Información clave para antes de solicitar un crédito

Solicitar un crédito es una excelente forma para cumplir con sueños y metas que no pueden seguir esperando, también para obtener tranquilidad al satisfacer emergencias o contratiempos que la vida nos presenta. 

Pero algo importante es que antes de solicitar un crédito debes conocer esta información clave para que puedas tomar decisiones inteligentes e informadas.

Clave no. 1:  Identifica para qué deseas el crédito.  Es mucho mejor solicitar un crédito con la claridad de saber para qué, cuándo y cómo lo utilizaremos.  Esto nos permitirá solicitar la cantidad adecuada y evitar “quedarnos cortos” para lo que queremos utilizar ese dinero.  

No hay dinero más caro que el que no tienes, pues muchas de las veces por no tener el dinero suficiente podemos perder oportunidades de negocio, nuestra salud puede verse afectada, nos pueden cobrar más intereses o simplemente podemos quedarnos a medias en los proyectos que tenemos.  Por lo tanto, la clave es saber cuánto necesitas.

Clave no. 2: Evaluar si eres sujeto de crédito.  Esto algunas veces, no tiene que ver con el hecho de que estés en el Buró de Crédito, sino con tu capacidad de pago.  Es importante analizar que seas una persona que puede pagar el crédito acordado en los tiempos determinados. 

Si tus ingresos no son tan altos como para liquidar un crédito en tiempo corto, tienes a tu favor lo plazos a los que estás solicitando el crédito.  Entre más largo sea el plazo, tendrás mayor posibilidad de tener liquidez en el día a día y esto no mermará tu calidad de vida.  

Ser sujetos de crédito muchas veces tiene que ver con cómo seleccionamos el plazo para que seamos buenos pagando.

Clave no. 3: Identifica si la institución gubernamental para la que trabajas tiene convenios que te favorezcan.  En Credifiel tenemos una extensa red de convenios con instituciones gubernamentales para que puedas disfrutar de un crédito, rápido, confiable, seguro y diseñado especialmente para darte el apoyo real que necesitas. 

Es mucho mejor acercarte con una institución financiera seria que te respalda por los convenios especiales que asistir a un banco en donde ni siquiera te conocen y muchas veces te tratan como un folio más que les traerá dinero sin importar tus circunstancias personales.

Clave no. 4: Verifica que la institución que otorga el crédito sea seria y que además vea por ti. Ser una institución seria, no únicamente significa que esté regulada por las  leyes financieras sino que además te atienda como rey en todo momento y sea sensible de la urgencia que tienes para obtener el dinero. 

Una de las características que nos distinguen en Credifiel es que somos una institución sólida, seria, rápida y conciente en tus necesidades. No hay nada peor que una institución de crédito seria que te pide hasta el acta de vacunación de tu abuelita para evaluar si te dará el crédito o no. 

Podemos decir con gran orgullo que Credifiel es institución confiable altamente humana.

Clave no. 5. Analiza tu futuro financiero. Es fundamental analizar y entender cómo vas a hacer frente al pago del crédito. Una de las partes fundamentales para tí es evaluar tu capacidad de pago y tu capacidad de endeudamiento, de tal manera que no pongas en riesgo tu liquidez cotidiana para que puedas seguir disfrutando de una excelente calidad de vida con tus finanzas en orden. 

Si todas estas claves te son útiles, seguramente estarás de acuerdo conmigo que son las claves para que tu crédito sea todo un éxito.  Estaremos felices de poder ser parte de una nueva vida financiera sana para tí y bienestar para tu familia.

Guía completa para adquirir el mejor y más rápido crédito.

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario