Crédito para maestros: Evita una emergencia financiera

Todos los días son una buena oportunidad para aprender de temas financieros y este artículo habla especialmente de finanzas y crédito para maestros. Esta es tu oportunidad para aprender algo nuevo y que después podrías compartir con tu familia y también con tus alumnos.

Las emergencias económicas si bien, no son posibles de evitar, sí se puede reducir su impacto. Todos estamos expuestos a sufrir accidentes, enfermedades o algunas otras eventualidades que ponen en riesgo a nuestros bolsillos pues tenemos que atenderlos lo más pronto posible, aunque tengamos que pedir prestado porque muchas veces no contamos con el dinero suficiente para hacer frente a estas situaciones.

Lo mejor, es siempre tener bien administradas nuestras finanzas. Esta práctica por sí misma nos puede ayudar a mejorar la disponibilidad de nuestro dinero en todo momento, pero además, nos ayuda a afrontar cualquier tipo de emergencia y no tendrás que preocuparte por el futuro.

A continuación te damos 5 tips que te pueden ayudar a evitar una emergencia financiera en cualquier etapa de tu vida:

  1. Planifica tus gastos mensuales: Si bien una emergencia financiera no se puede evitar y tampoco prevenir, estar preparados para ellas nos ayuda a mitigar y hacer más pequeñas las consecuencias que puedan provocarle a nuestros bolsillos. Por esta razón es que planificar los gastos personales y familiares es una de las mejores prácticas que puedes implementar para enfrentar los gastos que aparecen de imprevisto. Si planificas tus finanzas, seguro sabrás con cuánto dinero cuentas para ahorrar y también para destinar a las emergencias. La planificación es también una forma de obtener seguridad en el presente y para el futuro.
  2. Busca una cuenta que te ayude a incrementar tus fondos de ahorro: Si vas a poner tu dinero en una cuenta de banco, asegúrate de que ésta te ayude a hacer crecer tu dinero. Hay muchas cuentas que te cobran comisiones por retiros o por inactividad de la cuenta, pero si ya invertiste tu préstamo y vas a crear una cuenta de ahorro, entonces toma nota de las opciones que hay en el mercado para que elijas la mejor, es decir, aquellas que te ayudan a crecer tus cuentas y que te brinden comisiones que aunque sean pequeñas, suman. Así, si continuamente haces tus depósitos, lo más seguro es que poco a poco verás que tu dinero es más del que tú ahorraste. Recuerda en todo momento buscar opciones de suma y no de resta.
  3. Aprovecha las dinámicas de ahorro que existen en tu escuela: Es común que dentro de los trabajos se creen actividades como las cajas de ahorro o las famosas "Tandas". Si crees que tu sueldo no te alcanza para poder entrar a una de ellas quizá sea porque no tienes un buen método para administrar tus ingresos y tu dinero. Si comienzas a hacerlo, podrías darte cuenta de que sí te alcanza. ¿Por qué son una buena opción para evitar una emergencia financiera? Cuando entras a este tipo de dinámicas, vas a ahorrar durante cierta cantidad de tiempo, el objetivo final es que además de obtener el dinero que ya ahorraste puedas tener acceso a una cantidad de comisiones e interés generado para que la suma sea mayor. Después de esto también puedes invertir tu dinero o bien, pagar las deudas que hayas podido tener.
  4. Solicita un crédito para maestros de instituciones públicas: Los trabajadores de dependencias gubernamentales tienen la opción de solicitar préstamos de dinero rápido a través de los convenios que el gobierno tiene con algunas instituciones crediticias. Este tipo de préstamos financieros son vía nómina, con lo que puedes reducir la tasa de interés. También, pueden ser por vía domiciliación así te olvidas de tu crédito y mes a mes el banco se encargará de pagar por ti. Si solicitas un crédito para profesionales de la educación ahora que cuentas con un trabajo fijo y seguro, pronto terminarás de pagarlo sin ningún tipo de imprevisto. Es mejor hacerlo ahora en lugar de dejarlo para después.
  5. Invierte tu crédito para maestros en este ciclo escolar: Si en lugar de pagar tus deudas con tu préstamo financiero decides invertirlo en algún tipo de negocio, lo más seguro es que después tendrás dinero para pagar esas y más deudas. Lo importante es que con tu dinero no sólo pagues aquellas deudas del momento, eso sería como poner un parche al problema, mejor soluciónalo de fondo. Lo más óptimo es pensar con la cabeza fría y de modo estratégico, si inviertes para obtener ganancias en el futuro, podrás tener la opción de que nunca te falte dinero y de tener ingresos aparte de tu sueldo. Una vez que cuentes con tu crédito para maestros de educación pública, tú podrás decidir la mejor manera de invertir tu dinero.

Un préstamo económico para profesores puede ser una gran opción si quieres, además de enfrentar una emergencia financiera, cumplir todos tus sueños y tus metas. Si tus hijos son pequeños, también puedes aprovechar tu crédito para enseñarles de finanzas y asegurarte de que en el futuro, ellas también tendrán el control sobre su dinero.

No esperes al próximo ciclo escolar o a que las emergencias financieras lleguen a tu vida y pongan en jaque a tus bolsillos. Mejor desde ahora solicita tu crédito vía nómina para maestros de educación pública. Conoce todas las ventajas que los convenios que tu institución educativa tiene con el gobierno y sé uno de los casos de éxito que logra hacer crecer sus bolsillos.

Maneja tu dinero: La mejor forma de hacer un presupuesto familiar

Los mejores tips en tu mail

Deja un comentario