El COVID-19 obligó a las empresas a renovarse para sobrevivir al golpe económico, pero ¿qué pasa con los negocios pequeños? Te damos 5 consejos para que tu micronegocio sobreviva a la nueva normalidad, que incluyen la renovación de tu local, ofrecer servicio a domicilio y considerar un préstamo para empleados de gobierno, el cual te apoyará para atravesar estos momentos de incertidumbre.
Lo primero que debes hacer es evaluar tu situación financiera. Revisa los compromisos económicos que tienes con empleados, proveedores y arrendadores, verifica tus gastos de operación e identifica aquellos que sean innecesarios y de los cuales puedas prescindir.
Después elabora un presupuesto que contemple tus gastos completos para operar, ubica aquellos que puedas mejorar, los que puedas reemplazar y disminuir. No olvides considerar el dinero extra que requerirás para limpieza, desinfección, y posible renovación de los espacios para acatar las medidas de higiene y protección oficiales que debes cumplir durante la nueva normalidad.
En caso de que no puedas solventar tu reapertura o hayas detectado que necesitarás un empuje económico extra, un préstamo para empleados de gobierno puede ayudarte a cimentar tu inversión.
La reactivación de tu micronegocio implica una nueva serie de gastos indispensables, que requieren disponer de dinero en efectivo de forma inmediata, tanto para hacer adecuaciones al espacio, como para la compra de nuevos productos y artículos de limpieza, higiene y protección contra el virus de COVID-19.
Actualmente, existen préstamos para empleados de gobierno que tienen un negocio, diseñados específicamente para solventar este tipo de gastos, con plazos personalizados y tasas de interés fijas, que pueden ayudarte a impulsar de forma efectiva tu micronegocio sin hacerle un hueco a tu bolsillo.
Nosotros contamos con el préstamo Te Impulsamos Credifiel, con el cual apoyamos a empleados de gobierno hasta con $50,000 pesos, el cual puedes solicitar aquí y cuenta con las siguientes características:
Una vez que hayas definido tu presupuesto y cuentes con la solvencia necesaria, es importante que realices una serie de adecuaciones a tu micronegocio, entre las que destaca ofrecer tus productos o servicios hasta el domicilio de tus clientes.
El distanciamiento social continúa siendo una de las recomendaciones principales durante la nueva normalidad, por lo cual las entregas de este tipo son altamente solicitadas.
En caso de que tu negocio no cuente con esta modalidad considera incorporarla de inmediato, ya sea que decidas hacerlo por ti mismo, con apoyo de algún empleado o mediante el uso de una plataforma:
También puedes optar por ofertar tus servicios en grupos vecinales de redes sociales como Facebook, esto es gratuito y cada vez más personas buscan todo tipo de artículos a través de ese canal: desde frutas, verduras y carne hasta ropa, calzado, servicios de reparación, corte de cabello, pedicure, manicure, etc.
Es de suma importancia que mantengas medidas estrictas de limpieza e higiene al interior de tu negocio, no solo para mantener sanas y salvas a cada una de las personas que trabajan en él, sino para generar confianza hacia tus clientes y que continúen adquiriendo tus productos.
Las recomendaciones principales para fortalecerlas son las siguientes:
La sana distancia puede representar un gran reto, especialmente si tu local es un poco más pequeño o estás destinando una buena parte de tu dinero a las operaciones diarias y a nuevos artículos de higiene y limpieza indispensables.
No obstante, es importante que consideres la opción de ampliar tu micronegocio para obtener un poco más de espacio para el trabajo y para atender a tus clientes, al igual que invertir en renovar tu mobiliario, incluyendo ciertas barreras físicas como puertas corredizas, mamparas o acrílicos para dividir el espacio y mantener la distancia recomendada entre las personas.
Sabemos que adoptar estas medidas puede representar un reto económico, es por eso que diseñamos planes de crédito especializados para apoyar a empleados de gobierno y al gran número de micronegocios en el país mediante tasas de interés fijas, pagos accesibles y plazos a la medida.
Acércate a Credifiel y permite que uno de nuestros asesores te ayude, para atravesar la nueva normalidad sin que tu negocio salga afectado durante el proceso.
>>Si tienes un micronegocio y te interesa conocer más estrategias para administrarlo de mejor forma y sacarle todo el jugo, quizás te interese el siguiente artículo: 5 tiendas en línea mexicanas y cómo impulsar tu micronegocio oline<<