones que están a tu alcance

Salud, dinero y amor son las tres grandes cosas que deseamos a los que amamos.

Se dice que lo primero es tener salud, ya que sintiéndonos fuertes y saludables podremos obtener el dinero y el amor.

Sin embargo, algunas veces se requiere de dinero para poder obtener salud y no poner en riesgo la estabilidad del bienestar familiar.

En este artículo aprenderás sobre salud de especialidad y las claves que necesitas para obtener los mejores servicios.

En México existen un gran gama de servicios de salud pública que están a tu disposición, sobretodo si eres empleado de alguna institución gubernamental.

Aunque seas afiliado del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) o del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), puedes tener acceso a los Hospitales Federales de Referencia.

Se trata de unidades hospitalarias en la Ciudad de México que tienen como objetivo prestar atención médica general y especializada.

Los Hospitales Federales de Referencia comprenden 20 especialidades dentro de las cuales se encuentran las más solicitadas por la población:

  • Endocrinología
  • Dermatología
  • Cirugía plástica
  • Pediatría
  • Endoscopía
  • Ginecología
  • Reumatología
  • Oncología
  • Urología
  • Ortopedia
  • Psiquiatría

Sin embargo, somos una gran cantidad de personas las que solicitamos servicios de salud, por lo que muchas veces la atención no es la que merecemos ni la que necesitamos para obtener una recuperación rápida.

Siempre existe la posibilidad de optar por obtener atención inmediata de instituciones privadas de especialidad para poder recuperar la salud sin ponernos en riesgo.

Hay enfermedades que no esperan ni perdonan el tiempo y si no asistimos de manera inmediata puede estar en riesgo la vida.

Para ello te damos 3 claves para obtener los mejores servicios de especialización:

 1.- Prepárate con anticipación

Tener dinero guardado para estas eventualidades es lo ideal, pero sabemos que no es tan fácil tener ahorros debido a que pueden surgir necesidades que no permitan estar holgados económicamente.

Pensando en eso, una opción de crédito inmediato en una institución seria y confiable puede ser una alternativa muy viable.

Tal vez la institución gubernamental en la que trabajas tenga convenios con Credifiel para ser tu apoyo en momentos de urgencia donde necesites dinero para obtener los mejores servicios de salud de especialidad.

2.- Obsérvate para prevenir

Muchas enfermedades graves se pueden prevenir o controlar a tiempo, para ello es necesario que te observes y tomes nota de los cambios.

Estos pueden ser físicos, -bolas, manchas, dolores, pérdida o aumento de peso-, como de energía -sentirte cansado o agotado-, o bien en tu estado anímico y en las ganas para llevar a cabo tus actividades cotidianas.

Estos son síntomas de que tu organismo no está bien: visita al médico para descartar cualquier inconveniente que pueda tornarse grave.

3.- Haz un directorio personal de especialistas.

Estamos acostumbrados a recomendar lo bueno y sobretodo si se trata de profesionales de la salud.

Pregunta a tus familiares y amigos cuales son los médicos que recomiendan para que vayas recabando información de contacto de una amplia red de doctores que pueden estar a tu servicio en caso de urgencia.

Con estas tres sencillas claves estarás listo para manejar la eventualidad médica que se te presente con la confianza de que la espera no será un problema más en el camino de tu recuperación.

Salud Financiera

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario