Blog / Salud financiera / La mejor cena navideña sin asfixiar tus finanzas

Salud financiera

La mejor cena navideña sin asfixiar tus finanzas

Redacción por Redacción Credifiel / 23-dic-2021 13:09:00

Compartir en:

La cena de Navidad es lo primero en lo que pensamos al celebrar la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre. Para que sea un éxito, haz una lista de las prioridades y ahorra en los alimentos o bebidas de los que puedas prescindir.

 

El tradicional pavo, el bacalao, los romeritos, las pastas y otros preparados de aves o pescados; las opciones y los sabores son prácticamente infinitos, pero ¿cuáles realmente son los favoritos de tu familia y en cuáles puedes ahorrar? Recuerda que, además, muchos de estos platos son acompañados con bebidas, guarniciones y postres de temporada, lo que va sumando a la cuenta.

 

¿Cómo cuidar mis finanzas personales con la cena de Navidad?

 

Preparar la casa implica adornar, alistar los equipos de sonido que vamos a ocupar y organizar el intercambio de regalos. Ser los anfitriones de estas fechas supone una gran responsabilidad y hace que las finanzas se vean comprometidas; sin embargo, para cuidar tu presupuesto, existen algunas acciones que te ayudarán. Aquí la lista:

 


art-02-Una-gran-cena-conlleva-una-gran-responsabilidad
 
  1. Sé creativo

 

Comprar adornos y estar pendiente de los detalles supone un gasto alto, ya que el importe no es una cantidad fija y suele ir en aumento. Por ello, elaborar tus propios adornos y no mandarlos a hacer es tu opción. Busca un video tutorial en YouTube y gasta el mínimo en los materiales que vayas a usar.

 

art-03-Pongamonos-creativos
  1. Confirma asistencias

 

Nunca falta el o los invitados que a último momento cancelan su asistencia a la cena. Anticípate a esto con ayuda de redes sociales o haciendo breves llamadas. Así, solo prepararás cena con la certeza de un número de asistentes.

 

art-04-Confirmemos-asistencias
  1. Elige sabiamente los ingredientes de la cena de Navidad

 

Al momento de comprar los ingredientes para preparar la cena es recomendable cotejar los precios de estos en diferentes establecimientos. Para hacerlo de una forma más ágil, puedes visitar los sitios web de los supermercados y pedir el envío a domicilio, que muchas veces resulta más rentable que trasladarte y gastar en gasolina y estacionamientos.

art-05-Elijamos-sabiamente-los-ingredientes-de-la-cena
  1. Haz lo posible para que tu cena navideña sea toda una experiencia

 

El objetivo principal al preparar comida para Navidad es que todos los asistentes disfruten de ella. Recuerda que estas fechas son para disfrutar de la compañía de tu familia y no descapitalizarte o endeudarte. Si no quieres quedar en números rojos después de estas fechas.

 

💡 Tip: si tu aguinaldo se esfumó después de ser el anfitrión de tu cena navideña y necesitas dinero para comenzar bien el año, puedes considerar un crédito que te ayude a superar la cuesta de enero.

art-06-Hagamos-lo-posible-para-que-nuestra-cena-sea-toda-una-experiencia

Si aún te falta hacer compras de emergencia, este te va a interesar 👉 Compras inteligentes de fin de año: ¡no gastes de más! 👈

 

Si eres empleado de gobierno y necesitas comenzar el año libre de deudas, considera liquidarlas este mes o a más tardar en enero para que empieces con el pie derecho. En Credifiel podemos ayudarte con un crédito de nomina, con él te prestamos hasta 200,000 pesos. Los descuentos se hacen directamente a tu cuenta de nómina, lo que te ayudará a alcanzar tu meta de ahorro este 2022. Ponte en contacto con nosotros para más información 👇

CTA-Blog-Solicita-Prestamo-Personal-hoy-Credifiel

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: