Se acercan las festividades más esperadas por algunos de nosotros y sabemos muy bien que vas a planear hacer algo, pero para que tu presupuesto no se salga de control, te dejamos algunos precios que debes de considerar para disfrutar “Halloween y Día de Muertos” a lo grande.

Viajes de miedo

null

Sabemos que, probablemente estés pensando pasar “Halloween” o Día de Muertos fuera de la CDMX, debido a las fechas del 1 y 2 de noviembre. Por ello, te aconsejamos que pienses bien el destino de llegada, ya que muchas otras personas quieren hacer las mismas actividades que tú.

Vampiros financieros que puedes evitar

Toma en cuenta que si eliges pasar el puente del Día de Muertos en otro estado, debes considerar el presupuesto del viaje. Los pueblos mágicos son una opción barata que puedes tomar para darte un respiro de lo cotidiano día a día de la megalópolis y la rutina.

Estos pueblos mágicos no están lejos de la CDMX, esa característica los convierte en destinos turísticos económicos y cercanos.

De acuerdo con datos de la PROFECO, el gasto de un día de vacaciones fuera de la capital asciende a unos $1,256 pesos.

Si decides ir en familia la suma se tornaría alrededor de unos $5,000 pesos. Nosotros te recomendamos realizar un presupuesto para que tus gastos no se salgan de control.

Decoraciones que espantan

art-03-Decoraciones-que-espantan

Nosotros sabemos lo divertido que es adornar la casa para cada festividad, pero para el caso de Hallowen y Día de Muertos es diferente, ya que nos queremos la perfección en nuestra decoración de espanto.

Existen muchos artículos en línea que serían perfectos para nuestra casa, sin embargo, su precio es elevado. Si deseas un mantel para avivar el espíritu de miedo, tiene un costo de alrededor de $650 pesos, si deseas inflables de lápidas su costo oscila entre los $1,200 y $1,500 pesos.

Para el caso de Día de Muertos, específicamente, el gasto para la ofrenda, dependiendo de tus gustos, es elevado, de acuerdo con Profeco, el costo por una ofrenda es de 900 pesos.

Por ejemplo, si decides hacerlo económico el costo del pan de muerto ronda en $15 pesos la pieza, si decides poner 10, la suma se elevaría a $150 pesos, sólo en panes de muerto. El ramo chico de las flores de cempasúchil está en $20 pesos, si queremos realizar un camino de flores, damos por seguro que necesitarías más de 3.

Estos datos son sólo de dos productos que necesitas para una ofrenda, falta la fruta, la comida, los dulces, el papel picado, el aserrín, el incienso, entre otros muchos más.

Así que después de esta breve exposición de gastos en una ofrenda, podrás imaginar que los $900 pesos planteados por la PROFECO es una suma realista. Tómalo en cuenta cuando decidas hacer tu presupuesto para esta fechas.

Nosotros te recomendamos reutilizar algunos adornos o comprarlos antes de la festividad, dado que se pueden encontrar a un precio más accesible.

Fiesta en casa

null

Nosotros te dejamos una pequeña lista del presupuesto que necesitas para una reunión con diez invitados, según datos de Expansión:

2 Paquetes de vasos desechables: $80

4 Papel china: $60

4 Calabazas decorativas grandes: $320

1 Mantel: $120

2 Pizza: $300

20 Bebidas $ 1,100

Total: $1,980 pesos.

Como pudiste observar, el presupuesto para un reunión de Halloween o Día de Muertos, es más elevado que irte de viaje con tu familia. Por ello, es fundamental elegir qué harás para esta fechas, porque hacerlo todo nos saldría muy costoso.

Por ello te sugerimos que consideres la adquisición de un crédito personal con Credifiel.

Actividades de ultratumba

art-05-Actividades-de-ultratumba

Es muy común que para las fechas del 31 de octubre y, 1 y 2 de noviembre decidas irte al cine con tu familia a ver una película que, de seguro, te pondrá “los cabellos de punta”. Una entrada al cine tiene un costo aproximado de $70 pesos si se trata de un adulto y, de $50 si se trata de un niño.

Toma en cuenta que si decides ir en familia el costo sería alrededor de $300 pesos sólo por el pago de la entrada del cine, si agregamos gastos de dulcería estaríamos hablando de un presupuesto de $500 pesos. o más

Pequeños vampiros

art-06-Pequenos-vampiros

Es muy común que nuestros hijos nos pidan disfraces para estas fechas. El costo de un disfraz para niño tiene un precio aproximado de $500 pesos, sin embargo, no sólo es el disfraz, sino el maquillaje y los aditamentos que harían falta para tener completo el look que nuestros hijos desean.

De igual forma, también haría falta agregar la bolsa para los dulces. Sabemos muy bien que nuestros hijos no querrán pedir “calaverita”con una bolsa común, sino con una especial, que vaya con su disfraz o con la fecha.

Estas fueron sólo algunos de los gastos que se te pueden presentar para festejar tanto, “Halloween” como Día de muertos en compañía de tu familia. Nosotros te recomendamos realizar un presupuesto dedicado exclusivamente para la fecha y considerar algunas otras opciones para incrementarlo.

Solicita tu crédito

 

Los mejores tips en tu mail