La mejor cena navideña sin asfixiar tus finanzas

Tags: cena navideña, cena decembrina, cena de navidad

Cuando escuchamos la palabra “navidad” una de las primeras cosas en las que pensamos es la cena que se celebra entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre; en la que podemos deleitar nuestro paladar con deliciosos platillos los cuales, muy probablemente no disfrutaremos hasta el próximo año.

Desde el tradicional pavo, pasando por el bacalao, los romeritos, llegando a las pastas y una variedad enorme de lomos, piernas y otros preparados de aves o pescados; las opciones y los sabores son prácticamente infinitos.

A ello debemos de agregar que muchos de estos platos son acompañados con bebidas, guarniciones y postres de temporada. Eso si hablamos solamente en la cuestión de los platillos, sin embargo, la cena conlleva otros aspectos.

Solicita tu crédito

Una gran cena conlleva una gran responsabilidad

art-02-Una-gran-cena-conlleva-una-gran-responsabilidad

Preparar la casa para las visitas, lo que implica el hecho de adornarla, alistar los equipos de sonido que vamos a ocupar para poner la música de ambiente y de la posterior convivencia a la comida, además del intercambio de regalos.

Como podemos ver, ser los anfitriones de estas fechas navideñas, supone una gran responsabilidad, y puede de hecho hacer que nuestras finanzas se vean un tanto comprometidas.

A pesar de lo anterior dicho, no veamos de forma negativa el hecho de preparar una cena de navidad, simplemente por el hecho de poder lograr una proeza de este tipo es una experiencia inigualable.

Por este motivo y en apoyo a tu cartera, en el siguiente artículo te presentamos un breve listado de las mejores opciones para poder realizar una cena navideña increíble sin que tus finanzas se vean afectadas.

1. ¡Pongámonos creativos!

art-03-Pongamonos-creativos

Como habíamos mencionado anteriormente, al momento de ser los anfitriones de una cena de navidad, además de los platillos, debemos preparar los adornos como centros de mesa, manteles e incluso la preparación de las guirnaldas.

Comprar estos adornos puede suponer un gasto demasiado alto, ya que en el importe de los mismos no es su costo neto, detrás de él están también inmersos los costos de los materiales usados, además de la mano de obra de los artesanos que se dieron a la tarea de hacerlos.

Por ello, que mejor idea que elaborar estos adornos uno mismo, buscando un vídeo tutorial en YouTube, podremos hacer adornos lindos gastando un mínimo en los materiales que vayamos a usar.

2. Confirma asistencias

art-04-Confirmemos-asistencias

En más de una ocasión, cuando se organiza una fiesta, una salida o una cena, no falta el invitado o los invitados que a último momento cancelan o no avisan que no podrán presentarse.

Esto puede ser un problema ya que la cena probablemente la hayamos cocinado pensando en todos nuestros invitados, sin embargo, tal vez algunos de ellos no se presenten a último momento.

Con ayuda de redes sociales o una breve llamada a esa persona uno o dos días antes de la cena, podemos preguntarle amablemente si disfrutaremos de su compañía. Así, podremos preparar todo con la certeza del número de asistentes.

3. Elijamos sabiamente los ingredientes de la cena

art-05-Elijamos-sabiamente-los-ingredientes-de-la-cena

A la hora de comprar los ingredientes para preparar la cena es recomendable cotejar los precios de estos en diferentes establecimientos, para que sepamos a cuál acudir.

Podemos visitar los sitios web de los supermercados, para así evitarnos el gasto de pasajes o de combustible al transportarnos de uno a otro supermercado, yendo sólo al super en el que haremos las compras.

De igual forma, al comprar los ingredientes, optemos por productos de manufactura alternativa, los cuales pueden ser de la misma calidad que aquellos de marca y a menor precio.

Hagamos lo posible para que nuestra cena sea toda una experiencia

art-06-Hagamos-lo-posible-para-que-nuestra-cena-sea-toda-una-experiencia

Una vez que tengamos en mente hacer una cena para toda la familia o solamente con nuestros seres queridos más allegados, sirvamonos de estos consejos para lograr que nuestra cena sea un éxito y todos los asistentes disfrutemos de ella.

La intención de estas fechas es el poder disfrutar en compañía de la familia, y no el de despilfarrar nuestro capital sin poder pagar posteriormente todos los gastos. Si no quieres quedar en números rojos después de estas fechas, considera la opción de solicitar un crédito.

Credifiel ofrece una variedad de créditos con tasas y plazos de pago preferenciales a trabajadores del sector educativo, de salud, jubilados o pensionados del IMSS y trabajadores de PEMEX entre otros.

Donde comprar juguetes

 

Los mejores tips en tu mail