Blog sobre educación financiera

Cómo usar tu creatividad para ganar dinero extra

Escrito por Credifiel | 10-jul-2018 12:00:00

Hay personas que tienen muchas habilidades que han aprendido a lo largo de su vida, además de la educación escolar que recibieron.

 

Si tú eres una de esas personas, seguramente te han dicho que eres una cajita de monerías porque sabes hacer muchas cosas: pintar, tomar fotografías, cocinar, tocar un instrumento, hablar un idioma extranjero o cualquier otra habilidad o técnica. 

 

Si es así ¿alguna vez te has preguntado cómo puedes sacar el máximo provecho de estas habilidades? Y si no las tienes, no te preocupes, puedes adquirir alguna de ellas y que además te sea redituable a corto plazo.

 

El punto es sacar provecho de tu creatividad y ganar ese dinerito extra que tanto le hace falta a tu bolsillo. Así que si tu idea es aprender algo nuevo que te ayude a ganar más, aquí te dejamos estas 8 actividades para explotar tu creatividad ¡y ganar más! 

Da clases en general

Tu experiencia en diversas ramas artísticas y deportivas puede servir de incentivo para obtener una ganancia mientras impartes clases de los que sabes hacer.

 

Pero no solo se trata de entrarle a la docencia de manera presencial: puedes crear un canal en alguna plataforma de video en línea y subir videos o tutoriales. Además, puedes complementarlo con otros contenidos que puedes crear para que tu método de enseñanza sea más integral.

 

El chiste aquí es que cuando tengas todo tu contenido didáctico creado, puedas compartirlo en la red y cobrar alguna cantidad por ese conocimiento. Y de forma presencial, puedes agendar clases personalizadas o en grupo y por niveles.

Ofrece diversos tipos de asesoría

Las personas buscan mucha información en formato de videotutorial para realizar diversas cosas. Estos recursos ayudan a las personas a hacer por sí mismas algo que les tomaría mucho más dinero y tiempo aprender.

 

Por ello, si eres una persona creativa con habilidades como las matemáticas, el marketing, alguna terapia o coaching que pueda ayudar a otras personas, entonces puedes vender tus servicios a través de internet o bien de forma presencial.

 

Las ventajas de tu servicio es que puede ser muy personalizado y además puedes ahorrar tiempo a las personas que soliciten tu ayuda.

Escribe para compañías

Si te apasiona escribir y tienes un buen método de escritura y habilidades para la investigación, puedes vender tus servicios en agencias de marketing como redactor o como copy. El trabajo creativo puede realizarse también de forma remota.

 

Puedes escribir acerca de diversos temas. Si tienes experiencia en contenidos de nicho como autos, belleza, estilo de vida o finanzas, tu rentabilidad puede ser mayor.

 

Para comenzar, puedes ver cuales son tus especialidades y elaborar un blog que te ayude como carta de presentación para mostrar tus trabajos en línea. De esta manera ganarás buenas oportunidades laborales, en caso de que no hayas publicado nada antes.

Gestiona redes sociales

Si te la vives en las redes sociales como Facebook o Twitter y dominas herramientas que estas tienen para gestionar páginas de fans o cuentas para marcas, entonces puedes vender tu trabajo como community manager.

 

Tu responsabilidad será crear contenido oportuno y de calidad para los diversos canales de redes sociales, vigilar la interacción de la marca con las audiencias y desarrollar una estrategia para desarrollar campañas que impacten a tu público, aumentando de esta manera el número de seguidores y el tráfico.

Da clases de música

Si has pasado toda tu vida tocando algún instrumento musical y tienes bien desarrollada esa habilidad, tal vez sea hora de compartir todos esos conocimientos e incrementar tus ingresos a través de clases privadas, en tu casa, a domicilio  y por grupos o de forma individual.

 

Lo que necesitas para convertirte en profesor de música es tener esa pasión y paciencia para enseñar a tus futuros alumnos todo el proceso que conlleva la música, entender las partituras y las técnicas.

 

Puedes crear un ritmo de trabajo para cada alumno y hacer que llegue a los objetivos a corto y largo plazo. Puedes enseñar tus conocimientos musicales en escuelas, iglesias y centros comunitarios de arte. Además puedes anunciarte para impartir clases a domicilio.

 

El chiste es lograr esa conexión con tus alumnos para que el aprendizaje se convierta en una actividad que ambos disfruten e incluso, puedan recomendarte poco a poco.

Sé un guía de turistas

Este es un trabajo de medio tiempo muy interesante porque te permitirá conocer a mucha gente y contarles historias interesantes que nunca olvidarán. Puedes ser guía turístico para un museo o para rutas de comida y bebida de tu ciudad.

 

Y si lo tuyo es conocer la parte histórica de las calles de tu localidad y tienes facilidad para contarle a la gente esos detalles que hacen especial un edificio o un lugar, este trabajo puede ser el ideal para ti.

Recuerda que este trabajo requiere habilidades para platicar con la gente, así mucha apertura y facilidad de palabra.

Arregla los desperfectos de otras casas

Este trabajo es muy útil: si posees conocimientos de plomería, albañilería o sabes perfectamente cómo impermeabilizar casas, el tipo de materiales que se necesita, o conoces técnicas de pintura para inmuebles ¡saca provecho!

 

Hay muchas personas o empresas que buscan por emergencia que les realicen trabajos de este tipo en sus instalaciones. Siempre es útil conocer a alguien que sabe como arreglar estos detalles y nunca está demás.

 

Usualmente, este tipo de servicios y atención no se encuentran en redes sociales e internet, así que tienes una gran oportunidad para promocionarte por estos medios y dar a conocer los trabajos y la calificación positiva de tus clientes satisfechos.

Vende cosas que ya no uses

Cuando ya tienes muchas cosas en tu casa que ya no usas probablemente terminen en la basura, pero

¿realmente no tienen posibilidad de ser usadas de nuevo?

 

Puede ser esa blusa en buen estado que ya no te queda o los discos que ya no te caben en tu casa. Todas estas cosas pueden serte de gran ayuda para venderlas y que no terminen en la basura.

 

Piensa que puedes sacar el máximo provecho de todos aquellos objetos que ya no usas o que solo utilizaste un par de veces y que alguien, en algún lugar, está buscando a un precio justo.

 

Organiza una venta de garage para poner en venta todos tus artículos o puedes darte de alta en sitios como Mercadolibre, Segundamano, Vivanuncios, Amazon o eBay y poner en venta todo tipo de artículos.

 

¿Cuál de todas estas actividades te llamaría la atención? ¿Tienes alguna otra habilidad que puedes aprovechar? Todos tenemos cualidades que nos pueden ayudar a obtener ese ingreso extra que necesitamos.

 

Conoce tus habilidades o aprende una nueva que te ayude a sacar ese creativo que llevas dentro. Recuerda que la creatividad no va limitado solo a lo artístico, en cualquier actividad siempre es valiosa la persona que tenga el poder de la creatividad.

 

Estimula tu mente y nunca dejes de aprender, pues esto tiene grandes beneficios para tu salud y para tu bolsillo.