El Blue Monday podría ser solo una idea, pero esa tristeza puede perdurar durante el año. Es por eso que aquí te brindamos algunos consejos para que te alejes del efecto del Blue Monday.
La intranquilidad que provoca el Blue Monday tiene mucho que ver con las deudas que se acarrean del año que pasó. Pon en orden tus finanzas personales; vivir sin deudas alejará la tristeza de esta temporada.
Es fundamental que plantees objetivos realistas en todos tus ámbitos, ya sea en el familiar, laboral o personal, y no generes falsas expectativas. Así resolverás tus asuntos sin estrés ni frustraciones.
Identifica tus motivaciones principales y tenlas en cuenta en todo momento. Esto te ayudará a enfocarte en lo que es más valioso para ti y a librar con éxito el impacto del Blue Monday.
La familia es un gran motor que te ayudará a estar contento cada día. Las actividades familiares promueven la integración. Busca algo que disfruten juntos y dedícale tiempo a ello durante este enero.
Planear es poner orden a tu vida y así evitar la incertidumbre. Piensa qué quieres lograr como persona, en pareja, en familia o en tu ámbito laboral para que tengas en mente los proyectos que realizarás durante todo el año.
Una gran forma de combatir los días tristes es cuidando tu salud, así que un buen consejo es generar hábitos saludables, como dormir bien, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y tener pasatiempos que despierten tu creatividad y buen ánimo.
Tal vez el Blue Monday no tenga un sustento científico, pero es cierto que la intranquilidad ocasionada por las deudas y otros aspectos en nuestras vidas pueden ocasionar sensaciones de tristeza. Si eres trabajador de gobierno, puedes solicitar un préstamo vía nómina o domiciliado con Credifiel, para que unifiques deudas, realices tus proyectos del año o pongas orden en tus finanzas.
En muchas ocasiones, el monto que recibirás al jubilarte no cubre tus necesidades, o no te alcanza para llevar a cabo todos los proyectos que tienes en mente como: remodelar tu casa, viajar por todo el país o impulsar tu propio negocio de una vez por todas.
Sin embargo, existen alternativas económicas como los créditos para jubilados y pensionados, diseñados especialmente para disfrutar de esa etapa sin preocupaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Un préstamo como el de Credifiel tiene diferentes ventajas, las cuales puedes aprovechar incluso al concluir tu vida laboral como:
Al solicitar un crédito de este tipo con nosotros podrás diseñar un plan a tu medida que te otorgará la libertad financiera necesaria para asegurar una mejor calidad de vida al pensionarte y cumplir con cada uno de tus planes al mismo tiempo.
>>¿Te interesa solicitar un crédito para jubilados? Conoce lo que necesitas para lograrlo aquí<>
No eches en saco todos tus años de esfuerzo y considera la opción de unir tus semanas cotizadas al IMSS y al ISSSTE. Recuerda que solo debes realizar un sencillo trámite para lograrlo.
En caso de que esto no sea suficiente para asegurar la mejor calidad de vida posible para ti y tu familia, asegúrate de considerar todas las alternativas económicas y apoyos que existen para lograrlo como los préstamos para jubilados y pensionados de Credifiel.
>>Si actualmente cotizas para el IMSS y te interesa conocer más sobre tu pensión, quizás te interese el siguiente artículo: Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de pensiones del IMSS<<