Blog / Salud financiera / Finanzas sanas para iniciar el 2020 con el pie derecho

Salud financiera

Finanzas sanas para iniciar el 2020 con el pie derecho

Redacción por Redacción Credifiel / 04-ene-2020 5:00:00

Compartir en:

¡Llegó el 2020! lo que lo ideal es iniciarlo con buenas finanzas, pues aunque hay gastos fuertes en estos meses, existen maneras de mantenerse estable.

 

Es posible que desconozcas cómo administrarte de forma efectiva y eso podría traer problemas para los siguientes 12 meses. Por ello aquí te diremos cómo iniciar con el pie derecho.

Solicita tu crédito

No te preocupes más y continúa leyendo este artículo, así podrás enterarte de cómo puedes obtener finanzas sanas para el 2020 pero, sobre todo, sentirás que la cuesta de enero va a pasar totalmente desapercibida.

 

1.- Realizar un balance general

art-02-Realizar-un-balance-general

Realizar un balance general podría ayudarte a ver en qué se administró el dinero en el año que ha terminado, eso sí, vas a tardar un par de horas en terminarlo.

 

Esta práctica te permitirá ver si se generaron pérdidas y podrás analizar cuáles fueron para así no repetir el mismo error en el año en curso.

 

No olvides verificar todo, desde comprar comida, pagar renta, servicios, vacaciones, remodelaciones, seguros, tarjetas de crédito, refacciones para el auto, gastos médicos y hasta lo que se utilizó para actividades de ocio.

 

Cada uno de estos datos es importante, así que no dejes pasar el anotarlos, ya sea en una tabla en la computadora o un cuaderno.

 

Una vez terminado, podrás ver todos los gastos realizados y podrás conocer las cifras de lo que aún se debe, o si fuiste una persona cautelosa, podrás tener una noción de lo que lograste ahorrar.

 

2.- Hacer inversiones

art-03-Hacer-inversiones

Si nunca has apostado por invertir tu dinero en un negocio, este podría ser el el momento, pues a la larga los ingresos extra te pueden sacar de un apuro en caso de que te encuentres en una crisis financiera o simplemente, todo lo que vayas acumulando lo puedes ingresar a tu cuenta de ahorro.

 

Hay muchos negocios en los cuales invertir en la actualidad, desde una pequeña tienda, un café internet, un restaurante de corte pequeño o cualquiera que sea de tu agrado.

 

Solo busca lo que consideres más interesante y rentable.

 

Ten en cuenta que la inversión inicial significa perder un poco de ingresos, pero conforme pase el tiempo, verás que esos negativos números rojos pasan a ser verdes y así tus finanzas lograrán estabilizarse.

 

3.- Contratar un crédito accesible

art-04-Contratar-un-credito-accesible

Algo que nunca está de más, es la contratación de un crédito que pueda auxiliarte de los gastos realizados en los meses previos a enero.

 

Un crédito personal puedes utilizarlo para diferentes objetivos, desde deshacerte de las deudas de una tarjeta de crédito, hasta impulsar tu negocio.

 

Pero ¡ojo!, no todas las entidades que proporcionan créditos tienen los mismos beneficios, por lo que siempre hay que buscar lo que más se ajuste a tus necesidades.

 

Hay que revisar cuál es el monto máximo del préstamo, los plazos a pagar, los métodos de pago, la tasa de interés, incluso si las transferencias deben ser mensuales o quincenales.

Cuesta de enero

En Credifiel, podemos otorgarte un crédito de $2,000 hasta $250,000 pesos, los cuales se pueden pagar hasta en un lapso máximo de 48 meses. De igual forma los métodos de pago pueden ser vía nómina o mediante una domiciliación bancaria.

 

Solo debemos recordarte que nuestros beneficios son exclusivamente para personas que trabajan en el sector público, así como jubilados y pensionados del IMSS.

 

Por lo que si cuentas con alguno de estos requisitos, eres más que acreedor a uno de nuestros créditos.

 

4.- Planifica tus próximos gastos

art-05-Planifica-tus-proximos-gastos

Si realizas el primero de nuestros consejos y desafortunadamente ves que te quedaste en números rojos, es hora de que hagas una planificación de lo que posiblemente vas a gastar en el año.

 

Puedes iniciar anotando las prioridades como la renta, colegiaturas, cursos, pago de servicios, comida y entre otros.

 

Una vez que tengas esos datos, puedes ir eliminando lo que se puede considerar innecesario como lo pueden ser en la compra de juguetes, salidas a restaurantes o cines. Así verás en qué estás malgastando el dinero.

 

Esto no quiere decir que no puedas gastar tu dinero en actividades recreativas, pero puedes bajar el nivel de consumo, para que no se den los momentos en que te puedas quedar sin un solo centavo.

 

Es imperativo realizar esta planificación, para que todos los años tus finanzas estén en equilibrio.

 

Inicia el 2020 de la mejor manera

art-06-Inicia-el-2020-de-la-mejor-manera

Ahora que conoces algunos tips para mantener tus finanzas sanas e iniciar el 2020 con el pie derecho, no lo dudes y ponlos en práctica para que tengas un año fructífero y con una economía sólida.

 

No olvides que en Credifiel estamos para ti, si quieres un plan personalizado para tus posibilidades, no lo dudes y contáctanos, te atenderemos en el menor tiempo y con la mejor atención posible.

 

¡Inicia con tus finanzas sanas en 2020 y los demás años posteriores!

Guadalupe Reyes

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: