El café que te cuesta las vacaciones de tu vida

Tags: vacaciones

De seguro en algún momento has deseado tomar las vacaciones de tu vida, luego de un largo periodo de tiempo en el que solo te has dedicado a trabajar.

Y nadie puede culparte: las vacaciones son necesarias para que cualquier persona con un trabajo pueda descansar y recuperarse.

De hecho, entre las muchas ventajas que tienen las vacaciones para la salud de los trabajadores en México están:

  • Ayudan a disminuir la presión arterial.
  • Mejoran la calidad del sueño.
  • Contribuyen a tener un corazón sano.
  • Reducen el estrés.
  • Son de gran ayuda para la reducción del estrés.
  • Mejoran tu estado de ánimo.

Es probable que luego de haber leído todo lo que las vacaciones que pueden hacer por ti, te hayan dado ganas de tomarte unas, mientras le das un sorbo a tu café de franquicia.

Pero, ¿sabías que ese sorbo de café puede ser un obstáculo enorme entre las vacaciones de tu vida y tú?

Continúa leyendo para que descubras cómo no ser víctima de tu propio café.

México, el país del maíz… y del café

Los mexicanos aman el café.

Y esta afirmación probablemente se quede corta, según los datos del Análisis del Mercado de Consumo de Café en México 2016, de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café A. C.

De acuerdo con los datos del estudio, tan solo en 2016, los mexicanos consumieron cantidades industriales de café:

  • Café soluble: 47, 334 toneladas.
  • Café molido: 35, 339 toneladas.
  • Café tostado en grano: 4, 616 toneladas.

Con estos datos, puedes darte cuenta de que la realidad es que los mexicanos consumen tanto café que invierten buena parte de su dinero en esta actividad.

Que el café no amargue tus finanzas

¿Cuánto dinero usan los mexicanos para consumir café?

De acuerdo con datos de la revista Merca 2.0, el consumo de café de los mexicanos se divide así:

  • El 50% de los mexicanos que toman café gastan hasta 100 pesos al día.
  • El 28.2% se gasta de 101 a 200 pesos.
  • El 14.8% usa de 201 a 300 pesos en su consumo de café.
  • El 4.1% invierte de 301 a 400 pesos.
  • El 2.2% gasta más de 401 pesos en café.

Esta información del artículo “¿Cuánto gastas en café a la semana?”, del 24 de septiembre de 2016, corrobora que efectivamente, lo mínimo que se gasta la gente en café son 100 pesos al día.

Si formas parte de esta lista, entonces es probable que ya sepas por qué un café puede ser un inconveniente para que puedas tomar las vacaciones de tu vida.

Pero si aún no te queda claro, solo sigue leyendo.

Imagina que perteneces al grupo que se gasta hasta 300 pesos en café al día. Y luego imagina que haces este gasto los 5 días a la semana que laboras. Por esta razón, este es considerado un gasto hormiga.

¿Ya viste que estarías gastando 1, 500 pesos tan solo en tu café de todos los días? Y a esto súmale un pan o algo para acompañar a tu café.

Estarías gastando cuando menos 18, 000 pesos al mes, cantidad que te alcanzaría para comprarte el boleto redondo para irte de vacaciones una semana a Madrid, en España.

¿Significa esto que debes dejar de comprar café?

No hay que dejar el café, solo hay que dejar de gastar en él

Si eres un amante del café, es muy probable que a estas alturas del texto te estés cuestionando si seguir leyendo o no. Pero aquí no se trata de que dejes el café.

De lo que se trata es de que hagas un cambio inteligente en tus hábitos de consumo de café, para que puedas por fin tomar las mejores vacaciones de tu vida.

Si te llamó la atención el poder viajar a Madrid por menos de 18,000 pesos, entonces podrías poner manos a la obra para conseguirlo.

Podrías, en vez de seguir gastando en café de franquicia, comprarte un termo y una cafetera artesanal, como las prensas francesas, además de una bolsa de tu café preferido.

Puede que debas invertir más de 1000 pesos, pero al hacerlo, ya no te verás obligado a comprar tu café de franquicia todos los días, ya que llevarás tu propio café a la oficina.

Otra estrategia que podrías aplicar sería el probar el café soluble, si solo consumes café en grano.

Éste es mucho más económico y fácil de preparar, ya que solo tienes que agregarle agua caliente.

Significa una inversión mucho menor que la de la prensa francesa y el ahorro que obtendrás será mayúsculo.

Solo optimiza tu consumo de café para poder ahorrar de manera eficiente y que este gusto personal no se convierta en una amenaza para las vacaciones de tu vida.

Conclusión: disfruta tu café y vete de vacaciones

Y ahora que ya sabes cuánto dinero te puedes ahorrar si empiezas a prepararte tu propio café, ¿no te gustaría saber cómo usar ese dinero que ahorrarás para irte a la vacaciones de tu vida?

Si bien ahorrar puede ser una gran opción, existen opciones para que uses tu ahorro como una inversión.

Para ello, puedes recurrir a un crédito personal, ya que entre sus principales ventajas destaca una muy importante.

Esta característica es que los planes de pago son accesibles para cualquier bolsillo, debido a que los montos que se dan no son muy elevados.

Esto hace que los créditos personales sean accesibles para todos los bolsillos, sobre todo para el tuyo si ya te decidiste a dejar el café de franquicia.

Si deseas conocer un crédito personal que te puede ser de mucha utilidad al momento de planear tus vacaciones, revisa los que ofrece Credifiel.

Entre sus principales ventajas están que los créditos se autorizan en un lapso de 48 horas y además, que es una institución confiable, ya que está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Así que sácale el máximo provecho a tu ahorro en el café de franquicia y vete a disfrutar de esas vacaciones que cambiarán tu vida.

Adiós a los gastos innecesarios  

Los mejores tips en tu mail