¿Depresión por falta de dinero?

Sabemos que la jubilación es esa etapa añorada por las personas cuando nos encontramos en edad laboral, seguro en más de una ocasión, aunque sea en broma, todos hemos dicho “Ya me debería de jubilar” aunque realmente no sepamos lo que esto significa; también sabemos que dicha etapa es el momento en donde las responsabilidades con una empresa se terminan y ahora puedes dedicarte a ti y a tu familia.

Sin embargo, es importante mencionar que la jubilación no comienza a partir del momento en el que ya no asistes a laborar, como todos lo creen, en realidad, por su importancia y trascendencia en la vida debería de comenzar algunos meses e incluso, un par de años antes de llegado el día.

La jubilación, como lo sabemos, está delimitada por el fin de las actividades laborales.

Fueron muchos años y varias décadas en las que estuviste de servicio y brindaste tus conocimientos para una empresa en particular y es por ello que, el ritmo de vida al que estabas acostumbrada, tiene efectos psicológicos negativos en ti a partir de que sabes que el momento de abandonar esas actividades se acerca.

La jubilación, como lo mencioné arriba, debería comenzar desde mucho tiempo antes de que realmente aparezca el momento de distanciarse de la rutina.

La planeación siempre es una herramienta a favor y que resulta fundamental para este tipo de eventos, ya que el retiro lejos de ser una etapa, debería de verse como un proyecto de vida tal y como se hizo cuando decidiste la carrera que querías estudiar o cuando tomaste la decisión de formar una familia.

No sólo debemos de pensar en ella cuando hablamos de una pensión y del porcentaje que queremos alcanzar. También es importante definir los planes y proyectos que llevaremos a cabo durante los siguientes años.

Por ejemplo, todas las personas deciden que quieren viajar, sin embargo, la falta de planeación muchas veces hace que no logren concretar sus planes y entonces, comienzan a sentirse tristes porque no han podido cumplir sus metas, aún cuando la falta de tiempo ya no es un pretexto.

Por esta y muchas más razones es que la depresión es uno de los padecimientos que más aquejan a las mujeres jubiladas.

En realidad son muchos los factores que intervienen en ella y por eso es recomendable buscar ayuda psicológica ya que también, se convierte en una buena oportunidad de comenzar a definir los planes a seguir durante este periodo. Es por ello que, si comienzas a sentirte ligeramente deprimida, no debes preocuparte por ello y es mejor, que busques opciones que te ayuden a sentirte mejor.

Otra de las razones más recurrentes por las cuales la depresión aparece durante la jubilación es la falta de dinero.

Si dejamos de lado el momento en el que ahora estamos y nos ponemos a pensar en las emociones que se pueden sentir durante la jubilación, seguramente podemos pensar en impotencia, infelicidad, inseguridad y algunas otras más.

Ahora, imaginemos esto aunado a la sensación de sentir que el dinero no te alcanza y además, pensar que tienes pocas posibilidades para aumentar tus ingresos.

Es verdad que la depresión por falta de dinero puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, siendo realistas y desde un punto de vista muy objetivo, también es verdad que durante la jubilación no hay muchas oportunidades para laborar en cualquier lugar y obtener ganancias.

Es por esto que se deben de pensar en otras posibilidades para lograrlo. ¿Tú cómo lo harías? Veamos algunas posibles soluciones para la depresión por falta de dinero:

Colabora en algunos trabajos que te generen ingresos extra: No estamos hablando de regresar a la vida laboral bajo el mismo ritmo que llevaste por años, en realidad se trata de todo lo contrario.

Puedes acercarte a lugares en donde sólo colabores algunos días y por unas horas, por ejemplo, como “Staff” en eventos culturales o sociales, es común que cuando habrá celebraciones o festividades específicas se reclute personal sólo para estar unas horas.

También hay posibilidades de hacerlo como “Freelance” dependiendo el área y la industria en donde hayas trabajado durante tu vida. Es común que Contadores, Escritores, Periodistas, Diseñadores, Fotógrafos, entre muchas otras actividades se realicen de forma independiente a las empresas.

Utiliza tu conocimiento y experiencia para obtener ganancias: ¿Para qué trabajar con alguien si puedes hacerlo por ti misma? Para generar ganancias extra no tienes que buscar a otras personas cuando tu experiencia y el conocimiento que has obtenido por años lo puedes usar completamente a tu favor.

Por tu cuenta puedes comenzar una empresa de tu área de sabiduría, esto te permitirá, además de mantenerte activa, seguir produciendo ganancias para ti y así, disfrutar de tu jubilación sin limitaciones económicas.

Por otro lado, seguir siendo productiva dentro de tu industria te obligará a mantenerte actualizada en los temas importantes.

Solicita un crédito para financiar tus proyectos: Si te parece un poco rara e imposible de opción de solicitar un préstamo cuando ya no laboras para una empresa, queremos decirte que si existe la posibilidad de poder hacerlo.

Este crédito puede ser una opción para financiar los proyectos que habías planeado con anterioridad y que por la falta de dinero no habías podido echar a andar.

Desde conocer otro país, invertir en una empresa o bien, poner tu propio negocio, todas estas acciones son posibles cuando tienes la oportunidad de acceder a un financiamiento que confía en ti.

Entonces, ¡Ahora sí puedes disfrutar de tu jubilación!

No dejes que las emociones negativas influyan en tu vida y mejor, dales la vuelta mediante un crédito que además de financiar tus proyectos, te mantendrá activa y motivada todos los días.

Busca una opción de crédito que te convenga pero sobre todo, que no afecte el pago de tu pensión.

Recuerda que las finanzas son cuestión de administración, es por ello que entre más aprendas del tema, todo se verá reflejado en tus bolsillos. Solicita el crédito que te dará más libertad todos los días.  

¡Acércate a Credifiel!

Administración del dinero a través de métodos simples y cotidianos

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario