Crédito seguro: ¿qué debes considerar al solicitar tu primer crédito?

Tags: primer prestamo personal, Pasos para pedir un préstamo, Crédito personal

¿Habías solicitado un crédito antes?, ¿estás pensando en solicitar uno en fechas próximas? Seguramente, si es tu primera vez solicitando un crédito, lo que más te debe de importar es que éste sea un crédito seguro.

Lo anterior, debido a que actualmente, el hecho de solicitar un crédito puede resultar contraproducente, pues hay personas que con mucho ingenio buscan la manera de timar aprovechándose de la necesidad de la gente.

Y no es para menos, pues al tratarse de una inversión que puede sacarte de un apuro económico, es normal que quieras que todo salga bien; a fin de cuentas, lo más importante es lograr tener un crédito seguro.

¿Tienes dudas respecto a tu primer crédito? No te preocupes, en el siguiente artículo te decimos qué aspectos debes considerar para que logres tener un crédito seguro.

Crédito seguro: ¿a quién acudir?

art-3-1-Credito-seguro-con-quien-acudir copia

Uno de los aspectos principales a la hora de solicitar un crédito seguro es saber a dónde y con quién vas a ir a solicitar tu crédito, si lo haces con un amigo o un conocido, los riesgos de caer en un malentendido pueden ser mayores.

Todos hemos tenido a ese familiar, amigo o conocido que ha pedido un préstamo con otro amigo y, por carecer de un contrato regulado por la ley, no ha sido claro y no saben cuánto corresponde pagar el uno al otro

¡Y ni se hable de los intereses!

Solicitar crédito

Inclínate por acudir a una institución financiera, aunque ¡cuidado!, hay personas que se dedican a realizar estafas y hasta cuentan con oficinas para hacer creer a las personas que son de fiar, cuando la realidad es otra.

¿Entonces qué hacer?

La respuesta es sencilla, cerciórate, mediante organismos como la Condusef, de si la institución a la que vas a acudir está debidamente regulada.

En el caso de Credifiel, nos encontramos bajo regla con Condusef, así que en este aspecto no debes temer.

¿Ya sabes para qué quieres tu crédito?

art-3-2-Ya-sabes-para-que-quieres-tu-credito copia

Lo segundo que debes considerar al solicitar tu crédito seguro es exactamente para qué lo vas a usar; es muy importante, como se trata de un compromiso, lo que menos quieres es que, en vez de que ser un apoyo, sea una carga más.

Recuerda, ¡tu crédito debe ser tu mejor aliado!

CTA-Requisitos credito

Solicitar tu crédito seguro sin tener en mente un objetivo o una idea de en qué lo utilizarás o en qué lo invertirás podría ser peligroso para tu salud financiera.

Crédito seguro: revisa términos y condiciones

art-3-3-Credito-seguro-revisa-terminos-y-condiciones copia

Si ya sabes con quién vas a solicitar tu crédito y tienes muy bien definida la cantidad que solicitarás para tu crédito seguro, puedes comenzar los trámites pertinentes; un detalle que no debes pasar por alto para tenerlo son los términos y condiciones.

Antes de firmar cualquier documento lee con atención las políticas a las cuales te sujetaras, esto para evitar malentendidos y, claro, darte seguridad, convencerte de que el servicio que estás solicitando es de verdad un crédito seguro.

A la hora de solicitar un crédito, que sea seguro con Credifiel

art-3-4-A-la-hora-de-solicitar-un-credito-que-sea-seguro-con-Credifiel copia

Si es la primera vez que solicitas un crédito y las dudas te asaltan, esperamos que este artículo sea de utilidad para ti y con él logres solicitar un crédito seguro; ahora bien, si aún estás indeciso, puedes solicitar una asesoría financiera.

En Credifiel podemos brindarte la asesoría financiera que necesitas, para que puedas tomar la mejor decisión en lo que respecta a un crédito seguro y no te veas en situaciones complicadas de ningún tipo.

Pero eso no es todo, en Credifiel también contamos con una oferta variada de créditos con atractivos beneficios para el sector educativo, salud, trabajadores de PEMEX y pensionados y jubilados del IMSS.

No te quedes con ninguna duda y solicita ya tu crédito seguro con Credifiel.

Los mejores tips en tu mail