Compras sabias con tu tarjeta de crédito durante el Buen Fin

Tags: ahorro, buen fin

Del 16 al 19 de noviembre arrancará la octava edición del Buen Fin que tiene como objetivo una reactivación de la economía nacional.

Durante estos días muchos enloquecen con las ofertas que las empresas lanzan sin detenerse a pensar si realmente les convienen, si el producto no está reetiquetado o si es mejor pagarlo en efectivo o con tarjeta de crédito.

Al no hacer este análisis, los compradores lejos de hacer una buena compra caen dentro de los trucos sucios de algunas empresas que participan durante el Buen Fin, por ello aquí te diremos cómo puedes realizar compras sabias en este periodo, pero con tu tarjeta de crédito.

¿En qué sí conviene el tarjetazo?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que si vas a comprar con la tarjeta de crédito sean los denominados bienes duraderos.

Los bienes duraderos son aquellos cuyo tiempo de vida podrían extenderse más que tu deuda, la intención de adquirir este tipo de productos y no los de corta duración es que no pagues mensualmente por artículos que ya no estarán en tu poder.

Si vas a aprovechar los beneficios que dá una tarjeta de crédito debes considerar qué productos son una buena opción.

Si piensas comprar alguno de los siguientes productos, tu tarjeta de crédito será tu mejor aliada:

  1. Electrodomésticos
  2. Muebles
  3. Artículos tecnológicos
  4. Joyas
  5. Viajes

Para cualquiera de tus compras que sean con tarjeta o la mejor forma de ahorrar durante el Buen Fin es realizando una exhaustiva comparación de precios; sin embargo, tienes que considerar que las ofertas vuelan y que al igual que tú otros millones de ciudadanos están pensando en adquirir ese producto.

Las comparaciones no tienen que ser precisamente en tiendas establecidas, sino puedes optar por medir en tiendas en línea para saber qué te conviene más.

Consejos para emplear tu tarjeta de crédito en el Buen Fin

1- Usa una misma tarjeta

No puedes pasar por alto las precauciones que debes tomar para no correr riesgos al pagar con tu tarjeta de crédito.

Es muy importante que uses una misma tarjeta de crédito para realizar tus compras, para evitar clonaciones sobre todo al momento de realizar tus adquisiciones en línea.

Tienes que considerar que durante el Buen Fin no solo las ofertas están a la orden del día, sino también los amantes de lo ajeno que buscan la mínima oportunidad de conseguir dinero instantáneo.

Mantente al pendiente de los intentos de fraude, pues días antes del Buen Fin seguramente te llegarán decenas de correos fraudulentos solicitándote datos bancarios y si se los proporcionas puedes convertirte en víctima de una clonación.

2- Identifica los artículos que quieres comprar

Antes de apresurarte a comprar durante el fin de semana más barato del año es recomendable que evalúes cuáles son los productos que deseas adquirir para saber exactamente qué es lo que estás buscando.

Cuando sepas cuáles quieres es momento de monitorear los precios reales para que cuando llegue el día puedas medir si la oferta es buena o no.

3- Asignáte un presupuesto

Uno de los errores más grandes que los consumidores cometen durante el Buen Fin es derrochar el dinero al por mayor.

Es indispensable que antes de apresurarte a realizar una compra te plantees el presupuesto que pretendes gastar ya sea para cada artículo o para todo el fin de semana.

Si haces esto ten por seguro que tu bolsillo te lo agradecerá, pues te pondrás un tope y evitarás gastar de más en cosas innecesarias.

Ahora que ya sabes qué productos se recomiendan comprar y la forma ideal de hacerlo, es momento de prepararte para la gran fecha con todas las prevenciones necesarias.

El manual definitivo para aprovechar el buen fin

 

Los mejores tips en tu mail