Blog / Salud financiera / ¿Cómo tomar las mejores decisiones financieras?

Salud financiera

¿Cómo tomar las mejores decisiones financieras?

Redacción por Redacción Credifiel / 03-ene-2020 12:34:18

Compartir en:

Sabemos que a inicio de año queremos tomar las mejores decisiones financieras, así que será necesario abrir el panorama, más allá del ahorro y del tema de las inversiones.

 

Una forma de tomar las mejores decisiones es mediante la organización de las finanzas, por ese motivo presentamos 3 iniciativas que pueden marcar la diferencia en el manejo de tus finanzas personales.

 

1.- Planifica

art-02-Planifica

Para que tomemos las mejores decisiones financieras, debemos primero planificar los gastos.

 

Antes de que iniciemos con la lista de deseos que queremos cumplir, mejor comencemos con un recuento de los gastos pasados.

 

¿Qué indican?, ¿Hemos gastado de más?, ¿Podremos liquidar las deudas fácilmente en la próxima quincena?

 

Si dudamos en responder alguna de las preguntas, mejor comencemos por crear un registro en una hoja de papel. Nosotros recomendamos enlistar cada uno de los gastos que generamos en fin de año.

 

Esto es para tener una noción de las deudas que pudiste haber acumulado con las compras navideñas.

 

Si deseamos mejorar nuestras finanzas, es fundamental que realicemos un recuento de daños financieros, ya que, de lo contrario, no podremos administrarnos adecuadamente, pero eso lo abordaremos líneas más adelante.

 

La planificación nos permite entender en qué gastamos nuestros ingresos, de esta forma, recortaremos gastos, reconociendo aquellos que no son necesarios.

 

Planificar la eliminación de los gastos hormiga podría ahorrarnos mucho dinero que sería usado para sanear deudas.

Después, podemos resolver las deudas con la descripción de nuestros ingresos.

 

Así será posible plantearnos nuevos objetivos financieros, pero es fundamental que hagamos un recuento de tu comportamiento financiero personal, porque de lo contrario, la planificación no te servirá de nada, ya que no responde a lo que en realidad hemos gastado o generado dinero.

 

2.- Solicita un crédito personal

art-03-Credito-personal

Los préstamos personales son una de las mejores decisiones financieras que podemos tomar para este inicio de año.

 

Como lo platicábamos más arriba, por las deudas que pudimos haber generado por las fiestas decembrinas, lo que es conveniente para liquidarlas de una forma fácil y sencilla, son los préstamos de este tipo.

 

Mencionamos los préstamos personales porque sus beneficios son muchos y, además, son préstamos flexibles.

 

En Credifiel, ofrecemos préstamos personales a trabajadores del sector público y contamos con convenios en diferentes instituciones de dicho sector, en él brindamos exclusivas ventajas.

 

Nosotros ofrecemos préstamos desde $2000 hasta cantidades como los $250.000 pesos, contamos con planes especializados para cada uno de nuestros clientes, de esta forma, nos adaptamos a tus necesidades financieras.

 

La documentación que pedimos es muy sencilla: identificación oficial, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio, ¿ves?

 

¡Qué esperas para solicitar tu préstamo personal con Credifiel!

Solicita tu crédito

3.- Adminístrate

art-04-Administrate

Si queremos administrarnos adecuadamente en las finanzas personales, te comentamos que esta es una de las mejores decisiones financieras. Pero ¿A qué se debe?

 

La administración de nuestras finanzas debe de ir enfocada en el recuento de gastos que se te pueden presentar a lo largo del año, o bien, desde la fecha en que decidamos establecer nuestra administración financiera.

 

Ojo, nosotros recomendamos un año, pero puede ser la cantidad de tiempo que necesitemos.

 

En ese tiempo, vamos a identificar qué gastos fijos se nos pueden presentar y cuáles no son de esta clase. Esto tiene la intención de que podamos administrarnos de una forma segura, porque ya hicimos el balance de estos.

 

Si no describimos los gastos a profundidad, es posible que nuestra administración falle, ya que no se apega a datos concretos, sino a especulaciones.

 

Debemos tomar en cuenta que, este es el momento para eliminar los gastos hormiga, las compras compulsivas, entre otros de función menor, así podremos saber qué gastos sí necesitan un incremento en el dinero destinado y liquidarlos fácilmente.

 

Con esto no queremos incitar a la tacañería, todo lo contrario, el punto aquí es que asumamos, responsablemente, los gastos que generamos y los que ya tenemos y propiciaron un endeudamiento, es mejor liquidarlos.

 

No olvides que Credifiel es tu opción para incrementar tus ingresos y salir de esas situaciones de endeudamiento de fin de año, mediante un préstamo personal, ya que son rápidos y flexibles.

Cuesta de enero

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: