Cada día son más las mujeres que se animan a invertir sus ahorros o a solicitar un crédito personal para iniciar su propio negocio, ya que actualmente y de acuerdo con el INEGI, el 19% de los emprendedores mexicanos son mujeres y la cifra sigue en aumento. Si tu eres una emprendedora en potencia y ya estás considerando iniciar tu proyecto, estos consejos te ayudarán a continuar con tus planes.
Dicen por ahí que Roma no se construyó en un día, y es verdad. Si tu meta es ser una mujer independiente y cumplir tu sueño de emprender tu propio negocio, debes ser paciente y, sobre todo, muy constante. Toma en cuenta estos consejos para que no pierdas el foco y consigas alcanzar tus metas como toda una empresaria.
Así como invertiste gran parte de tu tiempo en desarrollar la idea de tu negocio, ahora debes empezar a definir tiempos para cada una de tus actividades empresariales. Si estableces lapsos de tiempo realistas para cada paso que des, podrás avanzar de manera constante y sin frustrarte por no cumplir los objetivos diarios que te hayas planteado.
Es importante reconocer que, a veces, es imposible dominar todas las áreas de nuestro propio negocio. Por ejemplo, si tu fuerte es la creatividad, pero los números no son lo tuyo, apóyate en alguien que te pueda ayudar en ese aspecto. De preferencia, siempre busca referencias de las personas que vayas a contratar y siéntete muy orgullosa de que, a partir de ahora, serás una generadora de empleos.
Cree en tu idea y lucha por ella, ya que de la confianza que tengas en ti misma dependerá la confianza que los demás tengan en tu producto o servicio. Sentirte segura te ayudará a ser convincente y a proyectarlo a los demás. De acuerdo con un artículo de la revista Entrepreneur, una mujer segura es capaz de convencer a socios potenciales y de lograr conseguir el capital suficiente para levantar su negocio.