Blog / Prestamos para empleados de gobierno / Cómo detectar trampas al obtener un crédito

Prestamos para empleados de gobierno

Cómo detectar trampas al obtener un crédito

Redacción por Carlos Vicente Enriquez Tenes / 14-jul-2017 9:48:02

Compartir en:

Seguro tú, al igual que nosotros, conoces muchos casos donde el solicitante terminó pagando una cantidad enorme al finalizar el plazo de su crédito, o peor aún, mientras corría su préstamo las cosas no resultaron como parecían en un principio.

 

Esto es algo a lo que todos estamos expuestos, principalmente por una falta de cultura y de educación financiera, esto hasta cierto punto no es culpa de nadie, sin embargo, también es culpa de todos.

 

En Credifiel continuamente recibimos solicitantes que previamente han tenido malas y muy desagradables experiencias cuando tuvieron la necesidad de pedir un préstamo.

 

Es verdad que en la mayoría de las ocasiones, esto sucede por una falta de información pero también sucede porque no se hablan de todos los “Detalles” que involucran los créditos.  Generalmente cuando las personas solicitan un crédito es porque hay una gran necesidad detrás y realmente los aqueja, entonces, lo único que quieren es conseguir el dinero para solucionar una situación.

 

Es por ello que suele suceder que al momento de la solicitud, no se ponen atención en los detalles y al final, las personas no saben exactamente qué es lo que contratan. En Credifiel estamos conscientes de todo esto, por lo cual, para nosotros es importante hablar de la seriedad de las instituciones crediticias y también, darte los tips necesarios para que logres detectar las trampas más comunes, y no tan comunes, que existen al momento de solicitar un financiamiento.

 

¿Quieres conocerlas?

Veamos a continuación:

  • La institución no está dada de alta en CONDUSEF: La CONDUSEF es el organismo encargado de regular y velar por tus finanzas. La manera de hacerlo es a través de la regulación de las instituciones financieras y crediticias.
  • Es por esto que, antes de acercarte a cualquiera de ellas, debes verificar que efectivamente dicho organismo lo avala. Con esto podrás estar seguro de que el crédito es 100% confiable y que tus necesidades estarán cubiertas de la mejor manera.
  • De lo contrario, ¿qué podrías esperar de una empresa no reconocida? También es importante que te informes acerca de sus casos de éxito, todas las empresas crediticias reconocidas y confiables deben tener los suficientes y además, de forma visible.
  • Procura buscar en las noticias todas las evidencias y referencias que existan de dicha organización, siempre las recomendaciones y las calificaciones otorgadas por los clientes son uno de los valores que debes ver en tus proveedores.
  • Uso excesivo y nocivo de lenguaje técnico: Una de las trampas más comunes de las que hacen uso los asesores financieros cuando desean engañar, es el uso excesivo de palabras rimbombantes y lenguaje técnico.
  • La razón es evidente, cuando las personas desconocen de la industria, escuchar todas las explicaciones con un lenguaje poco entendible, hace que las personas no entiendan y entonces sea más fácil “Darle vueltas al asunto”.
  • Lo más seguro es que si los solicitantes piden una explicación de manera más “Digerible”, los asesores utilicen otras palabras o términos que suenen convincentes con tal de que las personas acepten el producto crediticio. 

 

Si notas que el lenguaje con el que te explican los detalles y el funcionamiento del crédito es poco entendible, entonces no confíes en ellos.

Mucho menos lo hagas si bajo ningún criterio pueden hablarte de forma clara. Quizá lo único que quieren es engañarte.

 

  • Cuotas, avales y comisiones: Este es un punto que por ningún motivo puedes perder de vista durante la explicación del crédito brindada por el asesor, por el contrario, será necesario que enfoques un gran porcentaje de tu atención en ello.
  • ¿Los primeros años tienen una cuota baja? ¿Te ofrecen grandes créditos sin aval? Para evitar cualquier tipo de mala experiencia o sorpresa, pregunta acerca de los números a pagar durante todo el plazo del crédito, sólo así podrás tener un panorama más amplio de la cantidad que vas a pagar durante todo el tiempo que cuentes con el dinero.
  • Por ejemplo, si te dicen que durante los primeros años pagarás una tasa de interés baja, deberás preguntar qué es lo que pasa una vez terminado ese periodo de tiempo. ¿Los intereses se acumulan? ¿La tasa de interés se multiplica?

 

También es importante que vigiles el tipo de aval que te solicitan, por ejemplo, si el crédito es pequeño y te piden un aval inmobiliario será mejor que ni siquiera pienses en la posibilidad de tomarlo y te retires con tus finanzas sanas y salvas.

 

Recuerda que un crédito es para satisfacer tus necesidades y ayudarte a comenzar tus proyectos, así que deberás evitar en la mayor cantidad cualquier tipo de situación “Rara” que pueda surgir.

 

Muchas de ellas no se notan pero sí se sienten.

 

En Credifiel hemos otorgado más de 285, 040 préstamos, con los cuales, más de 324, 694 familias han quedado satisfechas y completamente felices porque hicieron realidad sus sueños y sus proyectos.

 

¿Ya sabes cuál es el tuyo y los de tu familia? Entonces si eres trabajador de alguna dependencia de Gobierno solicita tu crédito vía nomina ahora mismo, recuerda que ya es julio y el tiempo para cumplir metas no espera.

 

Sé parte de nuestras más de 1, 018, 520 sonrisas que felizmente han podido atender sus necesidades.

 

En Credifiel te escuchamos y entendemos tus necesidades, es por eso que brindamos créditos a trabajadores de las diferentes dependencias de gobierno quienes en muchas ocasiones no tienen amplias posibilidades de acceder a productos financieros.

Nosotros tramitamos tu crédito de forma inmediata.

 

El proceso es muy sencillo ya que tenemos convenios con las empresas gubernamentales y la validación de datos se lleva a cabo de forma muy rápida.

 

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros para convertirte en uno de nuestros casos de éxito.

 

Una vez que nos brindes algunos datos, los verificaremos y en un plazo no mayor a 48 horas hábiles tendrás noticias. La ventaja que te brinda laborar en una institución de educación pública es que el pago de tu crédito puede realizarse bajo el proceso de “Descuento vía nómina”, así los intereses se reducen para que puedas aprovechar mejor tu crédito.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Recibe en tu correo un resumen semanal con los artículos más relevantes.

Si tienes dudas sobre tu crédito contáctanos: